La Historia de River en Fotos

LO MISMO QUE NECESITAMOS AHORA, CASUALIDAD… PERO ANGELITO NO ESTÁ, ESTÁ SU HIJO ADOPTIVO, RAMÓ
[/QUOTE]

¿como es el segundo nombre de Ramon??? 8
[/QUOTE]

martin(?)

Exelente thread, sigan asi!!

jaja, q grande muy buen thread sigan subiendo fotos mientras yo aprendo como se hace porq no entiendo muy bien…

Leopoldo Bard: fundador, jugador y presidente de River Plate. Un grande.

Mira vos, no tenia idea de la existencia de el.

Me gustaría qe alguno me recordara, si es qe sabe, cual fue el presidente qe construyó el complejo de natación de river (tiene una historia muy particular).
Porfiis

No tengo la menor idea del nombre (bah, no me acuerdo, mi padre me lo dijo, pero tengo muy mala memoria), pero mi papá antes que terminara el torneo pasado, nos conto a mi hermana y a mi que llevo en su taxi a la señora del que construyo el complejo de natacion…Me dijo que se la pasaron todo el viaje hablando de river…Le conto a mi papá que sufria mucho viendo a river como estaba (como esta) que le hacia mucho mal ir a la cancha, y sobre todo que no podia ni pisar el complejo de la pileta porque le hacia recordar mucho a su marido (nos dijo que se notaba que lo ama mucho aun) Aunque siempre sigue ligada a river.
Mi papá le comento que nosotras somos enfermas de river, que siempre vamos a la cancha
y la señora le dijo que pese a lo que esta pasando no abandonemos a river.
También hablaron de la barra de aguilar, en fin, de casi todo…Nos dijo que hablaba con mucho amor de river.

EN ESTE PAIS ESTA LLENO DE INTELIGENTES!! SOLO HAY QUE SACAR LA MUGRE Y LA LIMPIESA SE VA A DAR A LA LUZ!! QUE GENIO BARD EN CREAR A RIVER!! QUE VICION DE SACARLO DE LA BOCA Y LLEVARLO A NUÑES!

No tengo la menor idea del nombre (bah, no me acuerdo, mi padre me lo dijo, pero tengo muy mala memoria), pero mi papá antes que terminara el torneo pasado, nos conto a mi hermana y a mi que llevo en su taxi a la señora del que construyo el complejo de natacion…Me dijo que se la pasaron todo el viaje hablando de river…Le conto a mi papá que sufria mucho viendo a river como estaba (como esta) que le hacia mucho mal ir a la cancha, y sobre todo que no podia ni pisar el complejo de la pileta porque le hacia recordar mucho a su marido (nos dijo que se notaba que lo ama mucho aun) Aunque siempre sigue ligada a river.
Mi papá le comento que nosotras somos enfermas de river, que siempre vamos a la cancha
y la señora le dijo que pese a lo que esta pasando no abandonemos a river.
También hablaron de la barra de aguilar, en fin, de casi todo…Nos dijo que hablaba con mucho amor de river
[/QUOTE]

no me puedo acordar bien la historia del complejo muy bien me la contaron alguna vez caminando por mi club y la verdad tengo no mala, MUY MALA MEMORIA
Se qe era lago asi como qe por 2 años, los socios qe podían pagaron el doble de la cuota para financiar la construcción, una vez transcurrido ese tiempo no pagaban la cuota -en compensacion con el ‘esfuerzo’- por un buen tiempo.
Cuando me contaron eso, me dio como una sensación de paaz, de entender que cuando se qieren hacer las cosas bien se puede, a base de esas acciones hicieron qe carp sea lo grande qe es, y hoy llegan inescrupulosos como los dirigentes qe tenemos y dejamos qe hagan los hacen :cry:

EN ESTE PAIS ESTA LLENO DE INTELIGENTES!! SOLO HAY QUE SACAR LA MUGRE Y LA LIMPIESA SE VA A DAR A LA LUZ!! QUE GENIO BARD EN CREAR A RIVER!! QUE VICION DE SACARLO DE LA BOCA Y LLEVARLO A NUÑES
[/QUOTE]

Despues que nos fuimos de la boca, no fuimos directamente a Nuñez. Anduvimos por varios lados deambulando. Hasta incluso por Sarandi en la prov. de Bs. As. tuvimos una canchita. Hasta que finalmente en el año 38 y gracias a Antonio V. Liberti, pudimos jugar nuestro primer partido en el estadio Monumental. Estadio que hoy dia lleva su nombre.

En algun momento voy a hacer un thread contando como fue la historia de River en sus comienzos. Apuesto que algunos saben nomas, que River casi se llama “Forward”.

Y que se jugo un partido de futbol para poder decidir cual iba a ser el definitivo. Finalmente el partido lo ganaron los que querian que el equipo se llamara “Forward”. Pero como no gustaba mucho como sonaba, Leopoldo Bard propone que es mejor que se le llame “River Plate”, ese nombre sonaba mucho mejor. Y miren si tenia razon.

Otro nombres que se propusieron fue “Juventud Boquense” y “La Rosales”.

Beto

Mostaza

Kempes

Passarella 1

Passarella 2

Pedido a los socios para comprar a Kempes

Ramon 1

Ramon 2

Patada a bostero

Enzo 1

Enzo 2

River 2 Boca 0 (1982)

Campeon 75

Enzo 3

Boca dando lastima en España

Camiseta rara

Enzo 4

El Beto vuelve a River

Carta del Beto a los hinchas de River

Pinino Mas

Beto 2

Enzo 5

Sivori con una bandeja menos

Mostaza 2

Ruggeri

Enzo 6

AYY SII PORFIS ABRILO =)

Nos mudamos de cancha varias veces!
De la dársena sur a Sarandí, de ahí otra vez a la Dársena Sur (oeste), nos desalojaron y alquilamos el campo deportivo de Ferro, volvimos a la Boca
Pero el presidente qe nos saco de la Bostanera no fue Bard fue BACIGALUPPI!
Recien en 1922 se iniciaron las obras en el terreno de Alvear y Tagle.

Isidoro Kitzler la ideo fusionar La Rosales con Snata Rosa.
SE discutió entre Juventud Boqense, (Messina)- Forward (Ratto) La Rosales y River Plate propuesto por Pedro Martínez qe lo propuso por haberlo leído en unos cajones en el puerto qe decian THE RIVER PLATE :heart:
Como leí se decidió resolver el temita del nombre jugando al futiboll
Ganaron en el juego los forwardistas (si no me eqivoco sería Ataque u Ofensiva—> Forward) pero termino siendo river platee pq nadie le pudo discutir a Bard y Martinez qe River Plate sonaba mejor…

Lo que son las vueltas de la vida eh, imaginemonos a nuestro club con ese nombre, sería una barbaridad…

Mejor imposible Paqitas. No recordaba quienes fuerons los que propusieron los nombres. Pronto voy a desempolvar el libro que tengo de River, y voy a transcribirlo en un thread, como fue que nacio nuestro amado club. Hay muchos pibes que no tienen idea de los origenes de River. Es hora de darles una leccion de historia.

:smiley:
pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Yo leí toda la historia en el libro EL CAMPEÓN DEL SIGLO. Que en la tapa está la Brown tomada desde abajo y se ve la enorme RIVER ES EL PAÍS. Ese tenés Kissero? Está muy bueno ese libro, tiene mucho material.

Saludos.

Yo lei el libro “Historia de un siglo rojo y blanco”. Ahi cuenta todo.