No, pelotudo, la edad de oro existió, duró de los años 40 hasta fines de los 70 y lo dice Sergio Castillo del FIT. ¿Te parece que Castillo es un apologista del capitalismo?
La CGT siempre estuvo dividida, y siempre fue por el mismo tema, ver quien la tiene mas grande, puede pasar en la crisis capitalista o en la edad de oro, estos muchachos no discriminan epocas.
En fin, la culpa fue mia por meterme a opinar, lo unico que quise marcar es que las fracturas en la CGT no siempre se deben a cuestiones económicas sino que tambien a disputas de poder dentro de la misma central obrera o a disputas por abrir nuevos canales de participación dentro del ambito politico nacional.
Lo que opine Altamira y su contador de crisis me importa muy poco, doy por finalizada mi participación en este debate.
Vos hablaste de “Gobierno en crisis”. La crisis en todo caso no es de Argentina en particular y menos de este gobierno, la crisis es global y el ajuste es la salida que se le da en Europa. Ajuste es lo que está haciendo Rajoy en España. Mientras allá se elimina o recorta toda clase de beneficio habido y por haber y se salva a los bancos, acá se siguen negociando aumentos en paritarias de hasta el 30%, se siguen ampliando los beneficios de la seguridad social y se sigue apostando por impulsar la rueda de la economía, obligando a los bancos a prestar a las pymes, activando la construcción con un plan de viviendas único en su extensión, poniendo 800 palos para arreglar el ferrocarril, y el resto de las medidas contracíclicas que tomarán durante la segunda parte del año al igual que lo hicieron en el 2009 y gracias a las cuales el país pudo volver a crecer rápidamente.
La CGT dividida, jajajaja qué novedad!!
Ahhhh, sí, bueno, ya te lo dijeron, pero que vos me acuses de vivir en una burbuja… :mrgreen:
Sos groso!! Primero, no es Sergio, es Cristian (PTS) o José (IS).
Segundo, los 2 provienen del MAS, del “morenismo”, nosotros tenemos grandes diferencias en caracterizaciones históricas con esta corriente. Te pongo un ejemplo: el morenismo estaba festejando la caida del muro de Berlín porque decían que se venía la “revolución democrática”. Otro ejemplo: el PTS caracterizó en el 2001 al movimiento piquetero como un mov de “lumpen proletariado”.
¿Pero a vos te parece que uno es apologista del capitalismo por considerar a esa etapa por fuera de la crisis sistemica? Bueno, lo dejamos ahí, en realidad la discusión es sobre una frase, o sea una boludez atómica. Yo creo que el capitalismo está en crisis desde el 70 y adhiero parcialmente a la tesis de Jose (el Sergio no sé de donde lo saqué).
Polémica por #PintadasCamporistas
TAPARON UN PEDIDO DE JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA
Fuerte revuelo y malestar causó entre militantes del Partido Obrero y familiares y amigos de Mariano Ferreyra, la publicación de fotos en la página de Facebook de La Cámpora Balvanera, donde pudo verse a militantes de esa agrupación pintar encima de un pedido de justicia por el asesinato del joven para sobrescribir la leyenda “Cristina dignifica a los trabajadores”.
Las fotos, posteriormente fueron eliminadas de la red social, pero ya era demasiado tarde. Habían recorrido Twitter y provocado el repudio de más de uno.
“Los pibes de La Cámpora alegremente pintaron sobre un muro, alegremente, alegremente, alegremente. ¡Tan alegremente que tuvieron el cinismo de subirlo al feiz!”, pudo leerse en el sitio Foro Comunista, donde muestra que la pintada inicial, ubicada en un paredón en las calles Av. Rivadavia y Pasco, pedía “Cárcel a Pedraza y a todos los responsables del crimen de Mariano Ferreyra” y fue realizada el día 19 de julio último. Cuatro días después, se pintó encima de ella y se subieron las fotos a Facebook.
Mariano Ferreyra, joven militante del Partido Obrero, fue asesinado el 20 de octubre de 2010, luego de ser baleado ferozmente en el marco de una protesta de “tercerizados” del ferrocarril Roca. Por el crimen está preso José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, acusado de autor intelectual del hecho.
El hashtag #PintadasCamporistas, fue aprovechado en Twitter para hacer catarsis.
Juaaaaaaaaaaz, qué grande los retrasados estos de la campora jaja, mamita, a estos habría que hacerles una V con hierro hirviendo en el medio del ojete.
Nunca entendí el tema de las pintadas, cada vez que veo una me acuerdo de un primo de mi vieja que le quisieron pintar el tapial de la casa y los salió a correr por la calle con un machete:lol::lol::lol: La gente debe pensar que estoy más loco de lo que estoy por que veo una pintada y me cagó de risa.
Es moneda corriente lo de tapar las pintadas entre espacios políticos, pero bueno, en esta consigna podían haber tenido un poco más de tacto, dejarla pasar y tapar cualquiera de las otras estupideces que pinta el PO.
Llendo por niceto vega sobre una calle que la corta hay una pintada muy buena del PO, dice “que la crisis la paguen los capitalistas” y esta dibujada una mano apuntando al viejo del Monopoly:mrgreen:
Creo que uno es un apologista del capitalismo cuando sus caracterizaciones son erradas, cuando no ve las crisis sistemicas del capitalismo y cuando piensa como los morenistas que la caida del muro de Berlín es “una revolucion democratica”.
La actual crisis del capitalismo se viene arrastrando desde los 60, perfecto, pero eso no quiere decir que no existe la crisis.
LA PFA REPRIME A TRABAJADORES TERCERIZADOS EN EL AEROPARQUE
Este es el gobierno que no reprime??? ahora que chamuyo van a meter para decir que CFK no tiene nada que ver??? que la PFA es autónoma del Estado???
Vaaaamoooos!! el que no quiere verla es porque se hace totalmente el pelotudo!!!
Ahí se ve una división de algún colegio, cuál sería el “apoyo escolar”? o es el “apoyo escolar” al gobierno… estos soretes quieren politizar hasta una división de 1er grado, dan asco.