La batalla del Muñeco, ¿la ganó?

Marquitos, me acuerdo que cuando Bilardo echó a Navarro Montoya de la bosta, un programa deportivo con gente en las tribunas los reunió frente a frente… la mayoría de los hinchas de boca que estaban allí aplaudian cada vez que el mono hablaba y nombraba sus lauros (Copa Master, Nicolas Lehoz, etc). Me gustaría saber que opinan esos mismos hinchas despues de 11 años que el doctor bajó de un hondazo a los “halcones” y “palomas”.

No estoy de acuerdo con esa noción de que Guillermo Barros Schelotto sea “el más vivo del mundo”. Es otro de los tantos inventos del periodismo (hola Grupo Clarín). El mismo periodismo que se rasga las vestiduras cuando hay un gesto antideportivo, mientras contradictoriamente, le festeja al “Guille” sus “vivadas”, que son tan o más antideportivas que pegar una patada de atrás.

El tipo tiene la suerte de jugar en Boca. Si hiciera las cosas que hace (insultar al árbitro, hacer ademanes ampulosos, dar a entender que el juez de línea es hincha de del equipo contrario, simular faltas, tirar la pelota lejos, victimizarse, hacer tiempo) en cualquier otro equipo lo echan a la mierda.

Es como Schiavi o Bermudez en su momento, que en Boca tenían licencia para pegar. Hacían penales cada dos por tres pero ningún árbitro se animaba a cobrarlos. Cuando pegaban para roja, les ponían amarilla.

Y para seguir con el tema, Gallardo y B. Schelotto me parecen los tipos más cagones del futbol argentino. Uno es un cobarde y el otro un corrupto.

en todo caso siempre fue asi, no solamente del 98 a estos dias… tenian “licencia para pegar” como decis, Schiavi o Bermudez, pero tambien la tuvieron Fornés, Krasousky (o como mierda se escriba), Giunta, Giuntini, Fabbri, etc y sin embargo no consiguieron lo que si consiguieron en estos últimos tiempos.

Seguramente. De todos modos no quiero que parezca que digo que Boca ganó lo que ganó por ser beneficiado arbitralmente. Lo que no quiero es que me vengan a vender a Guillermo como “un tipo ejemplar”, “un hombre de bien”, “un deportista con todas las letras”. El tipo busca constantemente sacar ventajas en forma antideportiva y cobarde, aprovechándose de la falta de cojones de los árbitros.

solo verlo jugar 1 partido bien cada 10, q encima perdiamos, me ponia mas contento q ver a esta manga de mamertos…te hace llorar river, muyyy poco futbol.

aguante y volve gallardooooooooooo

Yo no dije que fuera “el mas vivo del mundo”, pero si desconoces que para jugar al futbol tenes que ser “vivo”…

De que grupo Clarin me hablas? yo miro los 11 que estan en la cancha y saco mis conclusiones.

Antideportivos? donde? Acaso Terry no le habla al arbitro todo el partido? y mira que ese hdp pega desde que arranca hasta que termina… pasa que pega una el y una el otro burro portugues que tiene al lado. Lucio no pega? saca todo lo que viene, en el area contraria cabecea todo, pero cuando tiene que pegar no se queda atras. Ahora los unicos que pegan patadas son Bermudez y Schiavi… vamos!!! Cuando Ameli jugaba (por cierto, donde anda?) era un lirico que nunca pegaba una patada jeje

Brasil gano la copa america solo porque Elano, Mineiro y Josue se cansaron de cortar el juego con foules? O porque se pararon bien atras, cortaron el circuito de juego argentino, salian rapido de contra, Baptista le pega con un fierro, manejan la pelota como nadie, etc, etc? el futbol es talento, habilidad, correr, marcar… o solo jugar lindo?

En todo equipo tenes los que juegan y tambien los que "pegan"o ensucian. Los que hablan con el arbitro jeje… Ballack (su unica virtud parece ser la suerte de jugar en Alemania) no se canso de hablar con el arbitro en los cuartos del mundial? es un antideportivo? o es un tipo vivo que aprovecho la localia como haria cualquiera? Gattuso se la pasa hablando con el arbitro, lo chamuya todo el partido… pero algo juega Gattuso, alguna final tiene jugada me parece no? llego ahi solo chamuyando al arbitro? O es un fenomeno que corre, marca y tiene una inteligencia tactica impresionante? Da gusto ver al Milan, lo solido que es, Pirlo maneja los hilos parado como volante central, cuando despega, ahi Gatusso se corre para tapar el hueco. Parece tan facil…

El mellizo es un cagon… y si, lo es porque jugo tantos partidos y nunca la tocaba, sobre todo de visitante. Nunca pedia la pelota. Se hacia echar en los momentos mas dificiles. Etc, etc.

Te digo mi pensamiento en aquella epoca, si me crees o no, queda en vos.

La dirigencia anterior a Macri hizo mucho, pero estaba desgastada ya. Macri ofrecia un vision mas “profesional” y estudiada de la situacion. La queja de los hinchas era que los jugadores ganaban fortunas y no ganaban. Entonces? para ganar $$ hay que ser campeon. Hoy no votarias a un candidato que te dice eso? :wink: Tenia razon cuando decia que Boca no explotaba su imagen. Y el viejo Alegre, un buenazo, no podia ofrecer marketing. El cambio era cantado.

Los periodistas son una kk. Dicen las cosas años despues. Aunque uno se va enterando. Fijate en partidos viejos, entra el equipo a la cancha, Navarro Montoya capitan, lidera la fila… pero hay un jugador que corre y llega siemrpe primero al circulo central… toda una imagen. En ese momento pasa desapercibido, estas en la tribuna, saltando, gritando “mi buen amigo, esta campaña volvermos…”. Pero Giunta queria ser capitan, expresaba su disconformidad llegando primero al circulo central, como diciendo “vos sos el capitan pero yo el lider” (que salames). Que me contas? la sabias esta? Podes ganar un campeonato con el plantel dividido, pero si no tiran todos para el mismo lado no perduras. Como contrapartida te doy un ejemplo actual, final de la sudamericana 2005, el designado a patear era Ibarra, el Pato pidio patear, el otro lo dejo sin ningun problema. No habia egoismo. Una imagen que explica muchas cosas, al menos eso pienso yo.

Doy las gracias por los servicios presttados a Navarro Montoya, pero era un camarillero, el show frente a Bilardo lo demuestra. Se valia de la demagogia para su beneficio sin pensar en el club. Te imaginas al mellizo en la epoca del Coco yendo a programas y pedir jugar? al coco lo hubieran puteado aun saliendo campeon. O no? :wink:

La opinion de aquellos hinchas no la se ahora. Pero en aquella epoca habia muchos que estaban del lado del arquero. Yo no.

Gallardo, de haber seguido, no hubiese escapado a la chatura general del equipo.

Miau…

Digamos que se nota la falta de enganche en River, pero Gallardo no fue la solución en su momento, no rindió en partidos clave, y se hizo echar en forma pelotuda en varias oportunidades.

Así que concuerdo en parte con Gallardo, hace falta jugar con enganche, pero no necesariamente tiene que ser él.

Yo no desconozco nada, pero mi definición de “viveza” es sorprender sacando rápido un lateral o un tiro libre, no llorar todo el partido.

Del mismo que es de-formador de opinión de millones de argentinos. Si vos tenés la capacidad de formar tus propias opiniones, si considerás que nada de lo que leés o escuchás o veas modifica siquiera un poco tu opinión, te felicito: Formás parte de una minoría. La mayoría de la gente es permeable a la propaganda.

Primero: Que otros lo hagan no significa que esté bien.
Segundo: Nunca me quejé de Schiavi o Bermudez por el hecho de que peguen, sino porque jamás eran sancionados acorde con el reglamento. La única vez que vi que le cobren un penal a Schiavi fue cuando se lo hizo a Boca…
Tercero: Alguien dijo algo de Ameli? Me parece un mal tipo y un sucio como jugador, que si bien alguna que otra vez se salvó de una expulsión merecida, jamás recibió la protección sistemática de un grupo de árbitros.

Ganaron por todas esas cosas. ¿Quién te lo está discutiendo?
En ningún momento dije que el futbol sea sólo jugar lindo.

A ver si me entendés: No estoy en contra de los que pegan o lloran o discuten. Estoy en contra de que no se les aplique la pena que estipula el reglamento para esos casos.

PD: Gatusso es un muerto y Ballack no me parece gran cosa.

Es un cagón en el sentido de que carece de hombría. Llorar, simular y poner cara de virgen violada no es de hombre.

Eso es cierto sin gallardo estamos peor, pero cuando estaba Gallardo no estabamos bien,
Ademas no va a jugar para siempre que venga un DT que se anime con los pibes del club, espero que pasarella se vaya pronto asi ellos tiene posibilidades

si,pero ustedes sacaron la camarilla y trajeron jugadores nuevos como palermo ,guilermo,tristelme…gente nueva en ese entonces y figuras en sus equipos.nosotros estamos trayendo fracasados ,bancamos fracasados como los actuales jugadores y decimos que son crack jugadores que no conocen ni el vestuario de primera.quizas gallardo debia irse,su ciclo se habia desgastado a pesar de los recuerdos que tengo de su primer epoca ,pero en su reemplazo trajeron jugadores basura
[/QUOTE]

No es soplar y hacer botellas. Macri llego en diciembre del 95. Paso mucha agua bajo el puente.

Trajo los que nombraste, pero al principio no jugaban.

Hubo mucho de suerte… sentido comun… y nobleza.

El mellizo es un tipo centrado, bien educado, por que te pensas que nunca se iba? que no salte ninguno diciendo “nadie lo queria”. Vino una oferta y el tipo en ves de hacer unos pesos mas se la jugo y se quedo a tratar de ganar cosas. Lo mismo que Palermo, tenian hambre de gloria. Es dificil encontrar tipos asi. Sumados al cerebro de Bianchi.

A Riquelme lo puteaban porque no se tiraba al piso. Erro el primer penal que pateo. Imaginate… no lo veian tirarse a lo Giunta, erro un penal… las cosas que decian algunos!!! Despues se tuvieron que meter las palabras en el c…

Para no hacerla tan larga… hacen falta jugadores con hambre, ni siquiera buenos, de medio pelo, con hambre alcanza a veces. Pero lo QUE NO PUEDE FALTAR es un mensaje coherente, seriedad en la conduccion. Ahora tienen un Dt que ya gasto todas las excusas habidas y por haber, dirigentes verseros que se cansan de hacer negociados, el Dt es sobervio, los jugadores entran locos a la cancha, vienen sabiendo que a los 6 meses se piran…

Ademas de rajar a las vacas sagradas (Marcico, Navarro Montoya, Giunta, Latorre, Fabbri)… que mas hizo Macri? “señores, se va a cambiar el sistema de premios, no es mas por punto ganado, sino por objetivo ganado. Para cobrar, hay que salir campeon”. En su momento pusieron el grito en el cielo, le quisieron echar la gente en contra a los dirigentes. Pero gracias a eso los resultados estan a la vista… levantan una copa y ya quieren ganar otra :wink:

Pero bueno, a los que estan los votaron. Antes de putear a los dirigentes tendrian que charlar con los que votan
[/QUOTE]coincido totalmente con vos.

Comentan aquí que gallardo estaría por arreglar con NEwells. Saben algo?

Newells???posta!!!..alguien sabe algo??? Me muero si traemos a peralta y newells al Muñeco

me molesta de sobremanera que un bostero postee en un foro de river. y es mas que postee constantemente y mas que lleve la charla para otro lado. estamos hablando de gallardo no de schelotto.

estaria bueno que los administradores hagan algo

si,pero ustedes sacaron la camarilla y trajeron jugadores nuevos como palermo ,guilermo,tristelme…gente nueva en ese entonces y figuras en sus equipos.nosotros estamos trayendo fracasados ,bancamos fracasados como los actuales jugadores y decimos que son crack jugadores que no conocen ni el vestuario de primera.quizas gallardo debia irse,su ciclo se habia desgastado a pesar de los recuerdos que tengo de su primer epoca ,pero en su reemplazo trajeron jugadores basura
[/QUOTE]

No es soplar y hacer botellas. Macri llego en diciembre del 95. Paso mucha agua bajo el puente.

Trajo los que nombraste, pero al principio no jugaban.

Hubo mucho de suerte… sentido comun… y nobleza.

El mellizo es un tipo centrado, bien educado, por que te pensas que nunca se iba? que no salte ninguno diciendo “nadie lo queria”. Vino una oferta y el tipo en ves de hacer unos pesos mas se la jugo y se quedo a tratar de ganar cosas. Lo mismo que Palermo, tenian hambre de gloria. Es dificil encontrar tipos asi. Sumados al cerebro de Bianchi.

A Riquelme lo puteaban porque no se tiraba al piso. Erro el primer penal que pateo. Imaginate… no lo veian tirarse a lo Giunta, erro un penal… las cosas que decian algunos!!! Despues se tuvieron que meter las palabras en el c…

Para no hacerla tan larga… hacen falta jugadores con hambre, ni siquiera buenos, de medio pelo, con hambre alcanza a veces. Pero lo QUE NO PUEDE FALTAR es un mensaje coherente, seriedad en la conduccion. Ahora tienen un Dt que ya gasto todas las excusas habidas y por haber, dirigentes verseros que se cansan de hacer negociados, el Dt es sobervio, los jugadores entran locos a la cancha, vienen sabiendo que a los 6 meses se piran…

Ademas de rajar a las vacas sagradas (Marcico, Navarro Montoya, Giunta, Latorre, Fabbri)… que mas hizo Macri? “señores, se va a cambiar el sistema de premios, no es mas por punto ganado, sino por objetivo ganado. Para cobrar, hay que salir campeon”. En su momento pusieron el grito en el cielo, le quisieron echar la gente en contra a los dirigentes. Pero gracias a eso los resultados estan a la vista… levantan una copa y ya quieren ganar otra :wink:

Pero bueno, a los que estan los votaron. Antes de putear a los dirigentes tendrian que charlar con los que votan
[/QUOTE]

Gallardo no dijo eso.

Decime una oferta que haya tenido el mediocre. Una oferta buena, por favor.
Que a vos te vuelva loco schelloto por que en 100 años de vida solo tuviste a maradona y riquelme es una cosa. Pero de ahi a decir que es serio y bien educado y rechazo ofertas…
Por favor, el lugar que mas ocupo en boca fue el banco.
Si fuese serio y bien educado como vos decis, podria vivir en la plata. No lo quiere ni la madre
[/QUOTE]

Ofertas tuvo, si no leiste los diarios no es mi problema. Pero esta bien, para algunos Mauro Zarate (me baso en tus dichos sobre lo de “oferta buena”, le pagan como 5 millones jeje) o Grimi que fue al Milan (eso si, a ser un turista en el vestuario jeje) vienen despues de Maradona… ofertones tuvieron… por eso el mellizo es un fracaso que no sabe jugar al futbol :roll:

Banco?

Se lesionaba mucho, eso si. Pero jugar jugaba. Te hago un pequeño repaso.

En los torneos locales tiene 60 goles en 220 partidos o algo asi. Sumado a las asistencias, creo que es un buen promedio no?

En la copa del 2000, jugo 9 de 14 partidos. Se perdio cuartos y semis, estaba lesionado. Despues de un mes de inactividad, en el partido de ida de la final, por que Bianchi lo hizo entrar en el segundo tiempo? te hablo de Bianchi, que cumplia el “si no estas al 100% no jugas”. Tal vez porque sabia cual era el jugador importante. Oh casualidad, la final en el morumbi la arranco desde el minuto 0. Lo mismo que Palermo y que el Pepe Basualdo (hace tres partidos que no jugaba). Queda claro la importancia del mellizo.

En la copa del 2001, 10 de 13. En los octavos, en Barranquilla fue la figura junto a Riquelme, 3 a 2, serie liquidada, en Bs As seria un tramite. Bueno casi, hizo el gol del empate. En cuartos contra el candidato de todos (hay que hacer memoria), el Vasco, partido de ida. En rio. Lo hicieron jugar de tarde… ventajitas del local jeje. Asi y todo un baile tremendo. Vasco 0 - Boca 1. A los 75 minutos los morochos bajaron los brazos, el baile que se comieron fue memorable. Los diarios le pusieron 10 al mellizo. (si no recordas porque te perdiste aquellos partidos, anda a la pagina web de clarin o la nacion y busca en el archivo… todo lo que digo es real, nada inventado). En la revancha, 3 a 0, otra vez 10 para el mellizo (insisto, si no me crees busca en los diarios). el candidato de todos, eliminado. Hasta ahi un Boca brillante. Semis, ida contra Palmeiras. Como costaban esos hdp. Partido chivo, trabado, sucio… Scolari ya se habia ido a la seleccion de Brasil, pero dejo sus enseñanzas (ensuciar el partido, pegar, etc etc) jeje. 2 a 2 el resultado final, 1 gol del mellizo. Lesionado. Barhijo no tiene mejor idea que ponerse a pelear, expulsado… el equipo quedo sin delanteros. Igual se gano esa copa, como se pudo. Con el equipo diezmado je.

En la final intercontinental fue la figura del partido. Jugando 75 minutos con uno menos. El auto se lo llevo Kuffour, simplemente por hacer el gol. Pero jugando, el mellizo fue el mejor en cancha (Thorsten Fink y Lizarazu tambien jugaron bien). Merecido triunfo de los alemanes, pero nunca pudieron pasar por arriba a un equipo con 10.

En la copa del 2003, octavos, una clase de futbol en Paysandu, a pesar de la cancha inmensa, la lluvia, tener que ir a remontar un 0-1 en Brasil… 4 a 2, Guillermo la figura (se jugo con tres delanteros, de visitante… ). En Calama (otra vez jugando con tres delanteros… de visitante), dos goles del mellizo, la figura junto con Tevez, 2 a 1 de visitante. Serie liquidada. Se lesiona antes de jugar con America de Cali. Juega el partido de ida en la final. Se lesiona a los 5 minutos del segundo tiempo. Los morochos se venian… fueron 20 minutos que pelotearon a los locales jeje. Bianchi aprovecha, arma una linea de 4 en el medio, porque otra vez Boca salio a jugar con tres atacantes. Y si, una cosa que vayas a buscar el partido otra que seas un gil… si ya vas ganando…

contra el Milan, otra vez se lesiona (lpqlp), juega 70 minutos, nada mal, como siempre, cumpliendo. Ademas enfrente estaban Dida, Cafu, Maldini, Gattusso, Pirlo, Seedorf, Kaka, Schevchenko, Inzagui, Rui Costa… no se puede ganar siempre. Pero peor es perder, no te parece?

Copa del 2004.Octavos, 3 a 2… de visitante (una vez mas y van…) serie liquida. La figura? Guillermo. Semis? el futbol es para los que tienen talento e inteligencia. Hay momentos que tenes que jugar y otros que tenes que dormir el partido. Guste o no, condicion necesaria para SER UN GANADOR. Solito, sin correr mucho, durmio el partido en los ultimos 45 minutos de la revancha. Si los rivales hubieran sido mejores, no hubieran picado, se hubieran dedicado a jugar ya que tenian todo a favor. Pero hicieron todo lo contrario, se dejaron llevar por el mellizo. Metio a Boca en otra final de la copa libertadores.

Es un tipo serio, siempre hablando bajo, nunca serruchando el piso (el coco lo tuvo un año en el banco… y el tipo un duque, siempre buscando el bien del club sobre el personal… un ejemplo). Siempre buscando la manera de ser util, a veces jugando, a veces durmiendo el partido, a veces desde afuera llevando a los mas jovenes… o acaso crees que es casualidad que un equipo siga rindiendo? hay un estilo, una conducta… hay lideres, lideres positivos.

No te parece una persona educada? Que sea mas vivo dentro de la cancha que otros, no significa que sea malo, sino mas inteligente. O acaso alguna vez pego una patada? jeje

La opinion de uno de los tuyos:

Lo de arrugar lo dejamos de lado, no me interesa opinar sobre eso. Si sobre lo ultimo, de los jugadores que sirven, ahi detalle lo “poco” que hizo el mellizo desde el banco ( :slight_smile: ). Algo sirvio no?

Pero bue, para algunos es un mediocre… que queda para el resto entonces.

Saludos
[/QUOTE]

El dia que se retire va a ser recordado por hablarle a tal referi y por hacer echar a algun jugador. Con otra camiseta no le hubiesen bancado ninguna de las que le bancaban en boca que jugaba gratis todos los partidos. Y la mitad de su carrera en boca comio banco, eso si lo hacia bien. Sentadito y con cara de orto.
Preguntale a los de gimnasia que tan ganador es…

Igual te felicito… debes ser uno de los 5 hinchas de boca que conocen algo de cronologia del futbol.