Irse a vivir a otro país

Consulta para el florito, teniendo nacionalidad de un país de schengen, se puede uno ir a vivir a España sin restricciones,?

Pero tenés el mar como cualquier otra ciudad costera, el verano no se sufre ni a palos.
Terminas de laburar y al agua.
A mi lo que me pasa con Valencia es que a mi parecer está mal hecha, cerca del mar no hay zonas habitables como la gente, es todo muy céntrico.
Los mejores barrios según mi gusto están lejos del mar.

1 me gusta

yo creo que depende del pais, si es Suiza, Liechtenstein, Noruega o Islandia parece que si

https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/vivir-en-espana

1 me gusta

No sé, dependerá de la persona imagino pero en la vida práctica una vez que ya vivís en una ciudad yo después de laburar me voy a casa, no a la playa, o no a diario. El el tiempo de viaje ida y vuelta al laburo, en el subte con 50 grados y en camisa, me destruye. Y el no poder dormir bien por lo mismo… Ese tipo de playa déjame solo para vacaciones, que no importa chivar…

4 Me gusta

Una cosa es estar en un pueblito costero y otra en una urbe…

2 Me gusta

ahh ok yo porque teletrabajo je, cuando queda 1hs para terminar ya estoy con la malla puesta, ni hablar los viernes que corto a las 14… la ultima hora la hago desde la arena mirando el teléfono de vez en cuando, no labura nadie los viernes.
Igual las pocas veces que voy a la ofi en verano me llevo la malla y voy directo a la playa
Es como decís pero al revés en mi caso, cuando vivís en una ciudad playera te acostumbras a que el mar es tu 2da casa.

2 Me gusta

Si tal cual, pero en mi caso unos de los motivos de la huida de CABA era salir de la ciudad, vivía pegado al asfalto.
Lo bueno de empezar de 0 es que podes elegir donde vivir.

2 Me gusta

Jaja que envidia, carajo

1 me gusta

Yo estuve en Barcelona hasta hace unos meses. Para mi es un muy lindo lugar para vivir, en las afueras sobre todo, o en los barrios tranquis. Pero sí es verdad que se puso carísimo, imposible de alquilar, y cada vez hay más y más gente. Extraño la playa y la montaña, y no se a que otro lugar de españa podría ir realmente, por ahora la estoy aguantando en Buenos Aires hasta que me decida.

1 me gusta

Alicante tiene ambas a 30 min de distancia

2 Me gusta

Si, pensé en ir por esa zona, voy a chusmear alquileres en idealista. La unica contra que le veo a priori es q por desarrollo profesional necesito estar más cerca de ciudades grandes como Madrid o Barcelona y a Madrid no quiero ir, me parece que es lo mismo de lo que huí en Buenos Aires.

El finde pasado hice un asado acá

Casa tapena - Onil

5 Me gusta

Yo me voy unos días a Fuerteventura en mayo, primera isla de las canarias que conoceré
Tiene nombre de parque acuático en México

5 Me gusta

cuanto pagan de alquiler ustedes y como son los contratos??

ajustan por inflacion o podes tener un par de años sin aumentos??

Yo pago 740 y es barato (110 mts2, 3 hab, cochera y baulera). El contrato que firmé es x 5 años y el aumento es según el índice IPC (ronda eso del 2/3% anual).
El dueño es súper buena onda, este año renovamos (por 5 años) y no me aumento nada, es de esos que quiere que le cuiden el dpto y nada más.

Pero bueno como dato aparte, estoy en la dulce espera. Me traje unos billetes de Argentina y estoy viendo de comprar algo, porque con estos nunca se sabe el día de mañana te dice vendo y te toca ir a buscar algo y la verdad acá en Alicante al ser tan turístico y tener tanto extranjero los alquileres están súper jodidos así que prefiero asegurar.

5 Me gusta

y si tienen turismo todo el año onda bariloche estas en el horno. Si es solo verano les debe convenir tener alguien que cuida y mantiene todo

habia escuchado que estan mas caro los alquileres ultimamente pero en madrid

onda el que gana mil euros o comparte habitacion o se te va casi todo en alquiler si no tenes un buen laburo o la pegaste con un caso de un dueño como el tuyo que con tener un ingreso fijo y el lugar cuidado le alcanza

1 me gusta

Claro la verdad no te miento yo tuve suerte, tengo perra que vino conmigo desde Argentina y es un quilombo alquilar con perro, es como allá, que si tenés perros, hijos, etc te ponen mil peros, más al haber tanta demanda.
Igual si te alejas 30 min de la playa conseguís de todo.

3 Me gusta

Lo que sí hay poco acá es mono ambiente o dptos chicos, si no tenés pareja o familia es mucho más difícil alquilar por eso terminan en pisos compartidos, no se que onda pero por lo que pagas un dpto de 1 habitación con 50 o 100 euros más te pagas uno de 3, hay pocos dptos chicos

3 Me gusta

Recién vuelvo de un F7, Argentina vs España, ganamos 7 a 5 y se enamoraron del chori con chimi.. miercoles ganado

7 Me gusta

conozco una persona que la bancan y alquila sola 3 habitaciones

estaba en pareja y quedo soltera pero igual les sobraban 2 habitaciones

tenes que tener igual estomago para compartir piso si no es una persona conocida. Convivir con extraños te la regalo

3 Me gusta