Kim Jong Un 🇰🇵

Tengo entendido que no se puede estar más de ese tiempo, duran eso los tours. Te muestran lo que quieren y estas seguido por alguien del gobierno a donde vayas con tu grupo durante todos los tours. O sea no podés ir a pasear por tu cuenta ni nada.

Yo vi videos de gente que estuvo diez días y hasta fueron a ver un dique y una ciudad del interior. Los guías los necesitas si o si porque coreano no sabe nadie y no se que podrías hacer sin ellos.
Lo que también se es que los podes sobornar con 100 dólares, y a la noche te llevan en taxi a algún lugar que vos elijas y esté fuera del recorrido del tour.

1 me gusta

Tienen que estar dispuestos a que les revisen los videos, que les controlen todas las cosas y obviamente como dicen no hacer boludeses.

Yo iría.

1 me gusta

Si. Lo que está prohibido es (salvo permiso de los guias) filmar o sacarle fotos a los milicos.

1 me gusta

Yo voy. Obviamente desde Pyongyang te van a mostrar lo mejor de la ciudad pero estar ahí debe ser una sensación inexplicable. En algún punto puede ser como algo que quedó detenido en el tiempo. Ojala dure hasta cuándo tenga esa chance

2 Me gusta

5 Me gusta

El tema no es el turista, si no los coreanos , la pregunta sería tendrías hijos en corea del norte,
Porque de turista todo es lindo, yo podría ir a las playas del Caribe venezolano y decir que todo está bien mientras del otro lado de la palmera se prende fuego el país,
El video del turista negro no sirve de nada

3 Me gusta

El gobierno norcoreano quiere que te cases y tengas hijos. Hasta sos mal visto si no lo haces.

Siempre y cuando hagas y digas lo que Kim ordena

Ya sabemos la mierda que es vivir en CN, no hace falta recordarlo. Pero no quita que sea un lugar muy visitable si tenes la chance

Y mira que me encantaria vivir en un pais comunista para tener la experiencia de lo que fue vivir bajo ese sistema (y saber que tanto hay de cierto y cuanto de fabula desde ambos puntos de vista), pero el gobierno del Gordito esta a años luz de la URSS mas decadente

Yyyyyyy el residente de Miami no escapaba en balsa a Cuba, era al revés , el alemán de la republica democrática saltaba el muro para ir a la Alemania federal y no al.reves, norcoreano se escapa(si puede) a Corea del Sur y no a revés, venezolanos a Colombia y no al revés, de china a Singapur en los 60’(verdadero comunismo chino) y no al reves … Sólo de vacaciones

1 me gusta

Para el que entienda Inglés un video de la CNN a raíz de la reciente inauguración de un restaurante flotante en la capital.

Coicido.

Mi suegro tuvo la posibilidad de conocer lo que era Berlin del Este en la época del muro, y creo que no le gustaría a nadie vivir en un régimen así. Tener la posibilidad de hablar con alguien en primera persona sobre las experiencias en un lugar así… como que te baja un poco más a tierra la fantasía de lo que sería algo medio utópico.
Bueno tambien hay opiniones, pero todo lo que me dijo no me daba demasiadas ganas… posiblemente tambien por ser en un momento de clara decadencia de la situación.

1 me gusta

Con trabajadores esclavos de Rusia seguramente

No entendí.

Si, coincido con eso. Polonia y la Berlin (Alemania) Oriental eran un asco. Por eso la parte este de los Alemanes sigue atrasada aun 30 años despues de la caida del Muro. El atraso estructural de toda esa region es muy fuerte

Hasta no se si me equivoco, pero una vez finalizada la 2GM los Sovieticos desmantelaron todas las industrias de los terrenos ganados y se las llevaron a las afueras de Moscu para los planes quinquenales de post-guerra. Eso explica muchas cosas de las carencias de la region y como despues de tanto tiempo tenga tanto contraste con la cuenca del Ruhr

Coincido y se todo lo que decis. No se que relacion tiene con querer hacer turismo en Corea del Norte

Era en referencia a que dijiste de vivir en un país verdaderamente comunista

Remarco lo mismo que decia ese mismo post. Es cuestion de tener la experiencia y sentir lo que habria sido estar en esa epoca, mas alla de los puntos de vista distorsionados que nos llegaron a hoy en dia. No por querer vivir en la Edad Media voy a querer la vuelta del Feudalismo porque banco ese sistema

En el transiberiano sí. Igual también me gustaría poder visitar Japón pero ni en pedo me iría a vivir allá, es una diferencia cultural muy fuerte y al extranjero lo miran más de reojo que acá.

2 Me gusta