La herida que nunca sanará y la responsabilidad del hincha

Impecable, ojalá …OJALÁ todos los hinchas de River lean esto y tengan la capacidad de entender que otro camino no hay.

Felicitaciones al autor.

“Está claro, cambiamos nuestra esencia, y ese mismo día firmamos la rendición y el pasaje a la segunda categoría del futbol argentino”

Muy buena la nota


En el texto dice algo que la verdad se me pasa por la cabeza todo el tiempo:

En un futuro, como carajo le voy a explicar a mi hijo (y mas tarde a mi nieto) que River Plate se fue a la b?

A diferencia de a mi, probablemente ya le herede a mis hijos una pasion con gusto a sufrimiento.

Yo siento que de esto no se vuelve mas…y lo peor es que mas me convenzo de eso cuando veo a miles de imbeciles revoleando la camiseta o girtando ole como los ultimos minutos contra quilmes… o cuando un monton de descerebrados se ponen felices por que contra merlo (merrrlo mi diosss) va a haber 22 mil lugares para que 22 mil boludos sigan haciendo el aguante… ya no somos ni siquiera como racing somos peores…

Coincido en grandisima parte de lo redactado, especialmente…

" Escribo como hincha de River, y como tal me veo obligado a recriminarme muchas cosas. Quiero decir que lo que pasó allá por fines de junio, si bien no es nuestra culpa, si cuenta con nuestra complicidad.

Nuestra responsabilidad como hinchas es asumir que nos equivocamos, nosotros tenemos lo que merecemos. Somos participes de todo lo que ocurrió.

Vimos como durante los últimos años muchos se encargaron de hacerle mal al club, de vaciarlo, y la mayoría de los hinchas no hicimos nada por defenderlo, de eso, yo personalmente, me declaro culpable."

Todo esto para tomar como glorioso estar primeros en recaudaciones en lugar de posiciones nos llevo adonde estamos.

Te felicito !!

Excelente nota Pablo, describís exactamente todo lo que yo pienso y siento.
La responsabilidad del hincha (muchos se atacaron cuanto yo ANTES de descender ya estaba hablando de este tema, y yo mismo me sentí responsable en su momento por no ser socio y por eso hoy si lo soy)
La perdida de la identidad, ahora hay una nueva moda como nos sancionaron y jugamos sin publico y no podemos hacer gala de semejante galardón de venta de entrada y cantidad de gente, ahora hablamos de rating, rompemos todos los números televisivos, cada vez mas decadente y vergonzoso el hincha de River, sinceramente las ultimas fechas del torneo pasado que fui a la cancha la pase muy mal, no solo por el equipo, y porque se veía venir que descendíamos, sino también por la gente que me rodeaba, me sentía sapo de otro poso, me preguntaba y donde esta toda esa gente que yo veía hace 18, 20 o 25 años atrás, cuando iba con mi abuelo a la chanca, esa gente que se iba en murmullo cuando ganábamos jugando mal, que mierda paso, a donde se fueron, y de donde salieron todos estos bosteros con camisetas de River, yo sinceramente me sentí sapo de otro poso mi ultimo partido en el Monumental contra Colon el 1-1, ese dia dije no vuelvo mas, esto me hace mal, y no pienso volver mas al monumental si esto no cambia, seguiré pagando la cuota de socio solo para ayudar al club, y al mismo tiempo pensé, sera que esa gente que se rompia las palmas conmigo aplaudiendo al equipo ( no a la hinchada), esa gente de paladar negro en realidad no es que cambio, sino que dejo de ir y la gente que veo hoy dia es otra, es diferente, con otra mentalidad, como dije son bosteros con la camiseta de River puesta.

Si el hincha de River no cambia River esta condenado de por vida, hasta que no entiendan eso los cabezas que se ofenden y me tratan de pesimista esto solo ira de mal en peor, y ojo que esto no es el fondo, todavía estamos lejos de tocar fondo.

Excelente nota Pablo! No me contaste que escribías para esa página me enteré por Denise jaja.
No voy a desarrollar demasiado porque ya se dijo mucho en el Rincón del amargo pero está claro que coincido plenamente en lo que expresaste.

PD: Te corrijo lo siguiente para que quede ideal no de forro eh :stuck_out_tongue:

Me pregunto, ¿qué estoy diciendo? Estoy presagiando otro descenso. Para nada, hay un escalón más abajo del descenso, y es el de “dejar de ser grande”

En lo que remarqué en negrita supongo que habrás querido ponerlo com una interrogación.

Muy buena nota, pienso tal cual escribiste vos. Todos tenemos cierta responsabilidad en lo que pasó, no seremos los máximos responsables pero si algo de culpa tenemos por dejar que le hicieran esto al club.

Simplemente es algo que nunca va a sanar. Es increible, pero el daño que dejo ese desenso, ese partido perdido con Belgrano… JAMAS SE VA A IR.

Aunque volvamos, aunque pase lo que pase… nunca volvera a ser lo mismo.

Son todos una mierda…

Descender fue como perder la virginidad, no hay vuelta atrás, y hagas lo que hagas, ganes lo que ganes no podrá cambiar nunca lo sucedido, a River lo ARRUINARON de por vida.

Ahi lo cambie, tenes razón. Gracias x avisar. Aunque cada vez q lo releo encuentro alguna cosa para corregir jaja.

se me re pasó contarte cuando nos cruzamos el otro día xq en realidad esta es la primer nota que escribo para esa pagina y no es algo muy formal, simplemente si se me ocurre algo lo escribo, lo mando y colaboro de esa manera.

Alguien tenía la esperanza una vez que terminó el partido con Lanús de que íbamos a seguir en primera? Yo estaba seguro, pero seguro desde hace varias fechas que no ganábamos NI EN PEDO con Belgrano…

Algunos pocos foristas hace tiempo atrás, aun antes de que tome la presidencia el KANCER decíamos con fundamentos mas que validos que si River jugaba la promoción la perdía, y claro todos se cagaban de risa, primero porque no veían posible ese escenario y segundo menos posible todavía perderla. aca estamos hoy con el culo roto y en la B.

Mas allá de tener conciencia de la situación y remarcarlo constantemente desde que asumió el sorete de Passarella me sentí realmente descendido el fatídico partido con CASLA. Desde ahi mas allá de que a la postre River con ganar 1 solo partido y empatar otro hubiera quedado fuera de todo yo no encontraba argumentos futbolísticos y sobre todo emocionales para que River se quedara.

Ese partido y lo que viví el dia contra Estudiantes en cancha de Quilmes son puñales que dificilmente puedan sanar rápido. Mas allá de que el partido contra Belgrano lloré como nunca en mi vida, fue por el fin de la agonía. No tenía esperanza alguna.

Yo el miedo lo tuve siempre pero yo sentia que si le ganabamos a Colon en el monumental nos salvabamos. Se nos habian dado todos los resultados.
Despues el partido vs Lanus ni lo pude ver. Subia y bajaba de la platea san martin llorando. Y el de belgrano mejor ni hablar.


Yo apenas veo que caimos en promocion ya dije “Estamos en la B” No habia chance que la ganemos. El equipo estaba hecho mierda no solo en lo futbolistico y encima ser jugador de belgrano en ese momento, era como estar jugando el partido de toda tu vida.

El padrino de mi hijo (hincha de River fana, hemos ido muchas veces a la cancha juntos tanto de local como visitante) me dijo a unos dias del descenso:

“Esto es como sentarte una vez en el pinocho. Podras voltearte a las mejores minas, pero ya esta.”

Me volo la cabeza ese comentario. Por lo crudo y real que me parecio…

Aca esta la culpa.
Nosotros nos comimos 5 con tigre y “festejamos el amor a la camiseta”

Estudiantes iba perdiendo 1 a 0 Y SILBABA A LOS MISMOS JUGADORES QUE LO SACARON CAMPEON DE AMERICA.

Somos la hinchada menos exigente del pais.

Jamas me voy a olvidar esto: Cuando salimos campeones de america en el 96 unas semanas despues se jugo el superclasico y creo que perdimos 3-0 en la bombonera. Y el siguiente partido la cancha estaba semi vacia y habia una bandera colgada que decia: POR LA PLATA GANARON LA COPA, POR EL HINCHA PIERDEN CONTRA BOCA. mas o menos era algo asi la bandera.

Muy buena la nota , coincido !

esto fue un puñal en el alma, despues de este momento es dificil volver a ser river. uno sigue los partidos en la b, pero se siente que esa herida creo un vacio dificil de superar.

Mis máximas esperanzas de que River no haya descendido eran en aquel famoso partido entre Quilmes y Olimpo,una vez que ya estaba todo dado para jugar la promoción ya sabia que la perdíamos