[b]16 años del oro olímpico[/b]
26 julio, 2012
Un día como hoy hace 16 años, Jefferson Pérez consiguió la primera y única medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde en los 20 kilómetros marcha impuso un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 57 segundos.
El logro del cuencano, que sorprendió al país entero y sacudió la autoestima de todos los ecuatorianos ocasionó que cada 26 de julio se conmemore el Día del Deporte Ecuatoriano, según el Acuerdo Nº 3401, del 24 de julio de 1997, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. (JMB)
Parece que es un deporte para desvirgar medalleros :mrgreen:
La verdad que no entendía un carajo lo del Omnium hoy, sé que son varias pruebas.
-Vuelta contra reloj
-30km, sumatoria de puntos en los sprints, o sea cada 10 vueltas sumabas (es lo que mas me hacía acordar a la Madison, pero no la entendía de a ratos)
-De eliminación, cada 2 vueltas, el que va quedando último, es eliminado creo. (acá anduvo mejor Pérez)
Las de mañana domingo se entienden un poco más:
-Persecusión individual vs otro ciclista y contra reloj en 4km (Perez vs un Neozelandés)
-Carrera directa de 16km
-Quien hace el menor tiempo en 1km.
En las de hoy, Perez en contrareloj salió penúltimo, en la de sumar puntos por sprint 7mo y en la de eliminación 4to.
Figura 8° en general (28 puntos)
Y sí, la Primera prueba lo cagó. Si hacía 0,500seg menos, se acomodaba mejor, cerca del 8vo o 9no ahí en esa prueba.
Y estaría con 19 o 20 pts o por ahí, no con 28 (encima mas quilombo, se cuentan al revés los puntos, je, el de menor puntos es el que está mas arriba, no?). En la General estaría un par de puestos mas arriba, en vez de 8°, capaz acomodado 6° tranqui.
Las de mañana son las que se entiende como que depende de uno mismo:
-En persecusión individual, tenés que ser mas rápido que el otro (va vs el de N.Zelanda que salió 2do en la que él salió penúltimo, pero que en las otras 2 pruebas, terminó detrás de Pérez, aunque está 1 puesto por encima en la general).
-En la carrerar directa, ser más rápido que el resto en 16km
-En la última, hacer el menor tiempo propio en 1km.
Ah me olvidaba: para los que no la cazan y tuvieron que investigar un poco más como yo, jeje, la EXPLICACIÓN del puntaje, es que según el puesto que saquen en cada prueba, es el puntaje que le dan, ej, salis 1°, te dan 1, salis 5° te dan 5, salís 14° te dan 14… y así… el puntaje ideal para estar puntero, sería 3, porque te dan 1, 1 y 1, por haber sido perfecto y líder en cada una de las 3 pruebas que se llevan hasta ahora:
Como vemos no necesariamente hay que ser ganador de varias pruebas para estar puntero.
Es clave mañana que Pérez le gane la 4ta prueba a Archbold, pero dependerá también del tiempo del resto de los enfrentamientos. Puede ganar Pérez pero si los otros meten mejores tiempos en los diferenes enfrentamientos individuales, suben ellos igual. Ej, Mansilla se levanta inspirado,gana y hace el menor tiempo, le da 1 punto, y capaz Cocuard se le resbala el pedal y le suman 18 puntos, llegando a los 28 que tiene Pérez hoy.
Igual, la tiene recontra jodida Pérez para pelear medalla. Pero, nada es imposible.
Alguien me explica por que verga no descalificaron al chinito sun???
[MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]: que cuenta hiciste para llegar a 5 puntos??? A mi me da entre 21 (o 22) y 26 la cuenta…
Q cagada , igual los gallegos no estan bien , se les lesiono de nuevo navarro q es clave en el quinteto , y todo el tiempo veo problemas de scariolo con su cuerpo tecnico o no se q historia de los preparadores fisicos. Con china estuvieron ahi de perder tmbien , para mi son ganables
no sabía que la Brasileña Murer quedó eliminada en Salto con Garrocha! es de las pocas que pasan los 4,80. Que cagada!
Joya para Insinbayeba, una rival menos que le meta presión a la rusa que por ahí tiene esos días malos y la puede cagar, a pesar de ser la mejor de todas.
Tiene a la yanqui Surh igual ahí, que es candidata también, y un par de Alemanas, pero otra de las que le podía hacer sombra era la Brasilera. Pero claro, todo dependerá del día de la final y de cómo esté cada una.
Hoy ej, clasificaron, pero no la marca de 4,60 ninguna, porque se cagaron para hacerlo y las que estaban arriba con los 4,55m, listo sabían que les alcanzaba.