La historia antes de la historia. (La mentira se acabo)

Siempre se puede acomodar la historia de acuerdo a la conveniencia de cada uno. Independiente siemre remarca las libertadores, la Bosta a la Intercontinental, Racing a todo en lo que fue pionero y River a los torneos locales y jugadores aportados a la selección.
No hay parámetros objetivos. Siempre se le da más importancia lo que cada uno tiene, pero no tiene una mayor importancia comprobada, u objetiva, una Libertadores sobre un torneo local, o viceversa.

Esto es un foro de River Plate no?

Sí, pero el es un hincha de Boca declarado.

:lol: ajaajajajajajajajjajajajajajajja q hdp!

Los argumentos del Padrino para justificar la historia xeneise antes del 2000, me recuerdan alos argumentos de Racing: primer tricampeonato, primera intercontinental, primera supercopa… ¿y después?.. El padrino dice: primer campeonato profesional, primer superclásico.

Como dije antes, cada equipo con trayectoria acomoda las importancias de acuerdo a lo que tiene. Si hoy se dice que la Bosta no tienen historia antes del 2000, se debe a que ellos mismos promueven esa idea.
Hasta los 80’ la bosta era la mitad más uno :roll:, algo incomprobable. En los 90’ el papá del campeón. Para bancarse que River ganara siempre, recordaban el triunfo del superclásico. Desde el 2000 quieren venderse como Rey de Copas y desplazar a Independiente de ese lugar. Pero casi todas sus copas están en el periodo 2000 - 2007. O sea, que lo que ellos venden, promueve la dea de que antes del 2000 no existían. Porque de repente, o sea cuando ellos pueden lograrlo, las copas internacionales se llevan toda la importancia y el torneo local, siempre con River a la cabeza de las estadísticas, de golpe no tiene ninguna importancia y pasa a ser un “premio consuelo”.

En síntesis. Si se dice que la Bosta no tiene historia antes del 2000, es por lo miso que ellos insisten en vender como lo único que les importa

Incluso, creo, que es moderador o administrador del foro de Boca

La historia existe, no se justifica. La historia son hechos inmodificalbes en un periodo de tiempo. Es imposible justificar la historia, las cosas pasaron y punto…para mal o para bien.
Nunca desvalorize ningun torneo de River, ( salvo la interamericana cuando se burlan de la Leoz o la Master, jajaja) siempre reconoci grandes equipos de la banda, jugadorazos de epoca etc. Ustedes en su mayoria dan como cierto datos que nunca existieron, se esfuerzan en minimizar lo logros nuestros. Yo solo explico las cosas como fueron, algunas desde mi punto de vista, otras desde algun libro que tengo por ahi.
Puede ser que tengas razon en que desde el 2000 para aca desvalorizamos el campeonato local por la seguidilla de torneos internacionales, y yo me incluyo, prefiero 10 veces una libertadores a un apertura. Puedo poner en discucion que es mas importante segun PARA MI, pero nunca se me ocurriria ningunear la historia de river, como asi tampoco me gusta que se ningunee la historia de boca.
Los que dicen que Boca no tiene historia, es simplemente por que no la conocen, no les interesa y se comen cualquier verso de cualquier bloguero en internet con tal de minimizar la seguidilla de torneos de Boca en estos años.

Un abrazo a todos.

Obvio que existe la historia de todos los grandes. Lo que sostuve es que el público de Boca fue el primero en minimizar los triunfos domésticos, entonces hicieron quedar como que lo anterior no tenía importancia
Y obviamente, la importancia es algo subjetivo, y depende del punto de vista de cada uno

1- Sí nosotros asendimos primeros por algo sera… o acaso River tiene que esperar a que boca asienda?.. cada grande va a su paso… en realidad habla mal de vos, asumiendo que River tiene mas historia en primera que vos… en fin… otro tema.

El dato curioso de la Tie cop es que boca gana recien la ultima edicion!.. mismo argumento por el cual desprestigian nuestra super copa…

Contra los rivales de embergadura ganaste solo 1 campeonato, los mismos que River…

2- Y no te desmersco la historia de boca en 60 años… pero no se compara con la de River… acordate que el primer equipo en ganar en Inglaterra fue River, acordate de la maquina, la maquinita, todas las finales ganads en los 30… yo no soy necio, reconosco tu historia como tambien se la reconosco a Racing, no por eso se compara con la de River.

Te queres quedar con un clasico en el cual River se quedo con 3 hombres menos de los cuales 2 eran nuestros centrales?.. buee… alla vos… yo prefiero quedarme con el 3 a 1 de 1933 aguandoles el campeonato o el 2 a 2 con vuelta en la bombonera y con un hombre menos… o con el 5 a 4 en fin…

3- Huevo garra corazon???.. buee ya empesamos con la mistica de boquitaaa… nos tapo el agua… ahora resulta que afanar el partido es “huevo” y “garra”… dentro del verde cesped la cosa era 1 a 1… aparte que si de “lloriqueos” hablamos… te puedo nombrar cierta final de 1940.

4- Error boca devuta en 1927. En 1928 boca es sub campeon de Huracan, en 1927 de san lorenzo y en 1929 pierdee la final con gimnacia!.. recien en 1930 consiguen el campeonato, 10 años despues que River.

Sí LPM anda re boludo… hay cada gilum opinando… ya da verguenza agena entrar…

Igual aca tampoco es el paraiso, eh!.

Abrazo!

Hace rato habia leido esto…

Tema viejo, ya se sabe todo estoo :wink: