La gente no empezó a morirse ayer, y Cristina no es médica sino presidente de un Estado cuyo poder ejecutivo se divide en una amplia gama de ministros. En EEUU también hay gripe porcina lo que no vincula a Obama a dejar de reunirse con el resto de los presidentes de los países más importantes ni con Raúl Castro para buscar una solución al asunto de los cubanos exiliados…
Lo mismo se hablaba en el anterior corralito. Pero nadie creia que iban a terminar asi. Un tio mio si creyo lo que le dijieron y saco la guita del banco. Y safo. Igual habra que ver si es tan asi tambien eso del fondo patriotico. Yo igual no confio en mas en el gobierno y los bancos de este pais. Si yo tuviese guita, no lo dudaria y la tendria en algun banco en Uruguay.
Kissero, tranquilo, no te enganches con los comentarios de doñas rosas. Hay que entender los momentos. En 2001, el país iba a una debacle sin retorno, no tenía recaudación, tenía muchas deudas y tenía que seguir comprando dólares para mantener el tipo de cambio. Nada de eso ocurre ahora. No hay que caer en la paranoia. Hay muchos interesados en que eso pase, y empiezan a meter miedo para poder generar la “profecía autocumplida”.
No sé como va a estar de acá a 2 años, ponele, pero por todo lo que resta del año podés dormir tranquilo.
La fuga de capitales empeora las cosas, por eso también se vende mucho humo, para alentar la fuga de depósitos y la compra de divisas.
Todavía no estamos en recesión, cuando en el 2001 veníamos en recesión hace rato (nos referimos a la parte económica) y además, nos encontrábamos en una situación financiera muy mala (nuestra deuda externa e incapacidad de pagarla). Actualmlente todavía no estamos en una situación financera mala (no nos prestan pero todavía no tenemos problemas para afrontar los servicios de deuda, por lo menos por este año).
En la actualidad, por el tipo de cambio nuestra balanza comercial arroja números positivos, no como en 2001 por el 1 a 1.
Este gobierno debería reducir un poco el gasto público clientelista para no producir déficit fiscal (ya que es cierto que la recaudación de impuestos como por ejemplo el iva aumenta, pero es causa de la inflación y no producto de mayor consumo), y centrarse en realizar verdaderas políticas macro para reactivar la economía… Yo por lo que escuché en un congreso hace unos meses dicen que el año que viene puede ser difícil… Dependerá mucho del control inflacionario, la financiación externa que se consiga y a que nivel llevarán el tipo de cambio…
No puedo creerlo, voy a coincidir con Murdoch.
Si todo el mundo piensa que hay que sacar los depósitos, efectivamente se producirá la corrida bancaria
Si todos creen que el dólar se disparará y que eso va a subir los precios, los energúmenos salen a comprar y hacen subir su valor
Igual, cabe aclarar que, en lo que respecta al dólar, el “chiquitaje” no repercute demasiado en el tipo de cambio. Cuando me refiero a “chiquitaje”, me refiero a los marmotas que van como locos a las casas de cambio. Toda esa movida, en el mayor de los casos, alcanzaría unos 50 palos verdes… Cuando se hablan de miles de millones, es una cifra despreciable. Lo que mueve el tipo de cambio es la compra venta de las grandes corporaciones o las liquidaciones de grandes exportadores-importadores…
Es que últimamente habías dejado de aportar y te dedicabas a agitar.
En economías normales si el tipo de cambio favorece las exportaciones o importaciones, tiende a equilibrarse solo por los movimientos de compra - venta de divisas de estas operaciones.
En la nuestra, el “chiquitaje” termina de inclinar la balanza a la suba, como cualquier producto de mercado