La ciencia confirma que Dios existe

“¿Dóndestá el forobardo?¿Dóndestá el forobardo?¿Dóndestá el forobardo?..”

Yo la verdad sólo sé que no sé nada, como dijo Platón… Si existe, si no cambio todos los días de opinión

Y quién querés que te dé una explicación científica…el ratón Perez…?
Esos tipos a los que vos decís que les gustaba la coca y la pepsi, se pasaron su vida experimentando, y llegaron a una conclusión…empírica.
No me gusta ni la coca ni la pepsi, falló tu a-divinación…

Y quién te dijo a vos que yo creé un ente, y que ése ente es para que me explique las cosas…?

Yo digo que tengo un cuchillo, y vos ya me acusás de asesino, y si es para cocinar…?

Ese es tu razonamiento…vés…?

Sorprendente…

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:06 ----------

definiticamente sos el más cuerdo de todos…

Definitivamente estas en un error. Primero, que Einstein no era empirista. Einstein era racionalista!

Por otro lado, que Newton use la empiria para probar que una manzana cae de un arbol con una aceleracion de 9,8 m/s*, no quiere decir que use la empiria para decir que tirando el cuerito te curan el empacho, y mucho menos podes decir que es CIENTIFICA su aseveracion! Para que algo sea cientifico, tiene que ser verificable objetivamente, ya sea directa o indirectamente. Y hasta ahora, en la historia de la humanidad, nadie pudo dar una sola prueba verificable objetivamente sobre la existencia de un ser superior.

Por ultimo, toda religion se basa en la creacion de un ente superior para explicar lo que no puede comprender. Te guste, o no te guste es asi desde la historia de las religiones/dioses griegos/dioses egipcios y lo que sea.
Y cuando uno no entiende algo, no le encuentra explicacion, o no sabe porque sucede y dice “fue un milagro, es obra de dios, es obra de la suerte, es obra de la cabala, bla bla bla”, esta creando un ENTE para explicar lo anterior.

Y ya que te gusta usar a Einstein:

“Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las “reglas divinas” existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.”

“Con respecto a Dios, no puedo aceptar ningún concepto basado en la autoridad de la Iglesia. Desde que tengo uso de razón me ha molestado el adoctrinamiento de las masas. No creo en el miedo a la vida, en el miedo a la muerte, en la fe ciega. No puedo demostrar que no haya un Dios personal, pero si hablara de él, mentiría. No creo en el Dios de la teología, en el Dios de que premia el bien y castiga el mal. Mi Dios creó las leyes que se encargan de eso. Su universo no está gobernado por quimeras, sino por leyes inmutables”
Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.

Si era racionalista u otra cosa no viene al caso, el meollo radica en que Einstein adhería al pensamiento de Spinoza, leé el hilo.
A Newton no lo nombré en ningún momento, ni me interesa.

Error, no me interesa la historia de las religiones para mi Dios, porque no me interesa que me explique nada.
Vos no conocés nada acerca de mi Dios, por lo tanto no podés saber para que me sirve o lo quiero utilizar, o si tiene que ver con la religión o nó, la pifiáste.

Y si decís que alguien puede crear un ENTE, estás seguro que sabés de lo que estás hablándo…? porque si no sabés lo que es un ENTE, lo tuyo es solo bla bla bla…

Pérdida de tiempo…tenías que haber citado a Spinoza, como te dije, Einstein adhería a su pensamiento. Eso te pasa por no leer el hilo.
La volviste a pifiar…!

Y además, todos conocemos el grupo étnico al cual petenecía, el mísmo que fecundó la religión Cristiana…

Segui vos maestro, es cansador leer a un loquito poner palabras en mi boca. En realidad es imposible razonar con alguien que cree que porque einstein dijo que existe “dios” entonces “dios” existe sin ninguna duda, ya te demuestra lo corto que es :lol:

lo dijo Spinoza gil…te quedó claro papanatas…?

jajajajaj sos un bobito, no importa quien lo haya dicho, no lo demostró, entonces no existe. Vuelvo a repetir, con ese criterio si mañana einstein revive y dice que los unicornios existen, vos entocnes le crees.

yo antes era recontra católico. Hoy no creo absolutamente nada, aunque respeto a quienes creen. Que se yo… este debate es de esos que están buenos por más que el otro piense absolutamente opuesto a lo que uno cree.

y vos sos un culo roto…lo que sí existe es la concha de la lora…andate a la concha de la lora…! :mrgreen:

te cerré el orto y tenes que agredir, asi de cortito sos.

Si Dios existe ¿por qué perdimos 3-1 con Lanús de locales?

Dios no existe. Si existiera, no permitiría éste ultraje contra River que viene desde hace años. Y si existe y lo permite, es un forro hijo de mil putas.

Dios existe, pero siempre fue de Boca.

Si dios existe es hincha de boca y si no existe tambien y si no que se vaya a la re concha de la virgen maria.

Si, no me referia a que no se puede cambiar de opinion. Pero, sin saber que te llevo a cambiar, imagino que no fue por un debate de este estilo.

no, obviamente, fueron por muchas cosas a lo largo de mucho tiempo. Pero bueno, si no nos gustaría debatir no entraríamos a los foros

---------- Mensaje unificado a las 08:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:10 ----------

a lo mejor es un vendido… hasta hace 15 años era de River y ahora panquequeó

8|8|8|8|:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

La teoría del Big Bang personalmente se me hace muy absurda, en verdad creen que este universo tan complejo, preciso, perfecto y majestuoso, vino de la nada?

Por favor, el universo funciona como un reloj suizo, todo tiene lógica, todo es tan complejo y maravilloso que tan solo pensar que vino de una explosión y miles de años de evolución me parece ilógico.

Como dijo Einstein:

“El azar no existe; Dios no juega a los dados”

Y pensar que todo vino por azar, hmmmmmmmmm, no, no me parece nada lógico.

Hay algo que note en el tema y es que muchos foristas culpan a Dios por los males y sufrimientos de la humanidad, partiendo desde una ideologia religiosa, particularmente cristiana, debemos entender que no solo existe Dios, que existe un antagonista, un rival, Satanas, y despues, despues hay que entender lo que Dios quiere para nosotros o la recompensa que tendrá para las personas buenas, mismas que hoy sufren de forma bestial. Hay que recordar el relato bíblico de Job…

En fin, muchos consideran esto de la religión una idiotez pero para ello se necesita creer en el máximo libro de la humanidad, la Biblia, y no solo creer en ella sino lo mas importante, analizarla profundamente.

Otra cosa que note fue que… Muchos meten a demás religiones comentando la confusión que hay en todo el mundo y la infinidad de Dioses y creencias, señores, hay religiones falsas y que hasta parecen una caricatura, con todo respeto lo digo. Por ejemplo, los Musulmanes y el Islam, incluso en su mismo libro, el Coran, esta lleno de contradicciones notables, contradicciones primarias.

Ni hablar de creencias como la de los pueblos ancestrales que poca lógica tienen, poca lógica y trascendencia. Y… lejos de notar que vienen por algo divino, es notable que tienen otro tipo de origen.

Lamentablemente el mundo esta confundido y prueba de ello es el duro presente y el futuro bestial que nos asoma, prueba de esta confusión son los mismos musulmanes y su religion el Islam, que representan casi mil millones de creyentes(casi un septimo de la poblacion total de la humanidad) o la religión católica con casi mil millones de creyentes tambien, religion llena de contradicciones, maldad y trasfondos que terminan dando asco.

Solo les digo que lean la biblia y se darán cuenta como todo concuerda perfectamente, como todo tiene lógica y razón de ser.

Sobre la gente que se apoya en la ciencia, muchos inventores o cientificos creen en Dios o en algo supremo, por ejemplo, Thomas Alva Edison:

«Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios».

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:03 ----------

Lo olvide, otro punto que vi fue: ¿Como probar que Dios existe?

No esperen milagros, y menos por parte de una verdadera inspiración divina como en los tiempos de Jesus, los apóstoles y los discípulos de ellos, están las mismas profecías que vienen en la Biblia, son bastas y reales pero entiendo que pocos confían en ello(lamentablemente)…

Lamentablemente esta el otro lado, el lado digamos que oscuro, pero que no deja de ser prueba fehaciente de los fenómenos paranormales que hay en este universo y que la misma ciencia no ha podido explicar.

No soy fan de este tipo de cosas pero les dejo, por poner unos ejemplos, las profecias cumplidas de Nostradamus en el siguiente link:

http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/129747-predicciones-precisas-nostradamus-historia

¿Como rayos un simple ser-humano pudo profetizar todo esto?, ¿Como lo explica la ciencia?, ¿Charlateniera? Hmmmmmmmm, lo dudo.

Y las cosas paranormales son latentes desde hace cientos de años, en todas las facetas, hasta la actualidad, y ojo, si bien mucha si es pura charlatanería, si han existido personas con un “don” especial, ya sea como videntes o curativos.

En mi opinión, basándome puramente en mis creencias cristianas, se que esto no proviene del lado divino sino mas bien del poder que pueda efectuar Satanas y sus demonios en gente como mediums-espiritistas y de lo que les pueden llegar a dotar.

Aca les dejo un video de una profeta de lo mas “peculiar” en estos temas en la historia, Baba Vanga:

//youtu.be/gzn8JkhsP4U

Incluso, agregare esta, supongo que aca muchos conocen al “Chavo del 8”, en Mexico en un programa conocido una vidente presagio la muerte de “Chespirito”:

//youtu.be/RPf4W1YerL4

A mi no me gustan estas cosas y no veo el programa ese pero 2 veces me toco ver ese programa cuando desayunaba y me tope con eso, tambien el sujeto este atino al empate de Mexico vs Brasil. En fin, cosas paranormales, algunos lo veran como vil charlataneria pero me parece no es casualidad, mas en los casos de gente historicamente conocida como Nostradamus.

Consideraste leer apócrifos, textos gnósticos o algo diferente a la biblia? digo por que el mismo es una recopilación hecha por Constantino en el concilio de Nicea 300 años después, el cual tomaron solo los evangelios convenientes para la religión que querían implantar ya que Roma tenía la propia y convivía con el cristianismo que era muy popular en ese entonces y estaba dividido por las diferentes corrientes que tenía, tanto las que seguían la iglesia de Pedro como la de Pablo que entre ambas facciones causaban muchos disturbios y violencia entre sus creyentes.

Como imaginaras todo eso generaba divisiones y confusiones a la hora de gobernar el imperio y disponer las leyes, por eso fue de crucial importancia la formación de una religión oficial y la creación de lo que hoy conocemos como el nuevo testamento.