La camiseta mas linda de la historia - Desempate (sup 1993 y sup 1996)

LA 1

La 2 es un sueño hecho camiseta!!!

Estoy muy sorprendido por el resutado parcial de esta encuesta…8|

La Camiseta Suplente de 1993.

La 2,aunqe no haya sido mi candidata en la encuesta anterior

En el otro tema, no habia visto los años de cada una, pero hay un error. El modelo numero 1, no es de 1993. Es de afines del 95, cuando Adidas hizo el cambio de ropa. La camiseta titular del recambio, era igual con la que se gano la Libertadores, pero todavia estaba Sanyo como publicidad. Y la roja, era la suplente.
Por ejemplo, en el 94 se usaba la camiseta que tengo en el avatar. Asi que es imposible que el modelo numero 1, sea de 1993.

Si algo parecido dije en el otro thread, pero bueno… eligen (elegimos) por la fotito. :mrgreen:

La usó en la primera parte del tricampeonato del '96…

Me gusta mucho las dos, pero la uno bastante mas.

Te anticipe que era fija :twisted:

Vos sabes que ahora me pongo a pensar, y creo que lo mismo le dije al usuario que abrio el tema aquel, con las remeras de la historia. Se ve que nunca lo corrigio.

No entendi. De que año es entonces la casaca 1 ?

El modelo es del 95. Salieron a la venta remeras con la publicidad de Sanyo y se uso en anteriores partidos al Tricampeonato.

Es verdad, la que decía yo ya tenia a Quilmes…

Para que sea claro:

Hago una correcion, la numero 1, no es de afines del 95 como dije. Es de principios de ese año. La memoria me jugo una mala pasada. Y bueno, pasaron 15 años ya.

Breve historia de ese modelo:

Es muy difícil encontrar en la historia algún diseño de Adidas que no se asocie inmediatamente con la legendaria iconografía de las tres tiras. La firma alemana mayormente guardó durante toda su trayectoria una tendencia mas bien conservadora y alejada de modelos que llamen la atención por su estridencia y aparatosidad. Un poco esa línea argumental de sobriedad se rompió con este diseño que fue estrenado por River Plate a comienzos del año 1995 y que se ganó un sitio en el recuerdo del hincha debido a su presencia en algún partido fundamental en la vida del Club.
El modelo fue utilizado por primera vez en el estadio San Carlos de Apoquindo, cuando River tuvo que enfrentarse a Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores. River perdió esa noche 2-1 y muchos comenzaron a tildar la indumentaria de mufa, pero al poco tiempo se redimió, ya que así vestido, el River de Ramón Díaz eliminó de ese certamen continental al Vélez de Bianchi en el José Amalfitani por la vía de los penales.
Como era usual hasta hace pocos años, fue la Selección de Alemania quién estrenó este diseño en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. El equipamiento utilizado por River no es mas que una adaptación del confeccionado para los teutones, con el fondo rojo y una especie de gran babero blanco y negro con motivos cuadrangulares y sin referencias a las tres tiras de la firma. El modelo original contaba con pantalón color negro y medias rojas, aunque mayormente se lo utilizó con medias de color blanco.
El fanático tiene presente esta camiseta por el inolvidable partido ante Vélez Sarsfield en el Monumental por el Apertura 1996, la noche la lluvia, los dos goles de Salas, y la vuelta olímpica. Dejó de usarse a finales de ese año. La vistieron jugadores como Roberto Monserrat, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo y Gabriel Cedrés.

Fuente: http://riverlujoypueblo.blogspot.com/ (les recomiendo que visiten ese blog, es muy bueno)

Ahi lo cambie… Gracias por el dato Kisse.

Buenisimo. Lastima que el chico que hizo esos dibujos de las camiseta, no nos dio bola cuando le hicimos la correcion. Ahora en todos lados, figura como que es de 1993.

Yo tenía la 1 en una época, se la regalé a un primo mío hincha de River. Pero me quedo con la 2.

Sigan votando muchachoooos.

Kissero, sacame la duda, la bordo con tres flecos negros y blancos de cada lado que estuvo en la ultima votacion, es del 95 o del 96?