Muchachos, estan pidiendo lo mismo de antes. Que el Estado interfiera en la propiedad privada de un particular, que le diga cuanto tiene que cobrar, a que plazo minimo, cuanto y cuando aumentarlo, etc, etc…
Porque no dicen lo que realmente quieren, que es que el Estado tenga la propiedad de esas viviendas y las reparta a discrecion.
Les gustaria mas eso? Respondan con toda honestidad por favor y despues discutimos los problemas que generaria.
se van a los extremos y asi es imposible tener una discusion seria
las regulaciones son necesarias en todo ambito, el tema es cuando son excesivas
si no te pasan estas cosas propietarios que quieren que les pagues el alquiler y ademas dejarle el departamento mejor de lo que te lo dieron
y pasa en cualquier ambito si no pones un marco regulatorio la comida no seria manipulada o refrigerada como se debe porque cuesta plata, las prepagas te cobran lo que quieren porque sos rehen y se sientan en una mesa 6 o 7 amigos para que de lo mismo cual contrates todas cobren lo mismo, etc
todos sabemos que en argentina si no pones limites el empresario te arranca la cabeza y que si no impones estandares van a ser lo mas crotos posibles para ahorrarse 5 pesos
si tenian que ahorrarse dos tornillos para mantener un juego del ital park lo iban a hacer porque esto siempre fue atado con alambre
a mi me encantaria que se termine el curro de camioneros que es un gremio caro e inservible
que vuelvan los trenes para el transporte de mercaderia pero necesitas una inversion enorme y aca nadie lo va a hacer
menos en un gobierno como milei que solo te van a poner vias en rosario, cordoba, mendoza, buenos aires y todos los pueblitos, ciudades chicas como son inviables economicamente que desaparezcan
Pero aca no estamos hablando de un empresario o una empresa que le provee comida a toda una sociedad con lo que eso implica. Estamos hablando de un tipo que tiene un depto extra para complementar la jubilacion capaz.
Despues obvio que siempre hay gente mas hdp, a mi nunca me paso que un propietario me diga que me haga cargo de un arreglo del edificio (que claramente no se rompio por mi culpa, obvio). Eso es una locura que hasta me parece raro.
Si te paso eso, denuncialo, escrachalo en redes y cambiate ya de depto
Yo no hablo a las espaldas de nadie, los comentarios que escribo acá son públicos y los puede leer cualquiera. Si para vos estoy hablando a tus espaldas por hacer referencia a un mensaje tuyo en mi mensaje y no te estoy mencionando te digo que no es muy distinto que lo que hacés vos poniéndole me gusta a los comentarios de Murdoch bardeándome.
¿Odio?, ¿qué odio?, yo me cago de risa de ustedes y los malabares argumentales que viven haciendo en este thread.
Lo que debería competir contra el alquiler son los creditos hipotecarios, pero si hay algo peor en este país que los propetiarios son los bancos privados
Pero para ir a pelearte con un viejo garca de mierda no hace falta meter a todo el Estado, a eso voy.
Para controlar a la industria farmaceutica, la industria de la comida, mas vale, estoy a favor (han hecho desastres en EEUU).
Para ir a reclamarle a un viejo que te quiere joder hay otros medios.
Aca hay gente que queria impedir que un propietario de un monoambiente lo pueda poner en alquiler en AirBnB para turistas… Es muy micro eso
El problema es la mentalidad de que el Estado me tiene que arreglar absolutamente todos los problemas de mi vida.
Falta que pidan que el Estado garantice atencion psicologica gratis porque la salud mental es un dereco
encima hoy en dia estan de moda monoambientes de 20 metros cuadrados donde te ponen una “cocina” ,que los garcas del rubro de @carnero llaman “kichinet”, adentro de un armario
no debe ser ni legal hacer algo asi
basuras que no tienen ni bañera o desnivel en la parte de la ducha
he visto cada locacion que da verguenza ajena. Nivel villa miseria
No es uno, son miles. El 50% de la población argentina no tiene bienes inmuebles.
Lo del AirBnB no es micro, es un problema real pero específico de algunas zonas como capital y Ushuaia, esta última tiene el 50% de la capacidad habitacional destinada al alquiler temporario.
¿Cuántas gestiones se van a necesitar para arreglar el descalabro que van a dejar estos hijos de puta?
Ahora no estamos en el boom de las commodities tipo la soja cómo durante la primera década de los 2000’s
Los tresnes hay q regalarselos a china. Y q los reparen ellos. El problema q acá bo hay seguridad.juridica. ellos los arreglan y viene cualquiera y se los expropia. Nadie cobfia en Argentina
trenes de carga para llevar las cosechas a los puertos y mercaderias a la vuelta
que toda la logistica sea mas barata
hay cosas que sale mas caro el transporte de aduana a capital que de china a argentina. Inclusive internamente muchas veces sale mas caro transportar mercaderia que el valor transportado
Con unas vias medio pelo, llevas un tren de carga a 60 klm/h y ahi metes unonde pasajeors a 90 klm/h y sonos finlandia.
Es mas economico reparar vias q asfalto y la vida util es superior.
Es una decision politica, canioneros donina todo, andá a voltearlos.