si hacemos esto, estadísticamente entonces el bolsillo mejoró cuando gobernó un peronista y empeoró cuando gobernó un no peronista, ya que nunca un no peronista fue reelecto.
Pero yo no dije siempre, dije estadisticamente.
Hay varios ejemplos de peronistas reelectos, no hay ninguno de un no peronista reelecto… (desde que existe el peronismo, obvio) De hecho salvo Macri, los no peronistas ni siquiera pueden terminar su mandato…
Si, por supuesto, aunque ahí la discusión que también aplica es si el modelo económico de mejora en el bolsillo de la gente fue sostenible o no.
Porque tanto Menem como Cristina tuvieron mejoras en los bolsillos de la gente en su primer mandato a costa de disparar el gasto público y fueron 2 modelos económicos que se terminaron tornando insostenibles y por eso perdieron después de empeorar los bolsillos de la gente en su segundo mandato.
El único desde la vuelta de la democracia hasta hoy que mejoró el bolsillo de la gente con un modelo sostenible fue Nestor. El resto de los presidentes no podemos decir que hayan tenido buenas presidencias, y esa es una estadística que no deja bien parado ni a peronistas ni a no-peronistas.
De las presidencias de antes de los 70 no suelo opinar porque sinceramente no tengo muchos conocimientos.
Y, creo que hay 2 posibles motivos: o fue ignorancia económica, o realmente quiso mejorar sustancialmente el bolsillo de la gente por una cuestión política sin importarle las consecuencias económicas a largo plazo.
Si fue lo 2° le terminó saliendo bien, porque gracias a eso hoy en 2025 sigue siendo la principal líder política del peronismo.
Qué es esta falopa? Yo hablo de la IA, con inputs comparables, prompts comparando situación inicial vs situación final, pbi, indicadores, etc, a lo largo de todas las presidencias, no encuestas hechas a gente con iq de dos dígitos.
Una decepción, pepin gorilón, te tenía más sagaz, la verdad.
Las encuestas son opiniones de viejas que están más gagá como vos. Qué carajo me importa la opinión de una persona que votó a este subnormal. Datos, pbi, ingreso per cápita, gini, idh. No existe este tipo, ni Macri. Y lo sabés. Votas con odio porque sos gorila, te crees patrón siendo peón.
Sos un pobre tipo que vota con odio.
Decir que aplicas “Sentido común” es lo mismo que admitir que sos una oveja arriada (lo sos).
Votaste al tipo que prometió no más obras porque no te gustaban las pocas obras del peronismo. Lo trajiste vos este tema, eh, nadie te obligó, nadie te hizo pisar el palito. Quedaste expuesto en tu mamarrachez gorilesca.
No hay otra interpretación posible. No das nada en tus posteos que no sea irracionalidad e insensatez. La tremenda caída de gorilón es esto.
Llegue tardisimo
Pero el debate del aborto solamente gente comoda desde su telefono puede ser “pro vida”
Ni hablar que una vez que el feto nace ya es problema de la madre y les chupa un huevo si muere de hambre, es una postura totslemnte regida desde el odio y la ignorancia.
Por otro lado, si lo legalizas no es que la gente va a decir “uy qje copado voy a abortar un pibe” no hermano. Es algo completamente traumatico que ademas pone en riesgo el cuerpo de quien lo haga.
Si lo prohibis van a seguir haciendolo, solo que los millonarios en condiciones propicias, y los pobres con una percha infectada.
Pero bueno, va de la mano con la ideologia individualista de hoy. Si yo estoy bien y el de al lado mal, yo estoy mejor.
Me sorprende de @Angelito_Millonario a quien consideraba con un pensamiento muy coherente en temas sociales
Todos tenemos derecho a ser miserables en algo. Somos humanos, después de todo.
Es muy pibe angelito, ya lo va a entender. Por lo menos se esfuerza en ocultarlo con teorías locas de Abraham Lincoln .