Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 4)

A partir de ahora no hay que darle mas entidad al troll, que se aburra. Es al pedo discutir con él, asi sea un personaje que esta al pedo y venga a baitear, o si realmente piensa asi y pregona esclavismo desde la comodidad de mamá y papá. La realidad mas temprano que tarde va a hacer su laburo sola y se va a dar cuenta que siempre estuvo del lado del vulnerable. Salvo que sea hijo de garca y ahi este justificado todo lo que piensa

7 Me gusta

Para el año que viene ganamos en 1ra vuelta, los kukas 3ros atrás de Dante Gebel. Saquen cap

es que desde que pedestal me hablas pelotudo, si hoy estamos asi es porque por 3 decadas votaste a tus verdugos y queres que salga un tipo a arreglarte el boliche en 3 años nomas?
no sos honesto intelectualmente, de verdad te lo digo

1 me gusta

es que el desea ser una mujer, su novio alvaro zicarelli no lo deja. es como el presto otro closetado

2 Me gusta

6 Me gusta

Exacto, es lo que estoy diciendo.

A todos nos duele porque estamos siendo cogidos, la diferencia es que algunos nos damos cuenta y otros hablan del gobierno en plural pero lloran que, por ejemplo, no encuentran laburo y justamente con este desgobierno aumenta el desempleo (por quiebra de empresas y fuga de capitales) a niveles del macrismo.

1 me gusta

Che Kiciloff está a un paso de nombrarlo compañero a Satanyahu.

Cómo les cuesta disociarse de su condición a estos ((tipos)).

1 me gusta

Kicilof es uno de los candidatos del establishment

1 me gusta

A ver si entiendo bien la situación.

En Tierra del Fuego extraen petróleo para exportar, le exportan petróleo a una empresa inglesa que trae su buque para recolectar el petróleo, y por esa situación tienen que hacerle juicio político al presidente. ¿Es así?, me parece un poco ridículo.

Pasa el chisme completo, capaz asi se arregla con el 0,4% alias el morenismo

Ah, y me olvide de otro detalle importante.

Ley Provincial Gaucho Rivero N°852 de Tierra del Fuego, siendo violentada e incumplida en la intervención (arbitraria y judicalizable) del puerto de Ushuaia por el poder ejecutivo nacional.

Su vulneración desde el puesto de poder de presidente de la nación e interventor y administrador del puerto es perfectamente compatible con los artículos 214 y 215 del código penal.

Ya lo dijo el liberotario Espert, para los delincuentes (que violan la ley) cárcel o bala.

5 Me gusta

Por lo que veo esa Ley prohibe el amarre de buques que explotaron recursos naturales en las Islas Malvinas. No sería este el caso, acá están explotando recursos en Tierra del Fuego, es lógico que si vos extraés petróleo de Tierra del Fuego y lo exportes a una empresa inglesa, un buque británico va a tener que ir ahí para poder transportarlo.

Tengo que admitir que admiro la pasión que le pones a defender a Milei y al gorilismo en general, ojalá la usaras para defender una causa justa.

Respecto de tu planteo, te debes referir a la frase “dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina”.

Primero, recordarte que todo lo que es relativo a las Islas Malvinas cae sobre la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (que es el nombre completo de la provincia) y de la plataforma continental argentina.

Segundo, es una frase para poner en contexto el por qué se sanciona la ley.

Dentro del ámbito” significa “considerando qué”.

1 me gusta

Yo entiendo el contexto en el cual se sanciona la ley, si un buque extranjero explota recursos en las Islas Malvinas es considerado un buque enemigo y por ende no se puede amarrar en un puerto de Tierra del Fuego. Hasta me parece una ley correcta.

Pero este no es el caso, es un buque que está retirando petróleo extraído en Tierra del Fuego (en la Provincia de Tierra del Fuego, no en las Islas Malvinas) para exportación, no le veo lo malo. Obviamente si exportás algo vas a tener que recibir un buque extranjero para que se lleve lo que les vendés. A Inglaterra le exportamos por miles de millones de dólares, imaginate la cantidad de buques ingleses que se amarraron en puertos de Argentina en todos estos años. El planteo es ridículo.

Insisto:

“Tierra del Fuego” es un archipiélago dividido entre Argentina y Chile.

Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es el nombre de la provincia argentina que administra todos los territorios argentinos por debajo del paralelo 54 sur.

Resulta muy fácil acortarlo en “Tierra del Fuego” a secas, pero ya estamos tan acostumbrados a la violación sistemática de nuestra soberanía de parte de otros países que muchos se creen de verdad que esa provincia está solo para administrar una media isla compartida con Chile.

PD: Es provincia gracias a Menem, nunca debería haber dejado de ser “territorio nacional”.

Eso es verdad, siendo algo con lo que no estoy de acuerdo para nada, ya que debería ser un país al cual lo único al que hay que venderle es comida envenenada y armas que disparen al revés, pero estamos hablando de una ley provincial.

El gobierno de Milei está, por un lado, violentando una ley que busca reafirmar la soberanía nacional frente a un país con el cual hay un conflicto territorial y, por el otro, violentando la autonomía de una provincia.

Es un doble conflicto.

Por otro lado, “Inglaterra” no es un país, y los buques no son “ingleses”, son británicos.

La ley se aplica también a barcos de, por ejemplo, las Bahamas.

A disfrutar lo votado:
https://ecosistemastartup.com/argentina-ingreso-disponible-cae-69-pese-a-menor-inflacion/

Ya sé, no se qué tiene que ver con lo que te estoy diciendo. La ley habla específicamente de las Islas Malvinas, por lo que la ley no aplica en este caso.

Te lo expliqué literalmente arriba, que “ámbito” no tiene el significado de homónimo de jurisdicción, y que “Islas Malvinas” no es una jurisdicción particular del país, sino que es la misma provincia que Tierra del Fuego.

Es simplemente un texto mal redactado de una ley mal redactada que busca dar contexto al por qué de la ley (práctica que considero innecesaria pero que en Argentina a veces se utiliza en exceso).

Quizás si esta cagada la hace un próximo presidente bajo el sello del PJ, algún Scioli o Pichetto bien cipayo de embajada infiltrado, lo termines de entender.

1 me gusta

Satisface a Mauricio, Caricias Significativas

Parte 2 :grin:

9 Me gusta