Kim Jong Un 🇰🇵

No estoy al tanto si se permiten grabaciones, pero hay info

북한미녀 옷갈아입는 마술 평양민속예술단 Northkorea Girl’s Clothing magic

We will Follow You Only Kim Jong Un

https://www.youtube.com/watch?v=lcVnwTDL-Wo

Para los que me piden videos de la estadía de Jaka Parker en Corea del Norte.
Acá el chabón sufre un accidente automovilístico cuando un boludo (quizás borracho) se abalanza sobre su coche.
Subtitulos en ingles.

Por qué hay campos de trabajo en Corea del Norte: Alejandro Cao de Benós

De acuerdo, lo que sucede en China también es algo muy diferente a Rusia. Deng Xiaoping dijo que de lo que estaba orgulloso es de que a pesar de las reformas de mercado China no había ido del todo al capitalismo como si lo hizo Rusia, que estaba orgulloso de haberse resistido a eso.

Y ahi están los resultados. Rusia tiene hoy en día un país normal, muy desigual, con pobreza y un crecimiento mediocre. Los rusos extrañan la Union Soviética porque el capitalismo les trajo muchísima violencia y pobreza (en la URSS Rusia era el sector que mejor estaba), y ahora están hasta las manos para pagar cosas como la atención médica, que se hizo muy difícil de acceder para la población.

En cambio China a pesar de tener capitalismo funcionando dentro de su país. Es el único pais del mundo, quizás junto a Vietnam, que no pincha ni corta. Que consiguió domar al capitalismo y al mercado a su manera. Hay una entrevista de una mina China que lo explica muy bien, voy a ver si puedo encontrarla.

Decía, en el resto de los paises, el comercio, la industria, etc. Siguen al Mercado. En China en cambio, el mercado sigue al gobierno. El gobierno lanza planes a 5 años de donde plantea invertir y a donde apunta y el mercado interno se adapta a eso. El comerciante no mira a ver qué necesidades del mercado debe satisfacer, sino que mira cual es el rumbo que el pais va a tomar.

Eso y la infraestructura estatal, es una de las principales razones que mantienen a China en una posición tan indescifrable para el resto del mundo “capitalista” que no entienden como consiguen ordenarse tan rápido atrás de proyectos y pasar por encima al resto en cosas que no tienen ya que ver con la explotación de los trabajadores, como la innovación y los desarrollos (5G por ejemplo).

Y de nuevo comparando con Rusia, la diferencia está en la trancisión. La URSS era infinitamente superior a la China comunista de Mao, que fue probablemente el mas termo y peor de los lideres comunistas. Sin embargo aún con eso a Rusia la transición al capitalismo “liberal” de shock los destruyó totalmente y los convirtió en un pais mediocre. La transición sin renunciar a las cosas buenas del modelo de capitalismo de estado o la NEP de Lenin (como la propiedad estatal de la tierra, la economia planificada, etc) de China fue excelente a tal punto que sobrepasó a Rusia aún viniendo de una posición muchísimo peor. Lo mismo está ocurriendo en Vietnam, están adoptando el mismo camino y siendo muy exitosos.

1 me gusta

Era un buen tipo Mao

1 me gusta

Lo que pasa es que en Rusia estuvo Boris Yeltsin un payaso neoliberal borracho al estilo de Menem o Macri acá.
Que se puede esperar de destructores de la Patria como estos. Solo tierra arrasada.

1 me gusta

4 Me gusta

Autumn in My Hometown—Jin Hui Vlog:#dprk, #northkoreag

https://www.youtube.com/watch?v=JKXzBuaF9Mw

1 me gusta

Ya que estuvimos hablando del régimen norcoreano, los jóvenes de Corea del Sur llaman a su país La República fallida de Corea. Son los jóvenes más infelices del mundo. Un 88% de los jóvenes y adultos surcoreanos por debajo de los 35 años de edad desean abandonar el país.
Corea del Sur es el país con el mayor numero de suicidios del mundo. El suicidio es la causa de mortalidad Nº1 entre los jóvenes.
Corea del Sur te esclaviza a tener que estudiar y luego trabajar 14 horas por día. Casi nadie en el mundo es obligado a tanto.
Es un infierno sin ninguna movilidad social. Por ejemplo el 90% de los graduados en humanidades acaban desempleados.
En Corea del Norte está muy bien visto casarse. En Corea del Sur los jóvenes deben renunciar al noviazgo, matrimonio y tener hijos por no poder costearlos.
Incluso los renegados que escapan del Norte al Sur tienen que reconocer que la vida en Corea del Norte es más relajada, hay una mucho mayor interrelación entre sus habitantes y la mayor parte de la gente viven más felices.
Los coreanos del Norte trabajan 8 horas durante 4 días a la semana. Por ello reciben un sueldo. Luego les corresponden 2 días de trabajos voluntarios por lo que no cobran nada aunque desde ya las exigencias son menores al del trabajo remunerado.
Si tuviera que elegir donde vivir desde ya que lo haría en el Norte.

Que onda tu fanatismo por Corea del Norte?

6 Me gusta

Es kim, que tiene cuenta en el foro

8 Me gusta

Tengo miedo de preguntar qué hacía bond en los 70.

2 Me gusta

que gran negocio

De esta serie, lugares horribles para vivir, también está corea del norte

1 me gusta

TourdeForce - Tansume ( 단숨에 )

Se supone que es a favor el video?
O es medio onda para mostrar la poquita o nula libertad de pensar que hay?
Nontemdo

1 me gusta

Se nota que es un video de promoción del sistema comunista.
No se como a través del mismo podes inferir que hay mucha, poca o nula libertad para pensar.
La cara de los norcoreanos parece más feliz que la cara de culo de los argentinos que veo todos los días en la calle desde por lo menos el proceso.

2 Me gusta

Pyongyang en la actualidad

1 me gusta

Que lindas actuaciones, dignas de un Martín fierro

4 Me gusta