Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Todos los libertrolos son iguales de quejaban de una inflacin de 10 12 % y aplauden con las nalgas el 25 % no dan mas de descerebrados

11 Me gusta

No sé cuánto va a aguantar la gente, el ajuste es de proporciones bíblicas y los sueldos no van a acompañar esto. De un saque van a caer a la pobreza 20-30% de los argentinos.

No sé hasta cuándo va a aguantar el discurso del Buni y el Beto, cuando la gente no tenga para comer va a pedir peronismo a gritos.

Estimo que para Mayo está Sergio Tomás volviendo a la rosada.

5 Me gusta

Hay un grupo sobre todo, recibió AUH, netbook y padres que remodelaron la casa votando a los kirchner y ahora usan las redes para hablar bien de presi actual. Se suponía el rol de la cámpora era atraer jóvenes y terminaron en el curro mal. Segundas partes nunca fueron buenas dice el dicho y Cristina tenía que correrse en 2011, se desgastó y cansó a la gente, lo bueno y lo malo de los últimos 15 años fueron resultado de los K en el poder. :smiley:

5 Me gusta

¿Cuba tiene inflación?

Si que se puede, por el lado de la oferta.

No hago nada con un préstamo fumado.

Con YPF, en cambio, se hace guita y es tan sencillo como arreglar el destino de un porcentaje a Repsol y que la chupe.

Me pregunto de cualquier manera por qué Repsol tendría que tener intereses de deuda por expropiación al mismo valor que el capital de la misma, es usura obscena.

2 Me gusta

Bastante rebuscado tu punto. Mas teniendo un pais como el nuestro que es extenso y practicamente no tenes trenes. Todo pasa por el gasoil.

De todas maneras, la politica de moreno abarca ENERGIA. Y energia es todo, luz, gas, combustibles, etc. Es lo mas elemental para el 99,9% del funcionamiento de la economia. Tener una matriz energetica sin hacer costos es una boludez atomica. Como sabes vos cuanto cuesta generar y distribuir el Kw acá? Ni en pedo es lo mismo que en españa o en otras partes de la peninsula iberica. Donde ya se estan quedando sin recursos y pagan la energia cara porque importan gas desde rusia. Aca tenes hidrocarburos a cagarse, represas y centrales nucleares

6 Me gusta

alguien que no llevo adelante ni un negocio de pan casero cree que la inflacion no es lo mas importante

No. No se puede.

1 me gusta

IMG-20240112-WA0021

12 Me gusta

Vos decis que la produccion equipare a la emision? Si, en teoria si. El problema es que emitieron en pocos años 5 o 6 veces la base monetaria… para eso deberias aumentar la produccion en igual medida, o sea entre 400 y 500%… algo que llevaria decadas de hacer

creo que el javo es de los que piensan que cuanto menos regulaciones mejor con lo cual el salario minimo no deberia existir, quizas lo ajustan por el tema de que va atado a planes sociales pero no seria raro que lo eliminen y el que quiera o necesite laburar por un pancho y una coca lo haga

1 me gusta

Lo importante es el cambio

Un par de semanas sin entrar y como 10 mil mensajes nuevos, que locura. Ademas aparecieron un par de foristas nuevos. Se pone interesante esto.

3 Me gusta

Semana larga sin meterme a este tema ¿se sabe algo de la inflación proyectada para enero y febrero?

Left can’t meme ok

1 me gusta

yo te tiro datos concretos , en los años 80 , en argentina , funcionaban cinco empresas , “4 extranjeras” , que fabricaban lámparas , luminarias , electrodomésticos etc etc etc .
me refiero a OSRAM , GENERAL ELECTRIC ,SYLVANIA , PHILLIPS Y ARGENLUZ , un desprendimiento de la primera .
hoy no queda ninguna . son solo oficinas que se dedican a importar . la ultima fue OSRAM que cerro su fabrica en el 2011 y deposito y logística en el 2015 .
frente a mi depto. hay un parque industrial con unas 8 o 10 empresas . 100% logística , distribución y oficinas .
Alfonsín , Menem , dela rúa , Duhalde , Néstor , cristina , Macri , cristina , Alberto y Massa .
¿¿quien esta primero en la lista ?? . no lo se , pero todos tienen una cuota parte de culpa .
por ultimo , las inversiones con valor agregado son las ultimas que van a llegar en un pais como el nuestro , no es lo mismo una oficina con 10 empleados que una planta de producción .
este péndulo ideológico que no para de moverse nos esta matando.

2 Me gusta

Cuando vi este mensaje pensé que era el ex republicano mercado : siempre ponía al tipo aplaudiendo

3 Me gusta

Gran verdad ,por eso cuando te hablan de “abrimos el cepo y llueven inversiones” es solo plata para hacer un rulo financiero .

Acá te abren una oficina en un sucucho y traen contenedores con productos ya ensamblados

6 Me gusta