La "españolización" de la Liga Argentina?

la posta son la liga inglesa o alemana por el tema de derechos de tv.

1 me gusta

En julio de 2011 todos los grandes estábamos en crisis.
En diciembre de 2014 los grandes coparon los 5 primeros puestos del torneo.

Hasta ahora, no es una cuestión de reparto de ingresos. La proporción nunca había cambiado hasta ahora, ni en la era FPT ni en la era anterior, y con la Superliga tampoco cambió tanto. Simplemente las dirigencias de los grandes se han manejado mejor, recaudando más por sus propios medios e incorporando mejor y/o con mejores inferiores. Ahí es donde sacamos la diferencia, pero no impide que los clubes de segunda línea sigan siendo competitivos si hacen las cosas bien.

Lo que sí afectó a varios clubes económicamente es la retención de pagos del Estado entre 2016 y 2017, muchos jugadores se fueron y debilitaron a sus equipos. Y por comparación eso fortaleció a los grandes.

---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------

Claro, eso no es una cuestión de AFA o Superliga o lo que sea, es una cuestión de los clubes grandes finalmente haciendo valer económicamente el peso de sus hinchadas.

2 Me gusta

No cambió la proporción pero el reparto del dinero paso de ser entre 20 equipos a ser entre 30 equipos de un año para el otro. También habría que ver si los aumentos de los montos no fueron por debajo de la inflación.

Calculo que ambas cosas son ciertas, pero la proporción del reparto siguió siendo la misma, todos se jodieron por igual. Lo que sí debe haber pasado es que tener menos ingresos comunes le dio más peso a los ingresos propios de cada club, y eso benefició a los grandes.

2 Me gusta

Esto es una boludes. Levante nunca empata con el Real Madrid en el Bernabéu. Y acá, sí puede pasar.

1 me gusta

Real Madrid 0 - Eibar 1

No va a ser fácil ganar la Libertadores, pero lo veo mucho más probable que ganar el torneo local corriente. Históricamente fue al revés. El problema es que los chanchos se nos van a acercar en los torneos (vamos 35-26 arriba), y más cuando este formato de certamen los favorece claramente, sobre todo por los pocos viajes largos que tiene que hacer al Interior, entre otras cosas.

River y Boca se van alejando del resto, pero todavía no llegan a lo que son Barcelona y Real Madrid en España. Sin ir más lejos hoy empatamos con Argentinos en casa, sería una rareza total que eso les pase al Barsa o al Madrid incluso jugando de visitante.

Lo que yo veo es que este torneo interesa solo en los últimos 6 meses que es cuando se define, el partido de hoy por ejemplo es instranscendente al lado del del jueves o de los que van a venir de libertadores o de copa argentina que esta en su fase definitoria

2 Me gusta

echarle la culpa al torneo largo por lo mal que estan los clubes es como echarle la culpa al mafioso de grondona por irnos al descenso y con eso lavarles las manos a papada y pa$$arella…Ayer andaba rumbeando el foro del rojo y dicen que tienen un pasivo de mas de 500millones, me imagino los demas clubes.

A parte en los torneos cortos con 2 o 3 ayuditas arbitrales te ponias a tiro de nuevo, no jodan. Aca se va premiar la regularidad.

Eso es cierto pero habia muchos que estaban esperando que river quedara afuera, estaban con los cubiertos en la mano, por el lado de san lorenzo esa llave se creía cerrada. Por lo menos yo pensé que no pasaba lanús ni a palos

2 Me gusta

Cantidad de plata: boca tiene para gastar como 20 millones de usd en cada mercado de pase

River independiente racing y san lorenzo mismo presupuesto. Despues el resto y te salen equipitos como lanus y central por temporadas que son maquinitas y les ganan a todos.

La unica españolizacion es la de boca.

¿Si nos odias para que venis a este foro?

DATOS PREOCUPANTES

Ojo, que si los torneos fueran largos, River no hubiera salido campeón desde la temporada 2001/02 (sufriríamos 15 eventuales años de sequía, aunque en la temporada 2002/03 hubiéramos jugado un desempate contra Boca, nada más y nada menos). Después de ese momento, hubiéramos visto al menos 7 consagraciones del archirrival y nosotros nada.

Hay que reconocer que nos benefició que se hayan jugados torneos cortos.

Campeones potenciales… SI LOS TORNEOS CORTOS FUERAN LARGOS… Se puede observar un dominio alarmante del “segundo grande”…

1990/91: Boca
1991/92: River
1992/93: Desempate Vélez - Boca (la diferencia de gol favorecería a Vélez, el desempate olímpico también, si es que tomamos los goles de visitante y que le dieron por ganado 1-0 el partido del Clausura 1993 en Liniers)
1993/94: Independiente
1994/95: San Lorenzo
1995/96: Vélez
1996/97: River
1997/98: Vélez
1998/99: Boca
1999/00: River
2000/01: San Lorenzo
2001/02: River
2002/03: Desempate River - Boca (la diferencia de gol nos hubiera favorecido, pero no el desempate olímpico)
2003/04: Boca :frowning:
2004/05: Vélez
2005/06: Boca :frowning:
2006/07: Boca :frowning:
2007/08: Boca :frowning:
2008/09: Lanús
2009/10: Desempate Banfield - Argentinos (la diferencia de gol y el desempate olímpico favorecerían a Banfield
2010/11: Vélez
2011/12: Boca :frowning:
2012/13: Newell`s
2013/14: Desempate Boca - Vélez (tanto la diferencia de gol como el desempate olímpico favorecerían a Vélez, esto último por goles de visitante, y no tomo en cuenta el famoso partido desempate inventado por el mafioso de Crespi)
2015: Boca (el Transición de Racing no cuenta porque la temporada fue corta) :frowning:
2016/17: Boca (el Transición de Lanús no cuenta porque la temporada fue corta) :frowning:

Conclusión:

QUE VUELVAN LOS CORTOS!!

Yo hice un th parecido hace un par: ¿El regreso de las peleas entre los 5 grandes?
River y boshta juniors van a pelear todo mano a mano de ahora en mas, si no vean quienes pelearon hasta el final el torneo pasado, vean quienes estan arriba hoy en este torneo, vean quienes potencialmente lleguen a la final de la CopaArgentina…esto ultimo si se da, que es lo mas probable que se de, va a ser un BigBang en el futbol Argentino, yo ni se como voy a hacer para mirar un partido asi, creo que voy a festejar todo como un gol,( lateral, corner,todo)…Y HAY QUE GANARLA, COMO SEA, BIDONES,AGUJAS, NO IMPORTA COMO, UNA FINAL CONTRA LA BOSHTA SE GANA COMO SEA.

Sin mencionar que si se diera(Claro ,siempre viendo el caso que se diera, porque los partidos hay que jugarlos, tanto River como la boshta), se volveria a jugar otra final en unos meses, la Supercopa Argentina.
Bueno, que se yo, en mi opinion, no me molesta que sea asi, siempre y cuando River siga peleando todo, como siempre, el año que viene la Copa Libertadores va a hacer ESPECTACULAR, con la posible participación de los 5 grandes del futbol Argentino, River,boshtajuniors,Racing,Casla e Indesingente(estos dependen de que papi gane la de este año, porque tienen la posibilidad de la sudamericana, pero son un club pecheador como pocos)

1 me gusta

Basta con eso por el amor de dios, gastamos el triple que Boca este mercado de pases. Basta de poner a Boca como un multimillonario todo poderoso y a nosotros como nenes de pecho que no tenemos un sope. Ellos no gastaron un sope y nosotros millones y millones de dolares.

“Españolización”. Se está aplicando la lógica, River y boca siempre tienen que terminar primeros y segundos, alternandose. La guita que manejan en cuanto a socios, marketing, venta al exterior, no la maneja NADIE, ningun otro equipo. Esto siempre fue así, lo que pasa que antes estaban mal gerenciados. Boca tenía plata pero planteles de mierda, River ninguna, ni plata, ni plantel. Hoy por hoy se aplica la lógica, los dos con plata y los dos con buenos planteles. Todo siempre va a ser para estos dos equipos, es obvio, entre los dos suman más de la mitad de la población argentina, ¿que esperan?. Años y años Velez, Lanús, Banfield rompiendo las pelotas, creyendose grandes. Las cosas como deben ser River y Boca compitiendo entre sí, y los demás que hagan lo que puedan viejo.

2 Me gusta

Nah chamuyo, boca no vendio sus dos delanteros que valen 20 millones cada uno, retuvo 40 millones

River vendio sus dos figuras e hizo 40 millones y trajo como remplazo a borre y scocco (2.5 mill), la diferencia es abismal.
Boca tiene a pavon (20 mill), benedetto (20 mill), cardona (10 mill), espinoza (del villarreal), bou, y si querian se quedaban con centurion (6 millones), wanchope abile (2 mill) a junior benitez lo pueden dar a lanus (3 mill) y lo van a esperar a tevez con su contrato multimillonario, (solo hablando de delanteros boca tiene 60 mill y se puede dar el lujo de tener 70 y river con lo actual solo 10 mill. solamente)

River scocco, borre y auzqui y eso en terminos financieros no me parece el real madrid sudamericano, se empareja en resultados por que gallardo sabe mucho y ellos tienen al mellizo, nada mas.

1 me gusta

Yo haría un apertura de principio a mitad de año y un clausura después, y entre los ganadores de ambos torneos haría una final a doble partido, para que haya un solo campeón

1 me gusta

El problema no es la “españolización” sino que muchos de los grandes durante varias etapas fueron manejados por dirigencias corruptas e inoperantes (nosotros tenemos el ejemplo de papada y dap). En ese sentido los clubes medianos como Lanus, Banfield e incluso Argentinos han tenido la chance de campeonar justamente porque en ese momento el fútbol argentino se nivelaba para abajo por el hecho de que los grandes no formaban buenos equipos y cualquier plantel relativamente potable podía soñar con pelear y hasta ganar un torneo corto (recuerden que hasta Tigre llegó a disputar un triangular contra Boca y CASLA).
Algunos plantean esta situación descripta anteriormente como “la normalidad” y la realidad es que era lo “anormal”, ya que no hay punto de comparación entre unos clubes y otros.
Aún así y con los grandes mejor manejados y posicionados el fútbol argentino sigue siendo parejo, el resultado del domingo da pruebas de eso… Talleres el campeonato pasado le ganó a Boca en su cancha… eso puede pasar en la liga española, si, pero 1 de cada 20 partidos, porque esas selecciones como el Barcelona o RM tienen un margen de error mucho menor, sus equipos están repletos de figuras MUNDIALES y literalmente son selecciones con lo mejor de lo mejor.