No lo capitalizó, porque no le interesaba, y eso que tenía gente para poder hacer una buena presidencia, pero se los empezó a sacar de encima y se lleno de parásitos que hicieron una fiesta, como el vice que tenía, cuyo orígen es de la UCeDe, y el enano comunista que ahora esta como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Por esos gobiernos que no les interesó mejorar la situación, sino hacer cualquier cosa, incluido el desastrozo gobierno de Macri, un tipo que era panelista de un seudo programa político, más cercano a un show de Benny Hill por lo burdo que era, es ahora presidente. Y eso reflejó el cansancio de la gente en los mismos nombres que se repiten en cada elección y nunca han dado una puta solución.
Igual, ahora el peluca se transformó en la misma casta que el putea, porque se llenó de macristas y hasta desvió u olvidó las mismas promesas de campaña. No le tira un puto centro a la clase media, que es quienes realmente puede mover la economía, y se ha acostado en los brazos de los grandes poderosos, incluidos entre ellos, sus nuevos amigos moishes que están frotándose las manos con los pingues negocios que van a hacer en este tiempo…
Es una boludez ese análisis, si vos en tu último año de Gobierno reventás todas las reservas y triplicás el déficit fiscal en un plan cortoplacista completamente insostenible en el mediano plazo solamente para inflar artificialmente la economía a costa de dejarle una bomba al siguiente, por supuesto que después en la comparación te va a dar un mayor crecimiento de PBI.
Aumentó el combistible, ergo “aumenta” todo…es así de simple, aunque te quieran vender otra cosa, y ha pasado en todos los gobiernos que aumentaban la nafta y después se hacian los boludos con la inflación que generaba esa medida…
Medida hecha para quedar bien con las empresas extranjeras que explotan los yacimientos nuestros, y que si no les dan esos aumentos apretan diciendo que no van a invertir un mango y los políticos lo aceptan…
Y bueno, no es lo mismo asumir después de que Duhalde haga un ajuste brutal a que asumir después de que el Kirchnerismo haya triplicado el déficit y dejado una bomba económica. Habría que hacer el análisis de quienes redujeron el déficit y quienes lo aumentaron, pero ahí tus candidatos no salen muy bien parados.
Duhalde es de “mi bando” también. Los tuyos son un desastre, amigo. Básicamente porque se cagan en la gente, les chupa un huevo el laburante. Cuando tu presidente dice que la grieta es moral, estoy de acuerdo. Él está del lado de los soretes.
Duhalde implemento planes sociales dentro del contexto que le toco igual (por ej plan jefas y jefes), no entiendo que merito le ves a recortar todo sin ningun otro criterio que acomodar el excel. Desde que asumio Milei no anuncio ni una sola medida para la gente. Esto es mucho menos sostenible que lo anterior.
Duhalde pisó las tarifas después de devaluar. Creó planes de compensación, obra pública y agarró un país muchísimo más roto que tu presidente. Incomparables. Por eso hay ajustes que funcionan y otros que no, como el de tu idolo mauricio.
La pobreza pasó de 46% a 66% durante el mandato de Duhalde, el PBI cayó 11%, no entiendo qué mierda están hablando jajaja, fue un ajuste muchísimo más brutal que el de ahora.
El que hizo el ajuste era del mismo bando que el que agarró. Querés leer las notas de lo que le pedía el fmi a duhalde que ajustara y lo que terminó haciendo?
Pero las medidas de duhalde fueron diferentes. Se analiza el tono y dirección de las medidas. Los resultados coyunturales me chupan un huevo. Yo no estoy llorando los tickets del supermercado de hoy. Es una boludez eso.