Juegos Olímpicos Tokio 🇯🇵 2021 (parte 2)

A mi lo que me causa intriga es eso, la poca participacion de nuestro pais en varios deportes.

¿No hay nadie saltando la garrocha ademas de Chiaraviglio? ¿Salto en alto? ¿Que paso con el lanzamiento de bala, no hay nadie despues de Brian? ¿Y lanzamiento de bala, nadie despues de Lauro?

Ni hablar de deportes random como Surf, Skate, Escalada Deportiva, etc.

No se si porque no nos da el nivel, no hay gente practicándolos o que.

3 Me gusta

A mi dame las medallas, eso de q si tenemos 20 diplomas después vamos a tener varias medallas, ver para creer.

Mejor primero aseguremos la medalla q es el objetivo principal y después vemos los diplomas.

Porque la “súper promesa” la vi muchas veces en muchos deportes, y el 95% x h o x b no llega a nada.

1 me gusta

jajaja…lo unico q nos falta para “magnificar” el papelon… :joy: q de ahora en mas vayamos a.los “juegos” y en lugar de, como hace todo el mundo: contar sus “preseas”, nosotros contabilicemos “diplomas”…xd paren de “autohumillarse”, viejo

1 me gusta

Esto para mí habla las claras lo que es el país desde sus inicios.
La concentración en el AMBA para todo.

Mi viejo es prof de ed fisica y en una de sus capacitaciones comentaron que en la provincia de Córdoba existen biotipos que se asemejan muy bien a los atletas de carreras de fondos.

Pero siempre es lo mismo, ‘‘hay que ir a Bs As, en Bs As está todo, y bla bla bla’’. Incluso en deportes grupales han retirado torneos nacionales que representaban a las provincias y competían entre sí como en el Basquet o en el Rugby.

4 Me gusta

Es que no entendés el punto. Lo mejor es asegurarse el diploma, porque al menos tenés un piso bastante alto y te acerca más a la medalla.

¿De qué manera vas a asegurar la medalla?¿Crees que los atletas de los demás países te lo van a regalar?
Lo mejor es un proyecto que te asegure el diploma y a partir de ahí, depende todo del atleta. No le alcanza? Gracias por representarnos, que venga el proyecto que sigue que ya lo tenemos listo.

2 Me gusta

100% de “acuerdo”…

bueno
un pais con un amplio historial futbolistico tiene 2 mundiales y un club como River solo 4 libertadores

que hay que decir de eso entonces?

hay que analizar mas fino no es todo regla de 3 simple

2 Me gusta

Lo que yo digo es que esos atletas son parte del deporte argentino y lo representan, y un logro de los mismos es un logro del deporte argentino, pero a corto plazo. Entonces inevitablemente hay un pequeño avance seguido inmediatamente de un retroceso.

En el último mundial argentina tuvo apenas 3 representante. Belen Casetta que la vimos en estos juegos, Joaquín Gomez en lanzamiento de martillo ( promesa juvenil que se diluyó ) y Florencia Borelli en 5000 m que no le dio la marca para entrar en Tokyo.

Después los sudamericanos ( donde también pasó que el ENARD bajó a varios del viaje a Guayaquil y después terminaron yendo por la guita que juntó un youtuber ) fueron una pesadilla.

Argentina apenas rascó un oro ( Chiaraviglio ) y después 4 platas y 5 bronces. Salvo Chiaraviglio, Casetta, nadie metió marcas para meterse en Tokyo.

Somos una lágrima en atletismo. Hay argentinos en todas las pruebas pero son poquitos los que destacan y por lo general experimentados.

2 Me gusta

Brasil:

108 de deportes grupales Fútbol, Voley, Handball y Rugby; de 302 atletas que enviaron en total. Un 35% aprox.

3 Me gusta

Son vivos los yanquis, pusieron un keniata en los 5000m y metió bronce.

1 me gusta

Y le quedan 200 atletas en el resto de las disciplinas. Argentina no llega ni a los 60.

Me sigue pareciendo coherente los resultados.

Argentina mandó 8 equipos y 3 llegaron a semis. Casi la mitad.

2 Me gusta

Hasta cuba y Venezuela tienen más medallas que nosotros…

1 me gusta

Muchachos, dejemonos de joder tambien, es ultra hiper meritorio lo de las Leonas, tuvieron su gran progreso en estos juegos, simplemente, Holanda es invencible: llevaban 18 partidos invictos.

Viendo el medallero no entiendo dos cosas en extremos opuestos: SAN MARINO, pais infimo, paso de no tener ninguna medalla, lo obvio, a cosechar 3 consecutivas en estos Juegos. En que carajo se inspiraron? jaja.
Otro fracaso rotundo es MEXICO. Esta casi ultimo en el medallero, sin ningun oro. En cuanto a poblacion y deportistas este extremo deberia estar mucho mas arriba sobre todo por los excelente juegos Panamericanos que tienen.

Y ojo que se estan retirando varios de nuestros deportistas en estos Juegos eh. Coincido con usuarios de mas arriba: como puede ser que ARGENTINA no tenga recambio por ejemplo en judo, taekwondo, remo, en salto, jabalina, etc?.

Estamos terminando unos Juevos levemente mejor de lo que todos suponiamos. Recuerden que hasta hace no muchos dias ni figurabamos en el medallero. Lo cierto tambien es que, lastimosamente, cortamos con las preseas de oro en Tokio. Algo para reveer sin dudas.

Para mi, hay mucho futuro en hockey femenino, vela, voley, grandes valores como el pibe del bmx, Guzman, entre otros que seguramente me olvido. Habria que apuntalar todo eso rumbo a Paris 2024 mas futbol claramente y podes llegar al promedio de 5, 6 o 7 medallas tranquilamente. Pero no hacer una amplia gama de deportes porque no nos da, sino centrarse basicamente en los de mas chance, por ahi, en 7 u 8 disciplinas y hacerse fuertes desde ahi no?. No seria nada descabellado teniendo en cuenta que lo hacen varios paises.

2 Me gusta

Ah, hablando de Brasil y sus equipos, recién veo que el Voley femenino de Brasil llegó a la final, otra medalla asegurada para ellos (Les queda la final del fútbol todavía).

1 me gusta

Como dijeron, Brasil organizó un JJOO. Ya no hay comparación con nosotros. Quizás tomen el lugar de Cuba como el país latinoamericano líder en medallas.

3 Me gusta

Y Ecuador

¿Qué te parece bautizarlas como la generación plateada?

3 Me gusta

Muchachos, cuando vuelve a competir la final el equipo de equitacion?. Igual se que aunque quedaron 10 es casi una utopia el podio.

Asi es pero digo kirchnerismo porq recien ahora se estan empezando a ver los resultados de esos 12 años de gobierno kirchnerista ininterrumpidos porq muchos de los atletas q participaron en estos juegos se formaron en esos años.

1 me gusta