Jugadores con mas titulos en River

ey paja brava persecuta, no fue irónico lo q dije, justamente te estaba dando la razón.

1 me gusta

Que grande el cave y todavia discuten si es idolo

1 me gusta

Creo que para ser ídolo hoy en la actualidad tenes que ganar la libertadores. No le quito mérito al cave pero creo que le faltaría eso solo para coronarse.

1 me gusta

Entre 1941 y 1947 se ganaron 10 títulos, así que hay más jugadores que deberían estar en ese listado: Ramos, Rodolfi, Ferreyra. Hay un arquero Sirni que nunca se afianzó como titular pero jugó muchos partidos en la década del 30 hasta 1943, debe tener 10 o más títulos también.

1 me gusta

Si este año ganamos varios de los títulos que tenemos para jugar, el Cave se va para arriba como pedo de buzo en esta lista de jugadores con mas títulos en la historia de River

A 11 o 12 se puede ir tranquilamente si tenemos un buen año y cosechamos varios títulos

¿Con más de siete? Hay varios…

Empecemos de mayor a menor:

Sebastian Sirni, arquero suplente en los años 30’ y principios de los 40’, ganó 14 títulos en el club, y se encuentra en el podio de los más ganadores de la institución.

Norberto Alonso, ídolo indiscutido del club, cuenta con 9 títulos. Entre ellos, 7 Campeonatos de Primera División y dos Copas CONMEBOL.

Cinco son los jugadores que fueron campeones en ocho ocasiones: Bernabé Ferreyra, Ramón Medina Bello, Marcelo Gallardo, Marcelo Escudero y Fernando Cavenaghi.

Después hay jugadores como José Ramos, Alberto Cuello, Esteban Malazzo, Bruno Rodolfi, Aaron Wergifker y Héctor Osvaldo López que cuentan con más de siete títulos en el club, pero desconozco la cantidad exacta.

2 Me gusta

Mucha atención a la lista. Muy equilibrada, con jugadores parejos en títulos y de todas las épocas.
Otros equipos llenan su “top 10” con tipos que jugaron hace 10 años. Después quieren hablar de historia.

3 Me gusta

Te corrijo:

Carlos Peucelle ganó 12 títulos en River, no 10.

Néstor Rossi ganó 7 títulos en River, no 8.

Eliseo Prado ganó 6 títulos en River, no 7.

Roberto Zárate ganó 5 títulos en River, no 7.

Santiago Vernazza ganó 4 títulos en River (5 si contamos la Copa Aldao de 1955), no 6.

Un día como hoy pero de 1925 nacía Néstor Raúl Rossi, más conocido como Pipo.

[i]- No era de los que corrían alocadamente sino de los que piensan con cada vez que tienen la pelota a sus pies. Con sólo 15 años y jugando en la quinta división Rossi fue el protagonista de un fichaje récord, 5.000 pesos, una locura en aquella época y en esa categoría.

  • Jugó 156 partidos en Primera desde que debutó el 25 de junio de 1945, reemplazando a Manuel Giúdice en una victoria 2-0 ante Racing, en Avellaneda. Logró el título de 1945, además dio la vuelta olímpica en 1947 y en el primer tricampeonato de River (1955, 1956 y 1957).

  • Fue parte de dos grandes equipos: La Máquina de River en la década del 40 y la Selección de los Carasucias que conquistó América en 1957, tras golear 3-0 a Brasil. También se consagró campeón en el Sudamericano de 1947, en Guayaquil y jugó la Copa Mundial de Suecia de 1958.

  • A los 82 años y producto de una grave enfermedad, Pipo falleció el 13 de junio de 2007. Un gran número 5, esquicito como pocos, hombre de gran presencia y vicioso de la pisada.[/i]

A 13 años del primer título de Cavenaghi

[i]- Hoy se cumple un nuevo aniversario de la vuelta olímpica en el Clausura 2002, un torneo en el que River tuvo la explosión del Torito, a un Ariel Ortega intratable y una victoria histórica frente a Boca.

  • River tuvo una campaña brillante. Cumplió un papel excelente. Con un 3-4-1-2 diseñado por Ramón Díaz, cuyo contrato no fue renovado posteriormente por José María Aguilar, el conjunto de Núñez desfiló, al punto de haber logrado el título a una fecha del cierre. Ocurrió el domingo 12 de mayo, cuando un triplete de Fernando Cavenaghi, Esteban Cambiasso y Alejandro Domínguez sirvieron para golear 5-1 a un Argentinos Juniors ya descendido, cuyo tanto fue de alguien que luego causó satisfacciones: Leonardo Pisculichi.

  • Gracias 43 puntos, producto de 13 victorias, cuatro empates y tan sólo dos caídas, con 39 tantos a favor y apenas 13 en contra -Ángel Comizzo la rompió-, River arrasó. Segundo, seis unidades atrás, quedó Gimnasia y Esgrima La Plata, al que River venció 1-0 en el Bosque a través de un golazo señalado por el Torito. Como si fuera poco, en dicho certamen, hubo triunfo inolvidable en La Boca: 3-0, con goles de Cambiasso, Eduardo Coudet y la legendaria vaselina de Ricardo Rojas como broche dorado bajo la lluvia.

  • Hubo varios encuentros bisagra, un póker del Burrito (6-0 a Unión), quien se lució en la primera fecha con un golazo a Talleres. Un hat-trick de Cavenaghi en la vieja cancha de Estudiantes, el elevado de nivel de Andrés D’Alessandro, un 0-0 de colección frente a Chicago, con ambos equipos generando un sinfín de situaciones y el gratificante “hacelo, Cuevas, hacelo” para la victoria cerca del cierre contra Racing, con uno menos por la roja a Comizzo.[/i]

  • La campaña de River:

[SPOILER][i]10/02 (L) 3-1 vs. Talleres, de Córdoba (Cavenaghi y Ortega x 2, uno de penal)

17/02 (V) 4-0 vs. Huracán (Ortega -de penal-, Cavenaghi x 2 y D’Alessandro)

19/02 (L) 6-0 vs. Unión (Ortega x 4 -uno de penal- y Cavenaghi x 2)

24/02 (V) 3-2 vs. Estudiantes de La Plata (Cavenaghi x 3)

03/03 (L) 0-0 vs. Nueva Chicago

10/03 (V) 3-0 vs. Boca (Cambiasso, Coudet y Rojas)

17/03 (L) 0-0 vs. Banfield

24/03 (V) 1-0 vs. Vélez (D’Alessandro)

27/03 (V) 1-0 vs. Independiente (Zelaye, en contra)

31/03 (V) 0-1 vs. Newell’s Old Boys

03/04 (L) 2-1 vs. Belgrano (Cambiasso y D’Alessandro -de penal-

07/04 (V) 0-0 vs. San Lorenzo

14/04 (L) 4-2 vs. Colón (Cavenaghi x 2 y Ortega x 2)

17/04 (V) 1-0 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (Cavenaghi)

20/04 (L) 2-2 vs. Chacarita (Claudio Husain y Coudet)

29/04 (L) 1-0 vs. Racing (Cuevas)

05/05 (V) 0-1 vs. Lanús

12/05 (L) 5-1 vs. Argentinos Juniors (Cambiasso, Domínguez y Cavenaghi x 3)

19/05 (V) 3-2 vs. Rosario Central (Domínguez, Víctor Zapata y Cavenaghi -de penal-)[/i][/SPOILER]

1 me gusta

Lo pego de este lado tambien recien lo termino acepto correcciones inclui la copa aldao de 1957 y la copa eva peron de 1957

3 Me gusta

Uf, Cave es el único en actividad y en el plantel de River que mas arriba esta y aun asi esta muy lejos de los primeros, ojala se quede hasta diciembre al menos y con algo de suerte, si llegamos a ganar varias cosas, se va para arriba en esa tabla como pedo de buzo :lol:

1 me gusta

cave quedate hasta pasar a labruna!!

2 Me gusta


pego la imagen de este lado tambien en 2 años ponzio llega al top 5

6 Me gusta

La tabla expone lo difícil que es sumar títulos y la grandeza del momento actual. Los más ganadores jugaron una vida en River, y Ponzio ya tiene los mimos que el Beto. Hay que seguir disfrutando, soñar con los 70 antes de 2020. Ojalá que sea más para entonces.

4 Me gusta

Está actualizada?

Bueno pero en esa tabla contamos copa de leche onda ibaguren o como pija se escriba?

Para mi lo que cuenta son los torneos argentinos profesionales y las copas internacionales y si queres sumale las copa nacionales que se hacen ahora, el resto tiene mucho menos valor.

Pero los títulos no se cuentan según tu criterio; se cuentan, y punto.

PD: Nadie habla que Mercado también ganó esta copa XD.

4 Me gusta

Miralo a Ponzio eh.

Que grande Maidana.

1 me gusta

Angelito labruna primero como siempre

1 me gusta