Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Es obvio, si hay dinero para jubilaciones de 1 un palo, metes al doble de gente, y metes planes sociales y quedan jubilaciones de 300 mil

1 me gusta

Y si le sacamos los ceros al peso?
No se arregla?

Me estás jodiendo?

Si, chiste, ya entendi lo q plantean.
Es jodida la ecuacion. Ahora entiendo un poco mas…

1 me gusta

Por eso siempre hablamos de las jubilaciones sin aportes, que OBVIO QUE PARA LAS GENTES QUE LES CAGARON LOS APORTES NO ES JUSTO, SIEMPRE habrá gente que va a terminar perdiendo en esta situación. Pero la solución no fue lo que se hizo en 2005 y menos lo de 2023, encima no van a por el problema de raíz, nadie lo hace, el problema es que los aportes son totalmente opacos, en la boleta puede marcar que aportaste pero el patrón nunca lo hizo, y te enteras cuando te querés jubilar que te faltan años de aporte, tienen que hacer que los aportes puedas ver su progreso, si te pagan o no, en una página del ARCA o en una aplicación, al alcance de todos, para que nadie más le caguen la jubilación y ahí se soluciona el problema

1 me gusta

Porque soy una persona vil y maldita que cobra sueldo de afuera…nah, posta que quiero que le vaya bien al pais primero, era chiste obviamente.

1 me gusta

10 puntos del PBI las jubilaciones kjjj

Aca algunos datos de nuestro particular sistema comparado a otros paises

Tenemos un gasto previsional igual al de algunos paises desarrollados teniendo muchisima menos poblacion mayor a 65 años que ellos

image

¿Le acaba de tomar juramento a un funcionario público sobre la TORÁ?
Jajajaja, pero la re puta madre, en cualquier momento nos empiezan a meter kibutz en la Patagonia.
Theodor Herzl se debe estar cagando de risa desde el séptimo infierno.

2 Me gusta

Debe ser q quieren q paguemos precios internacionales, cuando somos un pais productor.

amigo, esto es tremendo verso. Todos los paises productores tienen el litro a 1 dolar o mas. Brasil por ejemplo es productor y la nafta vale 1,2 dolar (mas caro que en Argentina).

una inflacion menos del 40%(mira lo q te digo) recien ahi pueden colocarse una estrella.

la inflacion dio 2,7% mensual lo que significa que anualizada da 37,7%… y ojo que para mi sigue siendo alto. La estrella es para cuando tengamos 10% o menos, como un pais normal.

3 Me gusta

Tranqui que la mitad de la Patagonia le pertenece a Lazaro Baez, argentino como vos y yo, bah digo Lazaro pero es toda de los K

1 me gusta

Una solucion seria sacar impuestos para que haya mas trabajo en blanco , por ende mas recaudación previsional
Pero para ello hay que seguir manteniendo el superavit que hoy se usa para pagar deuda

Lamentablemente no hay solucion a corto plazo

Macri puso el cepo porque no llegaba al último día de gobierno, y Alberso tuvo que salir a decir que el precio final estaba bien para calmar las aguas. Un gobierno que se cayó a pedazos, con los mismos componentes que tiene el actual. Generó toda la crisis actual, por inutilidad y corrupción.
Nada puede malir sal.

Una cosa que noto que el peronismo no está viendo es que la gente al elegir en 2027 va a tener en cuenta que se comió un ajuste de la concha de la lora y si los peronistas hacen lo que dicen que van a hacer, reabrir todo, volver atrás muchas cosas, leyes, etc. un montón de cosas reversibles digamos, ese ajuste que nos caga la vida hoy va a ser al pedo.

Entonces quien va a votar para eso? hasta en eso le juega a favor al demente de Milei.
Lo escucharon al enfermito de Rossi?

1 me gusta

Al final me diste la razón en todo, hasta con material didáctico, y además aprendiste un par de cosas. ¿Viste que si querés se puede?
No sé qué te obsesiona tanto con las corridas cambiarias, si ya te explicaron todo lo que preguntaste. ¿Cuál es tu apuro? Dale tiempo. El blanqueo ya se termina, el Dólar tiende siempre al atraso, la inflación lo pasó por arriba y los que viven del afuera no se quedan en el molde. Argentina tiene que afrontar la enorme deuda del macrismo, que nos llevó a la crisis actual. También tenés que pagar lo que venís acumulando solito. Tu principal socio comercial devaluó la moneda un 20%, no podés competir contra nadie y la industria va a seguir cayendo. Menos ingresos para el Estado, más pérdida de empleo y una recomposición salarial que no llegará. Todo lo contrario, la gente va a perder más poder adquisitivo con los aumentos programados para marzo. Eso es la yapa, del descontento social que te lleva más cerca de las cuerdas. Sumá la balanza turística que este año va a ser paupérrima, porque algunos argentinos están de fiesta mientras otros basan su dieta en fideos. Está regalado salir para el que puede comprar Dólares, pero antes hay que tener unos Pesos por supuesto. Con un salario de 300 verdes para la mitad de los argentinos y una canasta de 1 palo para no ser pobre, las ecuaciones son increíbles. Alsogaray dijo “tenemos que pasar el invierno”. Yo diría ahora que, los que puedan, disfruten el verano. La tablita de Martínez de Hoz no dura para siempre.

Me sorprende tu poder de análisis para ver mas allá. Mientras acá discutimos el hoy vos viste el 2027

jaja es que si no se dan cuenta hoy le están haciendo campaña gratis, porque esto que digo influiría en elecciones presidenciales, pero están diciendole a la gente practicamente todo el ajuste que hoy sufrís es al pedo si volvemos, es inexplicable.

Le dan aire desde hoy digamos con eso, mostrando, no hay opciones enfrente, cuando tienen que mostrar renovación y cambios.

A favor de Milei jugaría una reactivación fuerte en 2025 y 2026. Si no lo consigue la gente va a pensar mucho antes que el sacrificio es en vano, y que la están cagando.

Claro, ahí si falla del todo lo de Milei ya el ajuste va a ser al pedo de por si y por culpa de él mismo, eso salvaría al peronismo.

1 me gusta

Ya ahora llegando a mediados de mes, se empieza a ver la falta de guita.

Ponele que el año pasado un miercoles cualquier caminando tipo 21 horas aca en CABA veias restaurantes llenos. Ahora mismo vengo de caminar, y todos los que veia el año pasado llenos a esta altura del mes a las 21 horas, ahora están vacios completamente. Zarpado.

Esa es la diferencia con respecto al año pasado.

1 me gusta

Eso es porque antes la gente reventaba sus ahorros porque era al pedo y prefería consumir, no era algo bueno, pero lo de hoy es mucho peor, porque revientan ahorros para pagar prepaga y servicios, que no figuran como corresponde en el indec.

La baja de inflación es positiva sin dudas, pero para hablar de todo menos servicios.

1 me gusta