La película que vi (vol 2) (parte 1)

Jeje, yo ya ni me acuerdo como me llamo y vos con esa memoria. Te calculo 20 a 25 años.

Voy a nombrar una que fue una épica del cine (con decir que cuando yo la ví ya era un clásico, jeje). Cine Western del auténtico: Indios, bandidos, Se Busca, bala 2 horas seguidas.

Lo mejor era el nombre: 80 contra uno. Un pistolero que se fajó con una banda de 80 bandidos en la balacera más grande que yo recuerde haber visto. Con decirte que Duro de Matar era Caperucita Roja al lado de esta masacre.

Una joya. No se como encontrarla para revivir mi adolescencia.

1 me gusta

Las tres primeras son buenas. De que te ríes? @lautacarp_1901

1 me gusta

Vieron la colombiana “el olvido que seremos”? tremenda, sobre un medico que dedico su vida a la familia, cultivar buenos valores, el amor en una sociedad totalmente desvastada por los sicarios y muertes. Creo que retrata la Colombia de los años 70 y 80…no sabia hasta que la vi, lo catastrofico que han pasado como pais con tantas muertes de gente buena, medicos, politicos, etc etc

2 Me gusta

Seeee…

Aquí hablé de ella, se la recomendé a @Garcarulo. Barrió con todos los premios Platino y los Goya como la mejor película Iberoamericana.

La parte en blanco y negro espectacular. Muy del ritmo de Roma.Producida por Dago García, Colombiano, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara( ambos Españoles).

Ganó Mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor fotografía y mejor guión, si bien recuerdo.

imagen

3 Me gusta

me mataste con esta. Es tana?
tengo 45 por otro lado y no es que mi memoria sea privilegiada, para eso esta el amigo google, siempre te da una mano jeje

2 Me gusta

Yankee pura @Garcarulo. Dale vos que sos experto a ver si me recuperas esta joya.

año aprox? nombre tentativo?

1 me gusta

Pues calcula que yo ví esa película en el año 85 aprox y ya era un clásico, por lo que supongo debe ser de la época de Jhon Wayne o más atrás, Clark Gable, etc.

En ese entonces no se si las traducciones de los títulos al Español eran distintas en Latinoamérica. A Colombia llegó como ¡80 contra uno!, imaginá.

Voy a tratar de buscar algo también a ver que logro encontrar amigo @Garcarulo

2 Me gusta

me mataste amigo, pero tiene que estar seguro en esta lista. Con ese nombre no encontre nada, ni parecido

1 me gusta

¿Alguno vio Killing Them Softly?
¿La recomiendan?

2 Me gusta

Jeje, de pronto esta que te digo era una más pero mis recuerdos la dejaron con el aroma de Épica.

Mañana trato de averiguar algo @Garcarulo.

También busqué algo y me encontré esto en BBC, ya no relativo a este tema, pero a vos te debe gustar;

2 Me gusta

Yo la vi pero hace mucho, ni me acuerdo ya que tal estaba jajaja

1 me gusta

Mi peli preferida de todas pero caminando, y mira que soy mas de sci fi y horror.

La explicacion que siempre doy es la misma, un libro, una serie, una peli te puede transmitir mil cosas, pero eso sensacion de encontrarte a alguien que te activa, te hace reir, convierte lo monotono en especial y encima te hace sentir que estas ahi, ese tipo de sensaciones a mi no me lo transmitio nada aparte de esta peli, especial es poco. Sera porque la filmaron de forma espontanea y los dos la pasaron bomba de verdad? PELICULON.

2 Me gusta

Son películas de confort que te sentas a verla y te cambian el humor como Once Upon a Time in Hollywood

Salem’s slot, que cagazo me pegue de chico cuando la vi

4 Me gusta

Anoche por fin vi Mulholland Drive, me fui a dormir re contento y fascinado. Que obra maestra. Increible es poco.

Lo peor es que le tenia bastante miedo, bueno, por eso demoré tantos años en mirarla: temia morirme de embole o no entender nada. Por suerte creo que no se me escapó nada y me terminó volando el bocho. Después me puse a leer explicaciones o cosas similares y bueno, la mayoría coincide con mi teoría(?), así que eso me puso aun mas contento. Igual me quedé con ganas de volver a verla, siento que voy a cazar más algunos detalles que quizás se me escaparon.

Que susto me pegué en la escena detrás del barcito, y que locura la escena lesbica que hay, 10/10 (?)

5 Me gusta

no entiendo que no este shawshank redemption

ya me parecia raro que no este entre las primeras 3, ahora llegar a 100 y ver cada bodrio y no ver a esta te demuestra que los criticos que hicieron este ranking son unos idiotas

4 Me gusta

Cuando ves el nombre de Morgan Freeman tienes que darle VER. Pasa lo mismo con Denzel Washigton. Ambos son marcas registradas de calidad.

Shawshank redemption es una de las de mi TOP TEN de todos los tiempos.

6 Me gusta

belicas o historicas:

  • braveheart
  • lista de schindler
  • gladiador

accion

  • duro de matar
  • el club de la pelea
  • la roca
  • rocky 1
  • the town
  • el ultimo samurai
  • ronin
  • contracara
  • scarface
4 Me gusta

Hace un tiempo uno aca subio una imagen con listado de 100 peliculas con guiones que te rompen la cabeza, en su mayoría ciencia ficción. Me parecio un listado bastante sensato, pero hay un % de las peliculas que no habia visto, asi que comencé a ponerme al día.
El otro dia fue The Cell.
Anoche me vi The Game (1997), Michael Douglas y Sean Penn. Uff que final papa…

12 Me gusta