Macri fue muy pelotudo tenia todo para ganar y mantener el dolar estable. No solo permitio qur vuelvan los k que el dolar se dispare. Milei no hubiese existido nunca
Todo lo que hace el Javo es para el bronce y la medida de ayer es espectacular. Va a haber crecimiento a tasas chinas y reelección. Necesitamos ocho años de Javo más ocho de Toto y primer mundo de frente manteca
Macri es un vivo bárbaro. Usó al estado para enriquecerse y lo hizo en gran medida. Nosotros estemos pagando las remesas de sus ganancias al exterior. Macri tiene mentalidad de saqueador.
Puedo poner declaraciones de ambos lados diciendo que el cepo no lo quería nadie. Ni Massa, ni Cristina, ni Macri, ni Milei, ni Moreno, etc.
Más allá de lo que quiera decir Talut, que andá a saber a qué gobierno defiende, acá se habla de la salida del cepo, el resto es sarasa. El cepo es joda.
Más allá de la coyuntura actual es increíble cómo no podemos dejar de lado la visión anglofila/unitarista porteña e ir hacia una dinámica de mayor integración regional, no te digo toda Hispanoamerica si no al menos Sudamerica.
Si países que se aniquilaron masivamente durante milenios entre ellos pudieron formar un parlamento común, nosotros que no tuvimos grandes conflictos no podamos hacerlo.
Pero seguimos en esa lógica pelotuda y simiezca de ver la vida y las relaciones entre los Hispanos cómo si fuesen partidos de eliminatorias de fútbol, no se puede ser tan termo.
Es increible que el politico argensimio no pueda ver más allá de su ombligo y empezar a generar mecanismos para lograr más cohesión entre los países.
El Mundo del futuro es de los grandes territorios integrados con cientos de millones de habitantes, el concepto de Nación Estado ya es vetusto y si no lo entendemos vamos a ir camino a la extinción.
Y pero si decís que hubo mucha inflación en dólares estás diciendo que el dólar estaba barato.
¿Y qué empresa de afuera va a invertir en industria argentina si hay cepo?
Por las dudas voy el lunes a retirar los pocos dolares que tengo. Lo unico que me falta es tener una corrida cuando me rompi el culo para conseguirlos estos años.
Ya lo dijo el Martin Fierro, nunca faltan las desgracias cuando un pobre se divierte
yo defiendo a la gente
Me gustaron las presidencias del kirchnerismo
La presidencia de macri fue tan mala como lo imaginé
La presidencia de alberto fue una continuación de la presidencia de macri edulcorada con pseudo peronismo tibio y menos estafas financieras.
Esta presidencia no me gusta en casi ningún tópico, excepto en política monetaria. Desde Julio del año pasado que pusieron en marcha una movida que me intriga y me interesa. En los papeles creo que les va a salir bien, a pesar de que todo el espectro político y económico no lo cree así y apuesta en contra. El fenomeno como tal es, como mínimo, interesante de ver.
No se liberará el CEPO, es todo verso y los.bobitos le creen a Jonatan “Viale” Goldfarb o a Trebucqckchqck.
A partir del lunes habrá un CEPO light, con bandas de control comunista.
El gobierno seguirá controlando al dolar entre dos bandas, por lo.tanto no habrá libre flotacion ni fin del CEPO.
INCREIBLES TODOS LOS medios diciendo que es elnfin del cepo, acá te das cuenta como.mienten descaradamente.
Inflacion en dolares es un termino en criollo porque se garcharon a toda la poblacion con el costo del combustible. De ahi por cuestiones logicas repercute en los precios de todo.
Seguimos con la boludez de la lluvia de inversiones? Es macri 2.0 esto, pero mas acelerado. Porque piensan que todo tiene que venir de afuera para que las empresas extranjeras hagan clin caja y se fuguen toda la guita?
Al final el único chad que hizo un ajuste que sirvió para algo fue el zabeca de Banfield
las ultimas paritarias las vinieron planchando
estaban acordando aumentos topeados con esta baja de inflacion. Si volves a tener 3 o 4 meses con inflacion entre 3-4% en algun momento van a recuperar lo perdido y seguir el ciclo inflacionario
recordemos que este gobierno estaba diciendo que veniamos en “deflacion” con sus delirios de descontar el crawling y la inflacion internacional
con todo lo que secaste la economia tener inflaciones de 3-4% no le veo mucho merito. El crawling del 1% no les duro ni un par de meses
Y pene down? no era que no iban a sacar mas el cepo? que pasó carajo??
Qué chabón hijo de puta, es el mismísimo Marra.
se fumaron el prestamo del fmi en contener el dolar cuando si lo usaban para financiar baja de impuestos se quedaban 20 años en el poder
es lo que pasa cuando asumen empresaurios que vivieron del estado toda la vida. Se reparten la plata entre los amigos en vez de pensar en el futuro del pais
y eso que no cuento toda la deuda que emitio el messi de las finanzas. Encajo hasta bonos en pesos al 25% diciendo que iban a bajar la inflacion y termino peor que cristina
No destruyeron nada.
La pobreza es más baja que en 2023.
La inflación es bastante más baja que en 2023.
Las reservas brutas, aunque sigan siendo bajas, son más altas que las de 2023.
Las reservas netas están al mismo nivel.
Los índices de industria, lo discutimos hace poco, están al mismo nivel.
Los índices de actividad económica ya están al mismo nivel y creciendo.
Si eso es un fracaso y una estafa, ¿qué le queda a los anteriores gobiernos?
Pero el cepo no es lo mismo que el control del tipo de cambio. Con cepo no podés comprar dólares libremente, eso es lo que se quita (igual no se quita del todo, pero en su mayor parte sí). Después el control del valor del dólar es otra cosa.
¿Qué tiene que ver la inflación en dólares con el costo del combustible?, inflación en dólares se dice cuando la inflación en pesos supera la suba del dólar, y cuando eso pasa entonces el dólar queda atrasado o barato.
Vos le decís burros a los demás pero no tenés ni idea de lo que estás hablando.
¿Qué boludez?, ¿Cuántas de las empresas que están hoy inviertiendo en Vaca Muerta son argentinas (sacando YPF que es estatal) y cuantas extranjeras?, vamos a otros sectores, maquinaria agrícola, industria automotriz. ¿Sin inversión extranjera de donde te pensás que va a salir la plata para que se industrialice el país?
Viven repitiendo “inflación en dólares, está todo caro en dólares” y no saben ni qué significa.
No hacer obra pública y reducir la i+d es destruir infraestructura existente y futura. Es costo que están pateando a las próximas gestiones. No podés vivir al mismo nivel de antes sin mantener rutas, vías, puertos. Son free riders de las gestiones anteriores. Y encima sin resolver la inflación. La estafa es TOTAL. El fracaso va camino a ser estrepitoso. Ya son menos que el gobierno de alberso.
Te soy sincero si tengo un hijo tan bruto como vos me corto un huevo.
Son de manual estos tipos, googleando 2 segundos ya encontré lo que pensaba;
Porque esto ya se ha visto varias veces. Se esperan inversiones extranjeras que o no llegan o llegan en condiciones que al pais la benefician en poco y nada. El tema es que tienen la mente tan colonizada que directamente creen que el argentino es un inutil que no puede valerse por si mismo y tienen que venir puros capitales de afuera para asomar el morro.
Llamalo como quieras. Licuaron el salario 118% de un dia para el otro para despues chorear con el verso de la inflacion baja (ni si quiera podria considerarse baja realmente) y que tampoco se refleja en los precios que suben a un ritmo mas acelerado. No hay consumo y no hay laburo. Sean honestos, caminen la calle y hablen con la gente. Pone los graficos que vos quieras. La realidad es muy palpable