Juegos Paralimpicos Londres 2012

Estos ultimos días lei bastante de “No festejemos derrotas” “Un segundo puesto no sirve” “No festejo un cuarto puesto”, etc. Creo que mucha gente no tiene idea lo chico que somos en el Mundo y tiene aires de grandeza que, teniendo en cuenta el desarrollo internacional, es cuanto menos ridiculo.

Excelente JJOO, como puso Santillan. El balance es muy bueno porque la mayoría de los que sacaron medalla o diploma tienen proyección para uno o dos JJOO más.

En cuanto a la Generación Dorada: Nada más que Gracias. Argentina está en la historia grande del basquet mundial gracias a ellos. Y el que no lo entienda: Estados Unidos, Union Sovietica, Yugoslavia, Argentina.

Se vienen años complicados, todo el plantel tiene un promedio de edad altisimo y recambio de esta calidad, no hay. Scola y Delfino seran los encargados de señalar el camino en el futuro proximo.

Una islita bloqueada hace 54 años con 5 doradas 3 de plata y 6 de bronce terminó 15ta en el medallero :lol: . Arriba de Brasil, España, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Nueva Zelanda, Portugal, Polonia, Canadá, México, Argentina y arriba de otros 189 paises.

Que lindo es el deporte. :mrgreen:

Y eso que en cantidad de medallas, bajaron la produccion con respecto a Beijing. En el 2008 terminaron con 2 oros, pero 24 medallas en total.

A mi me parece mas humillante haber terminado debajo de Etiopia o Kenia, paises muertos de hambre por donde los mires.

Ah no, vieron cómo lo chorearon al italiano ese en boxeo contra, casualmente, el boxeador local? Iba ganando por 3 hasta el 3er asalto y, habiendo sido parejo el mismo, supuestamente lo empató (es decir, hizo 3 puntos más que el italiano) y lo ganó por decisión del jurado :lol:
Es una joda esto.

Pero Kenya te gana todas en atletismo, es imposible…

La cosecha de Cuba fue mas selectiva. Menos medallas de mas calidad. En Beijing habían sacado apenas 2 de Oro. De esas ninguna en Boxeo ( por ejemplo en Barcelona 92 habían sacado 8 medallas de oro en Boxeo :lol::lol::lol: ) En Beijing en Boxeo 8 fueron las medallas entre plata y bronce. Ahora en 2012 mete solo 4 medallas en Boxeo pero 2 son oros y con apenas 8 boxeadores.

Metió 4 diplomas en Atletismo, 1 en canotaje, 2 en ciclismo, 2 en clavados, 1 en Judo, 1 en remo, 1 en natación, 1 en levantamiento de pesas, 2 en grecorromana. Un total de 15.

Todo con 40 atletas menos que en 2008 en una delegación que apenas superó los 100 atletas. El costo fue de 1 medalla por cada 7.85 atletas.

Los yankees lograron la mayor cosecha olímpica desde los Angeles 1984 ( sin el bloque soviético participando ) y la segunda mayor fuera de EEUU después de México 1968. La cantidad de medallas fue ligeramente superior a la de Beijing pero de mas calidad sumando 10 oros mas que en 2008. En natación empardaron lo de Beijing en medallas pero le agregaron 4 oros y ahi empiezan a definir el medallero, manteniendo el liderazgo en atletismo y confirmándolo con algunas nuevos podios.

Ni de fútbol cazas una y venís a opinar de básquet? Llamate a silencio salame.

A menos que Argentina gane los 100, 200 o 400 metros llanos, creo que nada nunca va a ser comparable con lo que hicieron estos pibes en el 2004.

Sin dudas, tremendo desastre…Es mas, deberian renunciar todos y seguir el ejemplo de los grossos del futbol

:roll:

Y los chinitos ? Muchos pensaban que China podía ganar el medallero. Donde lo perdió ? Básicamente en dos especialidades. Gimnasia ( todas sus variantes ) y Levantamiento de pesas. Las 11 medallas doradas en Gimnasia de 2008 se convirtieron en 5 en 2012, lo que da a entender que el local normalmente corre con ventaja cuando se trata de puntajes de jurados. Y en levantamiento de pesas surge como potencia Kazajistan a discutirle muchas de las medallas doradas.

Comparando con algo mas terrenal como el último juego olímpico fuera de casa ( 2004 ), los chinos siguen en franco crecimiento. Sus medallas en atletismo pasan de nada a 5 con una de oro incluída, y avisando con diplomas en muchas especialidades. Llegará a meterse un día un chino en la final de los 100 metros ? Por lo pronto ya metieron uno por primera vez en una semi. :mrgreen:

Ariel, los jurados igualmente supongo que son internacionales, no? Porque si son oriundos del país organizador pierde seriedad…

Si son internacionales, pero localistas no hay solamente en el fútbol. Lo viste hoy en el boxeo :smiley:

Bajá un cambio que nadie te insultó , solo di mi opinión , hay que respetarla como yo la de ustedes

Suerte

Que comentario tan acertado, je .

Y pero es logico que pase eso si en los deportes que se dedica Argentina hay una sola medalla y hay otros como atletismo o natacion que ganan medallas a rolete. Si bien yo quiero ganar la mayor cantidad de medallas posibles a mi me importa mas los deportes como futbol, basket, hockey tenis que el medallero en general. O sea, Argentina no gano muchas medallas estos juegos, bueno, mala leche. Pero que hayamos perdido la de oro en hockey me molesta mas por ejemplo.

es muy bueno como uno salta en contra de la GD y sale totalemente golpeado :mrgreen:

Somos un grupo unido en contra de la ignorancia :mrgreen: