La década cambiada - parte I,II y III

en todo caso me plantearía primero como se componen esos “5 millones de puestos de trabajo”… me imagino que ahí no se consideraran los planes subsidiados por el estado

Para los kirchneristas un tipo sale con un repasador a acomodar autos o a vender chocolatitos en el tren y ya lo cuenta como laburante de clase media. Ya no existen los pobres, y los que hay lo son porque no quieren laburar.

acá en la oficina por ejemplo hay una señora con estos planes y sirve el café, limpia un poco los pisos, sin mucho laburo en realidad porque varias de esas funciones están tercerizadas, pero me parece bien que tenga algo con lo que se pueda sustentar, pero no jodamos que estos son “puestos de trabajo” creados…

las afiliaciones de los sindicatos mira cuanto aumentaron por ejemplo camioneros de 60000 a mas de 200000 a eso sumarle el trabajo en negro comercio tiene 1 o 1,5 millones si queremos seguir creciendo tenemos que solucionar el tema de la inflación

que hayan aumentado las afiliaciones al sindicato de camioneros significa necesariamente que se aumentó la cantidad de empleados? no puede haberse debido, por ejemplo, a que muchos trabajadores de otros sindicatos se pasaron a ese? creo que hubo varios casos de esos eh?

EL kirchnerismo tiene que ponerse de acuerdo con el tema de la soja o es algo ínfimo que no mueve la aguja o es vital y tenemos que apretar a los agropecuarios para que la vendan YA

¿Que fuente? si es lo que pasó, o no te acordás?

Si hay algo en lo que este gobierno es pionero y hay que sacarse el sombrero es en su estrategia comunicacional y propagandística.
Sinceramente, hay que salir a presentarle pelea al grupo, y de la manera que lo hicieron. Nunca antes, la sociedad en su conjunto puso tanto en tela de juicio las noticias de los medios como ahora. Claro que después cada quien lleva agua a su molino. Pero cabe destacar que hoy, Clarín no puede imponer la agenta como antes. Y eso fue pura y exclusivamente la estrategia del FPV. Un verdadero triunfo político para defender mejor sus intereses.
Más allá de lo espurio del gobierno, el hecho de poner en tela de juicio a los multimedios es un legado importante. De aquí en más, ningún gobierno va a estar indefenso en la conciencia del público. Y eso me parece el cambio más destacado de la década.

No es pionero, es Apold reciclado nada más que el tipo lo hizo hace 40 años

Un blog de perfil, gracias.
Suena a “todo lo que hagan los demás no tiene ningún mérito, es todo demasiado fácil, casi como escribir esto.”

---------- Mensaje unificado a las 13:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:43 ----------

Clarín sigue imponiendo agenda. Por ejemplo, mucha gente sigue creyendo que el Indec dijo que e pude comer por $6 por día. Y así muchas cosas están instaladas con poco o ningún sustento. Como que Boca es rey de copas, casi nadie lo discute porque lo lanzó el grupo. O Palermo es el que nos clasificó a Sudáfrica. Podemos seguir con varios ejemplos de falsas verdades instaladas por los grandes medios.

Lo que sí estaría bueno plantearse es si antes de los 90’, los periodistas gozaban de tal prestigio. En ese momento, los periodistas eran la entidad más confiable, más que los sacerdotes o la justicia. Hoy, al menos, se asume que son seres humanos con las mismas miserias y la misma guerra de intereses, incluso, desde un lugar más cómodo y sin responsabilidades serias.

Es el que publicó melezama hace unas semanas, le meten humor y esta muy bueno.

A mi me suena a “mirá como la van dibujando de acuerdo a como se mueve la gilada”

No lo leí al otro thread.
Fijate cómo atribuyen todo al precio de la soja. Como que es lo mismo cualquier gobierno que con ese precio de la soja, los números van a ser favorables. Entonces, es fácil
Se persigue la represión, de los 70’. Es fácil
Todo es fácil según la visión del autor si el gobernante es de un partido que no le gusta.

Si se habla de década, en el 2013, se supone que se compara con la situación del comienzo en el 2003, no en el 2001.
Después hay cosas que no se discuten, como que el costo político de la devaluación lo paga . Y que cedió

Lo mismo que hizo Goebbels en el nazismo. Que casualidad…

Pero tampoco cuentan como desempleados. Hay estándares internacionales para definir desempleados y subempleados

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:18 ----------

Invierta, sí.
Planifique, más o menos

ese si y mas o menos son para este gobierno?
En ese caso mi opinión es: Planificar, desastroso, al menos en los lugares que me tocó ver / estar.
Invertir, más o menos, porque hay profesores que pasan mucho tiempo sin cobrar, eso obviamente influye muchísimo.

son subsidios, no puestos de trabajo, que es de lo que habló el forista

Eso se dio mucho en Santa Cruz, y algo en provincia de Buenos Aires, no lo veo ni por asomo como algo generalizado.

invertir:

Conectar Igualdad

Programa Nacional 700 Escuelas

Canal Encuentro - El canal educativo del estado Argentino

---------- Mensaje unificado a las 21:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:01 ----------

Se considera desempleado al que busca trabajo y no consigue una hora paga en la última semana, y sub empleado al que trabajó en la última semana menos de 35 horas y quiere trabajar más.
Hay que ver si es, más puestos de trabajo, o, menos desempleo, el cálculo que se hizo

Parece que hice escuela posteando de ese blog por acá. :mrgreen:

Es desopilante cómo lo cuenta el flaco. Posta que si le tuviese que poner audio a esto, estaría bárbaro ponerlo en la voz a los pedos de Tato Bores. :lol::lol::lol::lol::lol:

Realmente hay gente que cree los indices que da el Indec, es una verguenza lo que esta pasando ahi.

//youtu.be/PpDD0LN18BA

Busquen en Google Indec y vean lo que es la primera página que aparece, bochornosa.

Mirá, hay dos temas.

O sea, obviamente, el Estado hizo mal las cosas (y yo no soy kirchnerista, aclaro), pero el INDEC TIENE NECESIDAD de esconder el verdadero índice de inflación. ¿Por qué? Sencillo, cuando Argentina renegoció la deuda externa (con una quita importante), a cambio se entregaron bonos AJUSTABLES POR EL ÍNDICE DE INFLACIÓN QUE INDICA EL INDEC. Entonces, si vos tenés un 25% anual, NO PODÉS pagar eso como intereses de la deuda, en cuatro años la duplicás. ESA es la necesidad de disimular el índice de inflación, y todos los medios y los estudios paralelos que baten y baten el parche en contra del INDEC y de la inflación, lo que están haciendo en realidad, es hacerle el juego a los inversores extranjeros Y CAGAR AL PAÍS.

Después, que el Estado no está haciendo nada serio para hacer bajar la inflación, eso te lo acepto. Y es insoportable que sea así. Pero tengamos cuidado antes de prendernos en la queja de todo el mundo contra el INDEC, eh. Uno de los que se quejan por el índice del INDEC es EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. Ya sabemos que ellos SON EL ENEMIGO, así de corta. Acá lo que hay que pedir no es que el INDEC cante el verdadero índice, lo que hay que pedir es que PAREN LA INFLACIÓN. No nos equivoquemos y pongamos el carro adelante del caballo porque nos cagamos a nosotros mismos.

Abrazos, Martín.