Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10)

Es lo que pasa cuando perdés una guerra contra una potencia. La historia está llena de ejemplos así.

2 Me gusta

Nunca me darás la razón pero quien les dió la Ferrari fue Duhalde, NK arruinó todo con las jubilaciones sin aportes, aunque no se sintió en su gobierno, fue lo que condenó el resto

Lo de las jubilaciones era una buena medida y una bomba de tiempo heavy que iba a explotar si no se implementaba, pero nadie se vio venir la crisis de 2008. De pedo no hubo recesión pero se cortó el chorro de la soja y el crecimiento a tasas chinas

1 me gusta

Todavia somos más una ex colonia que una nación. Nosotros estamos muy en el presente, pero estimo que en el futuro, cuando en el año 3000 si todavía existimos, alguien vea esta época de la argentina, la va a incluir en el post colonialismo, de la misma manera que nosotros percibimos mil años de imperio romano como un par de décadas.
Nuestro entramado urbano nunca se desarrolló de forma estratégica por el bien de la nación. La fundación de ciudades y su mantenimiento fue más bien un caminito para llevar o traer mercaderia desde el puerto de buenos aires al de Lima en la época que éramos virreinatos. Cuando eso se cortó, quedó esa estructura obsoleta sin ningún tipo de sentido. Desde ese momento hasta ahora, de las pocas cosas que se hicieorn con visión estrategica fue la conquista del sur, que tampoco sirvió mucho porque nos seguimos manejando sin noción de país soberano y concentrados como bien decís en el poder por el poder. Culpo al egoismo de Buenos Aires y/o la impericia del interior para ofrecer una alternativa viable, a la par del lobby extranjero. Pero bueno, no es nada nuevo, Martin Fierro ya lo decía hace 150 años.

3 Me gusta

Si Urquiza, te estamos mirando a vos

Irónicamente el camino a ser Estados Unidos a nivel político era con Rosas. Necesitábamos 50 años de Confederación para que se termine de desarrollar nuestro federalismo y tener un interior solido pero siempre hay un traidor dando vueltas

6 Me gusta

Fue algo muy cortoplazista y que se sostenía mediante algo no sustentable y situacional, una bomba de tiempo

1 me gusta

2 Me gusta

Mejor dicho imposible. Se sigue filosofando sobre como tiene que funcionar el país o se discute si “sirven” las provincias pero en 100 años casi no hay un proyecto para buscarles una funcionalidad economica, hasta les cortó las piernas el hdp de Menem con las vías férreas. Un país que en 2025 se sigue manejando con rutas como si estuviesemos en el feudalismo.

2 Me gusta
1 me gusta

Cambiando de tema. Es tremendo como ni disimulan algunas cosas. Le sacaron el imbuesto a lo jueguito para mantener el voto puber, pero si te queres capacitar y certificarte para despues tener laburo remoto e importar divisas te rompen bien el culo con el dolar tarjeta

4 Me gusta

El perfil del consumidor de blender es un palermitano con culpa de clase que agrega un “literal” cada 2 oraciones. Si miras blender, la mayoria de los que hacen el programa son hijos de o judios.
Aun asi al menos tienen consciencia de clase. El libertario es tan individualista que si ve un tipo en la calle le tira un manguerazo de agua fria

Lo bueno es que esos votos son mega recuperables. Y si los recuperas valen doble. Porque vos sumas 1 y el rival pierde 1. Falta que el peronismo se organice y empiece la campaña cuanto antes. Milei se construyó 2 años antes de la elección y el contexto lo favorecio para crecer y llegar a olivos. El peronismo lo puede hacer con mucho menos tiempo

3 Me gusta

Tampoco es que en algún momentos lo consideré mirables, pero los de ese séquito perdieron total credibilidad cuando lo invitaron a Quasimodo a hablar de Dragon Ball.
Igual los judíos son así, son capaces de invitar a un chabón con la esvastica tatuada en al cara si les genera ganancias.

Realmente piensa que son recuperables :skull_and_crossbones:

NK mantuvo los superávits gemelos. Entregó un país sustentable y con un crecimiento acelerado. Lo de las jubilaciones sin aportes fue la vieja.

2 Me gusta

javo sonrie con este comentario

alguien les habra dicho que el progresismo no tiene nada que ver con este mensaje y los k perdieron por ser progresistas?

1 me gusta

Los k siempre fueron progresistas y ganaron 3 veces la presidencia del país. No perdieron por eso. Solo un subdesarrollado mental atribuye ese motivo.

sabes siquiera que es el progresismo?

ni siquiera g.moreno estaria deacuerdo con tu mensaje de lo que es el peronismo

milei gano demostrando que el estado era ineficiente y haciendo culto al individualismo

el progresismo fue directamente resposanble de ambos

Cuando lleguemos a 2027 y la gente siga pudiendo comprar un 20-30% menos que en 2022, van a cagar a cascotazos a cualquier mogólico que hable de la “agenda woke”, incluyendo al presiduende.

1 me gusta

tal vez , pero te centras demasiado en lo material , eso no es muy diferente a lo que propone milei , no te das cuenta?

1 me gusta

Nunca me quedo claro de donde seras pero te aviso que aca el 90% de los que votan es por como se llega a fin de mes. A Omar de Laferrere no le interesa la agenda woke. Incluso debe desconocer que es y se lo confunde con una agenda de moda que vendan en alguna libreria

2 Me gusta