Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 7)

Vizzoti siguio exactamente la misma línea en el manejo sanitario que Gines.
Se consiguieron las mejores vacunas disponibles en el mercado, sin duda, dentro de los parámetros lógicos en los tiempos urgentes de una pandemia. Hay un porcentaje (muy bajo) de incertidumbre en temas secundarios a largo plazo, algo que no escapa a ningun laboratorio del mundo.

Por ahi se nos engrosa el miembro yacare :smile:

2 Me gusta

Igual ya re fue esto. Usemos el th para hablar de la gestión (inexistente hasta ahora) en el manejo de este brote de dengue.

7 Me gusta

Vizzoti hizo lo que el gordo no habia hecho, y tuvo que salvar las cagadas de este.

Mira, ninguna vacuna del planeta, en el tema Covid, esta exenta de tener algún efecto colateral, y eso lo sabremos con el tiempo. Mi hermano por ejemplo, aplicándose las que trajeron, y después de haber contraído Covid, estuvo con seis meses con una tos persistente, que después de ese tiempo se le fue, otras personas tuvieron dolores de cabeza recurrentes, y otras otros síntomas. Y eso pasa, no porque la vacuna tal o cual sea mala, sino porque les falto el tiempo necesario para perfeccionarlas y sacar una inocua para nosotros.

Gines no fue un buen ministro de salud, tenía las prioridades cambiadas. Vizzoti si cumplió con lo que tuvo que haer, a pesar de las múltiples críticas que se le hicieorn desde diferentes medios, que tenían más intenciones de meter una determinada vacuna (vaya a saber cuanta guita les pagaba el labortorio en cuestión a esta gente), que a calificar su desempeño en la pandemia.

Si el gordo hubiera hecho las cosas bien, mucha gente se hubiera salvado, con solo recordar que había impuesto en Ezeiza una declaración jurada que era a voluntad para hacer los que volvian de Europa, y no controles sanitarios rigurosos hasta con testeos, como ya se practicaba en Europa, muestra el grado de subestimación que este gordo tuvo, porque su interés era otro, y en eso había gastado la guita del presupuesto que se le había asignado. Vizzoti tuvo hasta que pedir una nueva remesa de dinero para conseguir las vacunas y hasta explicar como llevar a delante la pandemia.

El otro caso de negligencia lo vemos ahora con el Dengue, en el cual se nota que el ministro del area esta dibujado y el que maneja la torta es el ministro de economía, que para el la salud pública es “un gasto” y por eso no tira un mango para que se compren las vacunas necesarias, y se proteja a la población, lo cual denota que si Macri hubiera sido presidente en la pandemia, los muertos por esta hubieras hasta sextuplicado el número que se tuvo.

En Paraguay que tiene bastante mas experiencia que nosotros con el dengue, la vacuna no forma parte del calendario y tiene muchisimas restricciones. En Brasil creo que tampoco forma parte de calendario.
Hay que tener cuidado. Hay muchisima exageracion queriendo comparar esto con la pandemia

Esto es del Ministerio de salud de Paraguay

Dicha vacuna está indicada a personas de 9 a 45 años, que hayan tenido Dengue con absoluta certeza, pues la aplicación en pacientes que no han contraído Dengue antes puede ocasionar efectos adversos, pudiendo desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.

La certeza de haber tenido Dengue resulta compleja de definir, por lo que debe ser certificada por un médico.

Por sus múltiples requisitos esta vacuna, a la fecha, no forma parte del Esquema de Vacunación en Paraguay y su venta requiere de receta médica.

En vista de todo esto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda a la población hacer uso de esta vacuna solamente si se cumplen estos criterios de forma estricta y luego de haber consultado con su médico de cabecera.

2 Me gusta

Perfecto lo de la senadora, muy grave lo del presidente de servirle de partenaire a esta mujer que es solo la jefa del comando sur de USA y no la virreyna del Rio de la Plata para que la acompañe a que ella pueda inspeccionar las obras del puerto multipropósito de nuestra Armada en Ushuaia y después imponga que no se continúen las obras…más cipayo no se puede ser, vergonzoso, no has defensa a lo que hace el presidente…

2 Me gusta

Muy pobre la gestión a nivel nacional. Aunque sea hace de cuenta que te interesa. Trata de mejorar algo al menos la provisión de los repelentes.

“Es un problema de las provincias” fin del comunicado. Deberían hacer algo mas.

4 Me gusta

Si, seguro los brasileños no van a vacunar a nadie por el Dengue…No defiendas a ultranza las cagadas del gobierno para que las cuentas al INUTIL DELINCUENTE de Caputo le cierren. No todo es tener superavit fiscal si después se temrina gobernando sobre los cadáveres de sus ciudadanos…

Brasil empieza la vacunación masiva contra el dengue en medio de un récord histórico de casos - Infobae.

2 Me gusta

No se, no salgo a la calle por las dudas.
Alla en las minas como andan?

1 me gusta

Hasta las bolas de mosquitos, igual salgo para ir al gimnasio y dsp nnv

Vacunan pero no forma parte del calendario Yaca.

La Anmat va a dejar pasar cualquier cosa para importar repelente kjjj ya me veo a la gente colapsando hospitales por ponerse un off chino que te quema la piel

8 Me gusta

Solo se pide un plan de vacunación, algo. Después si la quieren meter al calendario que se fijen

1 me gusta

No tiene nada que ver, vacunan que es lo importante, se dieron cuenta de que deben vacunar, acá se está ninguneando esto, y conozco el caso de la esposa de mi mejor amigo que estuvo muy grave por dengue. No es joda, la mina estuvo casi con una pata en el cajón…Y después de dos semanas en terapia pudo salir.

Ojalá al hijo de puta de Caputo y a varios del gabinete les agarre Dengue a ver si creen que es joda, y que la pasen para el orto…

2 Me gusta

En LN+ diciendo que USA quiere saber de que va a jugar Argentina, si queremos patria o no…por favor, la bajada de línea de esta gente es similar a la de C5N en épocas K.

Dan asco tanto Feinmann como el cordobés que defiende a ultranza que el presidente haya ido al sur con la Comandante de un ejército extranjero…Me interesaría saber si viene un comandante Cubano a ver ushuaia (y no son de mi agrado los milicos cubanos) a ver si el presidente lo acompaña y estos salen en su canal a ponderar esa visita y que el primer mandatario se baje los pantalones con un miltar de una potencia extranjera…

Porque no le preguntan a la yankie que opina de la base britanica en Malvinas que si nos afecta, como a ellos la base china acá?..

4 Me gusta

Vos la base china la defendias? No recuerdo.

Ahora dicen que encontraron lo que podria ser una pista de aterrizaje ahi… te puede aterrizar cualquiera sin que vos lo sepas

¿Subordinación y valor…o Subordinación y sometimiento?..Que pelotudo este tipo, solo falta que la yankie lo cague a pedos y le ordene sacar el puerto de la Armada en Ushuaia porque el control deben hacerlo los chilotes y los británicos y la Argentina no debe tener ninguna ingerencia en el mar austral y este asienta con la cabeza gacha…

Si este tipo tuviera bolas le diría a esa señora, “mire, entiendo que ustedes estén preocupados por la base China, ustedes quieren que la cerremos, pues bien, cierren ustedes la base británica en Malvinas que son sus perritos falderos y después hablamos de la base China”…pero nunca lo va. a hacer…

7 Me gusta

Yo supongo que esta haciendo exactamente eso Yaca. Por eso creo que vas a ver resultados en Malvinas en este gobierno. Tenemos bastantes herramientas de negociacion por el tema China. G5, hidrovia, puerto, base en Neuquen.

Tenes mucho para pedirle, ademas de que para los yankis seria clave que a la Argentina le vaya bien para que el resto de Sudamerica lo quiera copiar y la influencia china baje en el continente.

Obvio que no lo va a salir a ventilar en los medios eso

1 me gusta

Riesgo país 1400 y sigue bajando. La única verdad es la realidad

Con todo Javier. Seguí arrasando con los planeros, ñoquis y polenteros

3 Me gusta

Ni lees lo que pongo, pero te voy a aclarar…
La base China es un acuerdo entre países, resultante de NO haber pagado los sucesivos Swapp que el gobierno Chino nos dio, y al momento de devolver ese dinero que se fumaron, nos quisimos hacer los vivos…Macri en su campaña, abiertamente dijo que la sacaría para cumplir la orden de sus patrones extranjeros, pero al momento de negociar esto con los Chinos, los asiáticos le dijeron con su tranquilidad oriental, que no habría problemas, peor que primero Argentina debía pagar dólar por dólar los préstamos que se le hicieron y segundo conseguir otros mercados donde meter sus productos, porque no iban a entrar más a China, con lo cual este reculó en chancletas y la base siguío donde está.

Ahora vuelven a la carga los yankies, que si el peluca accede, solo va a conseguir que no se pueda vender ni un grano de soja a nuestro principal comprador de productor primarios, y tener que rascar de donde no hay, la guita para devolver los Swapp que le pedimos tanto con los K como con los amarillos…Y los yankies NO nos van a comprar nada de nada de lo que si le vendemos a China, porque también lo producen ellos, que en este caso, van a aprovechar para vender lo que dejamos de venderles nosotros a los mismos chinos, porque serán competidores en al gobernanza global, pero son grandes socios en la parte comercial…

como coje el diosnero carajo

4 Me gusta