Kim Jong Un 🇰🇵

Me encanta el trato que le da CNN y demas medios al tema: “Murio el dictador norcoreano” y hablan del pueblo sometido y blah…

Mientras tanto, apoyamos a abu dhabi, qatar, bahrein que se rigen por dinastias tambien, cierto?

así es… yo no pienso defender el régimen de corea del norte, me parece nefasto…
Pero sin duda que son dictaduras malas cuando les conviene a ellos y dictaduras “toleradas” cuando tienen algún beneficio; si no, se produce una “revolución”, la OTAN en defensa de la libertad, la democracia y la igualdad interviene heroicamente, chau dictador mal, hola “democracia”, y esos forros ya tienen lo que buscaban, (recursos naturales, petróleo). Esto pasó en Libia, claramente, y quieren que pase en Siria y en Irán.

EEUU mierda, las otras dinastías son mierda; y los únicos perjudicados son siempre los mismos.

1 me gusta

No se quien es, pero el nombre me sonó a marca de colchón.

Para que se sucedan regímenes como el Pyongyang sin dudas se tienen que dar ciertas condiciones. No aparecen de la nada, ni basta quedarse con la frase hecha de “a estos tipos le lavaron la cabeza”. Y que habrá pasado para ello ? Si no se conoce de la historia difícilmente se puedan encuadrar estos regímenes donde el estado casi que se confunde con lo divino.

En criollo…

A estos tipos los japoneses los vivieron invadiendo, y jodiéndoles la vida, comentiendo las peores atrocidades. La última invasión fue a principios del siglo pasado. Hambruna total, fusilamientos públicos, fosas comunes, violaciones, vejaciones de todo tipo. Saben cuanto ? Desde 1910 al final de la segunda guerra mundial. Si, ni mas ni menos que 35 años de un sufrimiento eterno y desgarrador.

Mientras en el sur se la pasaban bomba ( en términos relativos, me refiero a que se quedaban en el molde ) en el norte se sumaban a guerrillas organizadas por los chinos contra los ponjas. Imaginen que entonces las atrocidades de la ocupación japonesa recrudecían en esa zona.

Uno de los que se sumó a esas guerrillas fue el viejo del que murió hoy : Kim Il Song (el de la foto) y si ven imagenes de Corea del Norte lo verán en muchos afiches y murales

Kim Il Song se destacó en su lucha contra los japoneses que sometían al pueblo coreano. Tal fue asi que llegó a los mas altos rangos del ejército rojo y quizás fue la única resistencia Coreana mientras los yankees atacaban tardíamente a Japón.

Cuando termina la guerra y retirados los ponjas, yankees y rusos se dividen la torta : Sur para mi, Norte para vos. Kim Il Song pertenecía al partido comunista y los rusos, vivos, vieron que tenían a un tipo reconocido por su lucha y admirado por los coreanos para ocupar el poder.

Pasados apenas 2 años, el gobierno ni se había acomodado, comienza la invasión del norte al sur en la llamada guerra de Corea ( algunos dicen que impulsados por los rusos ). Los pasaron por arriba a los del sur. Pero … ahi vino el Capitán América y sacó a los coreanitos del norte del traste. Pero siempre hay un iluminado y al general MacArthur se le ocurrió la formidable idea de avanzar sobre el norte. Arrasaron todo los yankees a su paso. Ciudades desvastadas y de nuevo el norte en la mayor de las miserias. Allá corrió a China Kim Il Song y todo su séquito.

Claro que MacArthur no contaba con que del otro lado de la frontera,al norte, habitaban unos “buenos muchachos” a los que llamamos chinos. Bajaron Chinos como hormigas y los yankees ( en calzoncillos literalmente lo contaron sus soldados ) salieron corriendo como rata por tirante.

Asi volvió Kim Il Song y toda su banda. Adoración absoluta. Primero los ponjas ahora los yankees. El país estaba hecho moco. Ayudado por los soviéticos el país vivió cierto desarrollo y prosperidad a través de planes quinquenales desarrollando la industria pesada y la agricultura.

En realidad el que se aprovechó de la “buena” imagen del viejo o su recuerdo fue el hijo que fue el que empezó a delirar y a endurecer posturas en los 80. Se puso en lugar de “Dios” y llegó a decir sobre su nacimiento “que fue presagiado por una golondrina y señalado con la aparición de una nueva estrella en el cielo y un doble arco iris sobre la montaña” :lol::lol::lol: Un loco total que incluso desarticuló varias de las políticas sociales del padre, que ojo tampoco era un santo. Pero este muchacho fue el que volcó definitivamente y mas a partir de los 90 cuando chinos y rusos le dijeron … Kim no hay mas un mango asi que arreglate.

la poblacion no lo avala solo calla y sobrevive…una vez que tipos como estos asumen el poder y toman control del aparato del estado; dominan con el terror llamense stassi, gestapo, etc…dudo que el nuevo modifique algo, ahora sera un rehen mas del aparato politico…sera mirado con recelo por la vieja guardia y un paso en falso le traera una eyeccion violenta.

Yo creo que es algo parecido a la alegoria de la caverna de Platon, ven que afuera hay otro mundo, tienen miedo a salir y se conforman con lo que tienen o bien si salen tienen miedo de ser rechazado por si quieren volver.

Hay estadisticas de alguna institucion confiable sobre los indicen economicos y sociales de Corea del Norte? Para saber si es bueno o malo como les va en dichos aspectos.

A mi, Cuba, no me parece que este muy mal en determinados indices, y ahi es donde reivindico mucho de la Revolucion.

De Corea del Norte que tenemos?

1 me gusta

Muy buena analogía.

Datos que sean 100% confiables hay pocos. Es un país tan pero tan cerrado a lo internacional que por ejemplo la ONU no pudo calcular el IDH del país (hay estimaciones hechas igual)…

Si te fijas datos del CIA Factbook por ejemplo dice… alfabetización 99%, 20,6% de niños mal alimentados, 2% del PBI solamente para la salud, país que mayor porcentaje del PBI destina a lo militar…

Lo que se vive en Corea del Norte tiene pocos precedentes a nivel histórico…

Una licuadora, algunos fusiles y un par televisores.

las herramientas Coreanas son muy buenas…tratemos de no mirar siempre lo social…va trato de verle algo bueno a esos regimenes :expressionless:

En resumidas palabras … un cuerno.

Repito, hay dos cuestiones diferentes. Una con el viejo y otra con el loco que murió hoy. Con el viejo estaban dentro del contexto de desarrollo de los países del bloque comunista y habían experimentado un notable desarrollo industrial y agropecuario, siempre con las limitadas libertades individuales del caso. Pero cuando llegó al poder Kim Jong-Il cambió todo. En plena caída del bloque soviético el piantado éste se cerró totalmente, abandonó políticas sociales, se militarizó hasta los dientes, descuidó la salud y la educación la convirtió en una instrucción militar y de divinización de él y su familia. Fueron 30 años en el poder lo que no es poco para convertir ese país en una fábrica de soldados y fanáticos.

Para reducirlo a un ejemplo simple podemos usar la publicidad: la gente cree que el vino Estancia Mendoza es bueno porque hacen publicidad por todos lados entonces un tipo paga feliz 25 pe por un vino de mierda. En cierta medida esa persona tiene el cerebro lavado.

Lo mismo pasa con lo que nos cuentan que pasa en el mundo. La CNN nos dice una cosa y Telesur nos muestra otra. ¿Quién tiene razón? Cada uno tira para el lado que le conviene y la gente sale repitiendo la versión que mas le gusta. Yo no sé realmente qué es lo que pasa en Corea del Norte, nunca lo vi, me lo cuentan a través de los noticieros que responden a ciertos intereses. Entonces, tengo que elegir entre creerlo o no y tengo la certeza de que la gran mayoría de la gente elige creerlo porque es tanto lo que nos vienen martillando la cabeza que nos sometemos a hacerlo.

Ese video de Ricky me parecio medio sobreactuado… Estaban todos bien vestiditos y formados en linea para llorarlo al loco

Supuestamente le agarro un ataque al corazon mientras viajaba en tren a inspeccionar unas granjas en el interior. Tipico problema del sistema comunista, el lider del politburo tiene que ir siempre a inspeccionar porque a los que producen de ultima les da lo mismo, si no hay expectativa de ganancia o crecimiento.

En cuanto a los “lavados de cerebro”, repito lo que dije siempre en favor del malvado capitalismo manipulador… te da la opcion de elaborar una subcultura y hasta tolera una contracultura. Eso no me consta que haya existido en ningun pais con sistema comunista.

El solo hecho que Ariel Santillan, MatiasC, andresgentile, Beatlemillonario y todos aquellos cuyo cerebro no fue enjuagado con el espumoso Limpialux capitalista puedan expresarse, reflexionar y subsistir bastante bien en un medio capitalista es la prueba. El capitalismo de ultima lo unico que quiere es venderte cosas, que consumas, que gastes esa preciada guitita que haces rompiendote el lomo en lo que el capitalista te vende, mientras el a su vez gasta esa guitita que hizo vendiendote su producto, en otros productos enfocados hacia el, y asi y asi…

Si ese producto incluye o destila “rebeldia al sistema”… que asi sea, dale para delante, ja. La camiseta mas vendida en el mundo debe ser la del Che Guevara. Quien tenga el copyright de la imagen tiene que ser billonario (de hecho creo que hay una disputa judicial millonaria sobre la foto mas famosa)

En cambio, anda a caminar por Pyongyang con una camiseta de Obama o que tenga la bandera de USA, ja

Como dijo Ariel, Korea del Norte se convirtió en una especie de reino, la verdad me da mucha impotencia ver a la gente arrodillandose ante la figura del presidente de Korea y la gente llorar con tanta emocion. Es impresionante el lavado de cerebro que les hicieron, aunque aca no estamos tan lejos de eso.
Cuba, nada que ver a eso.

Es relativo, Cuba paso rapidamente de un sistema a otro (dictatorial despotico a comunismo) y muchos en este foro opinan que no fracaso. El problema parece ser mas cuando se pasa rapidamente de cualquier sistema al capitalismo moderno.

Por lo que se sabe, Corea del Norte es casi una monarquia. En algun momento, hace algunos años, tenia la idea de ir y averigue por toures, visas, etc… en todos te decian que no podias salirte de los toures e interactuar libremente con la gente, solo podias ir por donde te llevaran. Las fotos y los videos mostraban una Pyongyang bastante limpia y ordenada, un par de paisajes bastante bonitos y unos mercados pintorescos pero muy pulcros, todo esto entre gente sonriente y amigable, lo cual tiene sentido en un folleto/video turistico. El tema es que al final cancelaron ese tour por motivos desconocidos

bueno, no hace falta irse hasta Corea para ver ese fenómeno…

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A la de Ascari le agrego la de Rafaela.

Podría decirse que otra similitud con Corea del Norte es que algunos son postulantes a presidir el país por el simple hecho de ser el hijo del padre y parecerse físicamente ? :stuck_out_tongue:

Hay cierto grado de histeria y cagazo en Corea del Sur y USA por la asuncion del joven “Kim III”.

Pero bueno, de histerias, cagazos, confabulaciones, amenazas, conspiraciones y brabuconadas vivimos… :wink:

Creo que la DMZ line debe ser el lugar mas fascinante del mundo. Imaginense un lugar que no fue pisado por el hombre hace ya casi 60 años. Solo comparable con la flora/fauna radiactiva de Chernobyl

Es que la cara del joven Kim no inspira mucha confianza :lol: