Mas allá de eso, se podría haber cantado toda la noche contra passarella, q si los medios no le dan importancia no pasa nada.
El club estaba vacío. Los dirigentes en sus casas. En la tele, por lo que dicen, casi no se pasó nada… Como se van a enterar?
Lamentablemente, estos tipos piensan mas en renunciar si entra una molotov en una casa, que si mil hinchas se manifiestan pacificamente.
Respecto a lo que decían de San Lorenzo… hay una sútil diferencia que todas las agrupaciones, filiales y pseudo-barras que tienen sacan MICROS para ir a reclamar. Desde zona Sur salen no menos de 3 micros repletos de cuervos.
a) Que no fue nadie
b) Que fueron mil personas, y en la historia no hubo una marcha de tanta gente pidiendo la renuncia de la CD y el presidente de River
No sé con cual quedarme… Con ese número siempre, no sirve. Pero quién sabe… Estoy muy bajoneado, ver los medios y que parezca que en River no pasa nada me asusta, pero a la vez digo, si todos están tapando todo y nos quedamos de brazos cruzados, capaz es peor. Juro que no sé, otra vez sin poder dormir. Es una locura.
Es que necesitamos ser 10000 para que nos den bola.
Tanto les jode a aquellos que dicen amar a River venir a cantar 2 horas en contra de Passarella??? Se quejan sentados en la pc, pero cuando hay que ir a defender con acciones las palabras que se escriben no hacen una mierda.
yo prefiero quedarme con la segunda, soy una boluda optimista.
No se, nunca estuve en algo asi la verdad, pero creo que me lo tomo como un objetivo…sino estaria tirada en las vias y aun estarian juntando mis pedazos…
quiero creer una vez mas en que se puede lograr algo, insistiendo,buscando formas de hacernos escuchar.
Claramente es la segunda, yo fui a cada marcha marginal de 50/100 personas… y siempre sirve, siempre. Con poca difusión, y un nivel de organización nulo, es un montón llevar mil. Me hicieron ir a sociales cuando habían tomado el ministerio de Educación (esto me da verguenza) y eran 50, 50 tomando un ministerio. Además, para mí, que haya salido hoy lo de la auditoría y lo de Cavenaghi mucho tiene que ver con eso, con la expectativa de una movilización grande que iba a desestabilizar al Kaiser.
1000 personas es mucho, y estuvo muy bueno que no hubo violencia, sienta un precedente. Si quieren seguir con esto, le tienen que meter para adelante… igual creo que va a tender a disminuir la cantidad de gente, o, por el contrario, aumentar, porque capaz muchos no fueron por miedo a que se generen situaciones de violencia, represión, etc. Yo probaría una vez más… mientras tanto se le está dejando claro al presi que se tiene que poner las pilas, eso lo demostró todo lo que sucedió hoy a lo largo del día.
Quedate con la segunda. Y, en el peor de los casos, serás uno de los mil que fueron o uno de los tantos de turiver que no estuvieron, pero que podrán decir que pusieron el pecho y que no tienen un carajo que ver si el día de mañana se vuelve a dar un paso en falso.
El tema lumilagro excede a River. Un montón de cosas se pueden perder o no lograr porque este es un país con poco compromiso, que se mueve por propulsión a carisma.
Yo no se ustedes, pero yo no siento en el ambiente del hincha común de River un marcado anti-Passarellismo como acá (recordemos que tR es más un oasis que una representación realista del hincha de River actual). No palpo demasiada animosidad como para que se genere una enorme marcha de rechazo. De hecho, desde aquella noche contra el Botafogo que no siento una hostilidad tan grande en contra de una conducción. Seguramente lo ayuda mucho el aliciente (exagerado desde la palabra del presidente) de “la pesada herencia de la gestión anterior”.
Es una sensación, a lo mejor es porque la racinguización ha alcanzado un desarrollo muy profundo en la identidad del hincha, pero entiendo que hoy, más que la búsqueda de culpables, lo que se busca es demostrar que, a pesar de todo, el aliento sigue siendo incondicional.
Eso, y el frío (?) tal vez atentan contra los banderazos en contra de Passarella. Pero es solo mi sensación, no se si se condice con la realidad. De ser así, me parece que el primer paso debería pasar por “reeducar” al hincha.
Si lo sé Mati, y precisamente eso es lo que hay que erradicar, que la gente de River aprenda a expresarse en las gradas como lo hacia antes, no te gusta algo no te doy mi guita, no te pago la entrada.
Quizas es un vuelto la guita de la recaudación con todo lo que genera el tema sponsors, publicidad estática y todos esos recursos pero que la van a sentir la van a sentir…
ojalá que la cultura de mierda del aguante sólo quede para los del ricachuelo… no para nosotros… como era antes y asi nos iba no?
Pasa que les falta DEBATE. Acá, como dije antes, en general se logra un consenso y de este foro siempre sale una opinión general, homogénea. No es cuestión de que acá hay inteligencia y afuera estupidez. Acá tenemos gente que sabe y nos va marcando el camino, se van debatiendo las cosas de a poco, y todos terminamos teniendo más o menos opiniones similares. Por eso, capaz, fue un error ir nerviosos a putearnos con los pibes que hacían grupos de facebook al estilo de “llevemos bengalas al partido con Belgrano”. Es necesario difundir las ideas desde otro lado, charlando, haciendo reflexionar al otro… pero es imposible o muy difícil que el debate llegue a 14 millones de personas. Pero por eso, con lo que uno tiene a mano, la gente que va con nosotros a ver a River, nuestra familia, nuestros amigos, la gente que se sienta al lado en la platea… es cuestión de ir marcando la cancha.
Nadie dijo que iba a ser fácil, Chongo. Pensalo, nuestro objetivo es ni más ni menos que hacer renunciar al presidente del club más importante del país y a decenas de dirigentes. La única forma de lograrlo es manteniendonos unidos y mostrando consistencia. No bajemos los brazos ahora… hasta que nos escuchen al menos tenemos que seguir, hay que ganar por cansancio, por desgaste
tambien hay que pensar que se convoco desde diferentes foros que no tienen una opinion mas o menos como la tenemos aca, que va todo por el mundo virtual en donde no hay instancia de intercambio de opiniones(hablo entre foros o redes sociales)
no se si se entendio, mejor me voy a dormir, tengo el cuerpo helado todavia
Un aplauso para la gente que fue. Creo que con el frío que había, no se podía pedir mas. Pero no veo fuerza en la convocatoria, si son alrededor de 1000, no se en cuánto más pueda incrementarse dicho número en posteriores banderazos. Lo que más me preocupa es que si se concretan las llegadas de Cavenaghi, Domínguez o algún refuerzo rutilante, esta medida podría perder muchísima fuerza y a lo mejor a varios no les importaría porque verían que Passarella está cediendo. La unión y solidaridad riverplatense es loable, demuestra el amor que sentimos hacia el club, pero no sé si esto tendrá un buen futuro o no. Será cuestión de perseverar un tiempo y ver qué sucede, supongo.
Ah, no ahi lei. Es el asunto…igual nunca había escuchado la palabra.
Bueno, vuelvo sobre lo mismo: me parece que a nivel histórico existe un consenso general sobre la identidad real del hincha de River. Simplemente hay que refrescarla. Aunque suena más fácil de lo que parece. Combatir contra el paradigma actual del hincha genérico puede ser un verdadero dolor de huevos, sobre todo para los poco tolerantes con el termo (como yo).