J1 League

El más grande de japon, lejos (?

4 Me gusta

Los japoneses son muy ordenados en cuanto a este deporte , si tuvieran mas garra o huevos sin ser tan ordenados les hiria mejor en mi opinión , por algo no pasan de 8vos en el mundial

1 me gusta

que pais mas excelente, por el amor de deus

1 me gusta

Lo mejor de la liga japonesa son las camisetas, están muy buenas :+1:

3 Me gusta

Podrían tener más titulos eh, pero perdieron como 6 veces seguidas la supercopa de Japón.

Y la champions de Asia también la perdieron vs un equipo de CHINA (que hoy ya no existe xq quebró xD).

3 Me gusta

jodeme que soy hincha del voka japonés. mirá como me la bajaste

1 me gusta

Así como la clavó recién el del Tokyo Verdy, la va a clavar hoy Mastantuono

1 me gusta

Tremenda.

2 Me gusta

Los ponjas son un poco como los yanquis, que se la pasaron rompiendo y creando ligas nuevas durante su historia.

La J.League con su sistema de J1, J2, etc. es de los '90, pero antes tuvieron sistemas distintos y con otros nombres.

La Copa del Emperador, que se juega casi sin interrupciones desde hace 100 años, me parece una métrica más justa para medir las conquistas deportivas. Y clasifica a la Libertadores asiática a día de hoy, así que no está esa excusa que hay en Europa.

4 Me gusta

¿Esto es así? Porque veo una tabla con números, pero entiendo que Kashima Antlers no ganó nada antes de Zico, y esto fue en los '90.

Sería más bien un Vélez, si queremos trazar un paralelismo.

Se hace difícil a veces comparar en estos países con competencia y sistemas inestables. Hay muchos equipos que han cambiado de nombre también.

Por otro lado, no sé bien cómo fue en Japón pero en Australia, cuando se creó la A-League con sistema de franquicia en 2003 aproximadamente, se hizo una división profesional de cero sin ascensos ni descensos, con clubes nuevos.

Los grandes históricos, clubes centenarios, compiten en ligas de “no ascenso”, algunas semi-profesionales, porque es un país y un fútbol muy regionalizado, y tienen un sistema parecido a los regionales brasileros. Se cruzan con los clubes de la A-League en copas nacionales con mucha desigualdad organizativa, parecido a lo que pasa en la UCL con los países de Europa del Este.

En India quisieron hacer lo mismo, pero estos clubes centenarios tienen más peso y convocatoria así que hay una puja entre dos sistemas de liga que fueron casi paralelos hasta hace poco donde llegaron a un acuerdo y uno quedó como segunda del otro, para poder hacer un sistema nacional propiamente.

1 me gusta

Seria un Velez que gano del 90 para acá…no digamos 30 ligas.

Todos, porque se fundaron como clubs de empresas y la federacion les hizo cambiar el nombre.

De hecho un club no se cambio y se quedo en 4ta.

1 me gusta

¿Cómo es eso?

Desconozco el tema del funcionamiento societario de esos clubes.

Se que muchos son o han sido de empresas y se han intercambiando de propietarios en el pasado.

En japon se creo la liga profesional y básicamente se le dio chance a los clubes de entrar si cumplian requisitos.

X ej Urawa era el club de Mitsubishi motors, Yokohama era de Nissan, etc.

Ahora hay 1era, 2da y 3ra con plena movilidad y mas abajo con movilidad limitada (toenes que cumplor criterios de infraestructura, organización, para ascender de 4ta a 3ra).

Y, si jajajajaj puede pasar eso.

La trayectoria previa considero que es muy importante.

¿Y como es el tema del cambio de nombre que mencionabas?

El futbol en japon lo promovieron las empresas como clubes pra sus empleados.

Algo como Bayer Leverkusen, Wolfsburgo (Volkswagen) o PSV (philips) pero acá prácticamente todos los clubs eran asi.

Y luego cuando se profesionaliza les dicen: si quieren entrar a la nueva liga tienen que cambiarse el nombre, tener una identidad nueva.

Eso ocurre en todos los países, y hay algún punto en los sistemas de ligas donde se da un cuello de botella.

En Argentina es en el Torneo Federal Regional Amateur, la cuarta división.

El tema en Australia es que no existe eso que mencionas como en un país normal, o mejor dicho, si existe, pero la A-League que se instituyó arbitrariamente como máxima categoría cuando se creó, no está incorporada y es cerrada.

En Estados Unidos es peor todavía porque son todas ligas cerradas, tipo islas, sin ascensos ni descensos y la federación designó arbitrariamente cuál es primera, cual es segunda, etc. pero no hay interconexión.

¿Te referís a que no pueden tener el nombre de una empresa propietaria o de un sponsor?