Juicio por Jurados, que opinas?

Me gustaria que los jurados fueran mixtos, compuesto por abogados y por ciudadanos no abogados

Igualmente, recuerden que cuando el jurado los juzga culpable, el juez puede revocar esa decision, no asi cuando lo juzga inocente, esto es para evitar que se de como dijieron mas arriba, que caiga gente inocente en cana solo por la pasion o falta de conocimiento del jurado

En fin, no me convence para nada, igualmente tampoco creo que vaya a ser tan grave, ahora tambien los jueces deciden por conveniencia o motivados por lo que dicen los medios, pero es cierto que al menos tienen un conocimiento tecnico que el ciudadano comun no tiene y es imposible que conozca para el caso porque la lleva años de estudio, jurisprudencia y demas

Insisto, para vos los jueces viven en una caja de fosforos y no son condicionados por los medios?

para mi mucho menos q una persona “comun”… hace falta salir un toque a la calle y te das cuenta en un instante q esto no sirve aca… aca se opinina como si todos los elegidos a jurado opinen o tienen la misma “capacidad” que uno mismo y no es asi ni en pedo…hay gente mas capaz, menos capaz, MAS INFLUENCIABLE, MENOS INFLUENCIABLE, q puede hacer un analisis objetivo o q no tiene criterio ni para opinar de futbol… hay mucha ignorancia aca, la educacion es nefasta, hay mucha falta de CRITERIO, mas q nada en la gente q lamentablemente no recibe buena educacion…sobretodo aca en la provincia , q debe ser la peor del pais LEJISIMOS

el tema de la protecciòn tambièn pasa por establecer el “anonimato” de los miembros del jurado. Se imaginan las venganzas que pueden llegar a haber?

El tema tambien es como van a manejar al jurado, si hace como en Estados Unidos en que los convocan y los encierran aislandolos de todo lo externo hasta que termine puede funcionar, ahora imaginense a una persona que es jurado y esta en juicio un tipo de mucha plata, se va a la casa y un dia cae un allegado del acusado con 500 mil pesos en efectivo y le dice que lo declare inocente, que piensan ustedes que va a hacer el jurado?, si alguien cree que eso no puede pasar no sabe en que mundo vivimos.

Esta buena tambien esta pelicula que trabajan Hoffman y Hackman que si bien es ficcion se ve como se podria manipular a un tipo que es jurado.

Vos crees q la sociedad yankee es mas culta q la nuestra?
Igual el jurado es filtrado x ambas partes, ponele q los mas “débiles” son rechazados.
Como funciona la justicia hoy en dia yo creo q hay q darle una oportunidad a los jurados, puede fallar seguro pero tmb puede ser un progreso…

Tmb sobornan e intimidan a los jueces, no son de piedra eh! Son tan humanos como el resto.
Habrá que ver como se aplica aca rl tema de los jurados durante el juicio.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Por supuesto que la sociedad yankee no es más culta que la nuestra.De hecho el otro día estaba viendo una película de ciencia ficción,donde se hacía una parodia de lo estúpida que se está volviendo la gente(“Idiocracia”,es el nombre). De paso,había una escena que viene al caso que trata sobre un juicio por jurados: todos terminan juzgando en base a prejuicios,ignorancia y por seguir emociones.
También podemos hacer otra analogía,ya que a todos acá le gustan los Simpson,ese capítulo en que todos quieren matar a Milhouse por comerse la comida,y Lisa trata de hacerlos entrar en razón.
Para mí,las personas cuando estamos en masa,pensamos en base a las emociones y no haciéndole caso al raciocinio.Sea cual fuere nuestra profesión,y nuestro nivel de inteligencia.Hay un libro del sociólogo Gustave Le Bon que habla sobre lo estúpido y desorientados en que nos podemos comportar cuando estamos en la muchedumbre.Ni hablar de lo manipulables.
Si yo algún día tuviese un problema legal,ni de cerca dejaría que me juzgue una turba iracunda.

Es cierto lo que decis pero sigo creyendo que hay que probarlo, la justicia penal hoy en dia deja mucho que desear.

Por lo que leí sos abogado¿No? Supongo que sabrás mejor que yo como es el ambiente. A simple vista para nosotros,los ciudadanos comunes,los escándalos judiciales ya son moneda corriente .Habrá que probar entonces,creo que a ésta altura no perdemos nada…

Si pero no hago penal asi que tmb me guio por lo que veo/escucho… aunque labure hace muchos años es un juzgado de garantias y con lo poco que vi se me fueron todas las ganas de laburar en la parte penal.
Para mi es cuestion de prueba y error.

:lol:

me parece perfecto

“Tengo entradas para un partido, votemos culpable”