Kim Jong Un 🇰🇵

de cuanto son los salarios en corea del norte?

de cuanto son los salarios en corea del norte?

Creo que el salario promedio de un empleado promedio ronda los 100 u$s. Supongo que con esos 100 u$s podes comprar más cosas que en EE.UU. o incluso en la Argentina.
Pero tenes que acordarte que el estado te da una casa o departamento con los servicios pagos (gas, luz, agua etc) y sin cobrarte impuestos. Además te dan gratis un plato de arroz con un huevo por día. El resto lo tenes que pagar de tu sueldo.
Como un coche vale en dólares lo mismo que en cualquier otro lugar del mundo esa es la razón del porque hay tan pocos coches privados en Corea del Norte. Fijate que casi todo el transporte es publico y la mayoría de los coches tienen el cartelito de taxi en el techo.
Así que los únicos que pueden tener un coche propio en Corea del Norte son los miembros de la elite, burocracia del gobierno, militares, ingenieros y científicos, especialmente aquellos dedicados al desarrollo de armamento de alta tecnología, misiles y armas nucleares.
Además de ellos los deportistas con logros internacionales y supongo que artistas como las chicas del conjunto Moranbong Band que además de actuar en Corea del Norte también lo hacen en Corea del Sur, China etc…

2 Me gusta

Es una locura valorizar un salario norcoreano en dólares. No tiene ningún sentido, ni cambio de monedas hay como para establecer valores.

2 Me gusta

Es una locura valorizar un salario norcoreano en dólares. No tiene ningún sentido, ni cambio de monedas hay como para establecer valores.

Lo leí una vez en algún lado. También decían que en Cuba el salario era de 20 u$s por mes.
Y con solo ver videos de uno y otro lado te das cuenta que en Corea del Norte existe un nivel de vida superior al de Cuba.

También leí que en China los norcoreanos ganaban más, de 150 a 200 u$s por mes (el resto se lo quedaba el gobierno de Corea del Norte) pero con un horario de trabajo mucho más extendido que el de su propio país.

No sé si es ese aunque no creo, pero en Cuba si tiene sentido porque hay un sector turística importante y un intercambio de bienes y servicios permanentes con gente de afuera. Norcorea no funciona así.

1 me gusta

Mamita, un tipo defendiendo a Corea del Norte, donde si decís o hacés algo que no le gusta al gobierno vas al campo de concentración vos y tu familia ad aeternum.

1 me gusta

No es aeternum. Depende del delito que cometas.
Con ese sistema nadie delinque ni fuma porros etc.
Además sabes que si salís a la calle nadie te va a afanar.

Group of 280 North Koreans cross into South Korea for Olympics

Están bien las coreanitas del norte. Una manteca…

2 Me gusta

Con los gobiernos muy rigidos suele pasar eso. Aca con la dictadura tampoco existian motochorros

Las del sur son mejores.

1 me gusta

Las del sur son mejores.

¿Te parece? Las teñidas sureñas al estilo occidental con la decadente ropa de esta parte del mundo no reflejan la verdadera belleza y finura de la mujer oriental que se puede apreciar en el video.

1 me gusta

Gomería postiza + pelo teñido y “limpias” también las hay.

No podés competirle a eso.

Quiero felicitar a Angelito por sacar totalmente del foco de entrevero dialéctico al amigo Bond.
Nunca pensé que el tira y afloje podía ir por estos lares, de las teñiditas a las mantecas y encima hablar de finura después de semejantes ideas plasmadas, la verdad con esto pienso en el embole que será la charla que tendrán en algún lugar del Hades Aristóteles, Platón y Sócrates…

3 Me gusta

Te hago un resumen

Es una costumbre de maestro a discípulo que tenían los antiguos griegos.

Entre las asiáticas, las japonesas son las mejores. Hay cada mina allá

Solo el era capaz de agotar a Cao de Benos

Felicitaciones @Angelito_Millonario te ganaste un dvd documental sobre la campaña 84/85 del vasco da gama

3 Me gusta

Mal año el de 1984, se pierde la final del Brasilero con Fluminense, un tradicional rival :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Uhh debate de terreno pantanoso.

1 me gusta

La homosexualidad es un tabú cultural.
No suma ni resta a ninguna cuestión la condición sexual ni de la persona ni de la cultura/época.

Nada, eso. Espero con ansias el próximo capitulo donde veamos a Bond un poco fuera de su perfil jaja.

Si que suma, ahora que están los tres juntitos están haciendo fiesta fiesta los viejos degenerados.

Hades es el último que la pone y no se la ponen (?