Y quien dijo que estaba bien, pelotudazo
Cuál es la mejor forma de emigrar con plata? @orejano
Tengo una herencia de mi vieja por aprox 70k USD, que es por la venta de un inmueble que nunca declaramos, todo barrani
Y desde hace 4 años que laburo en blanco y fui comprando dólar mep, desde Balanz o desde Galicia todo certificado por la CNV. Este monto estimo estará en torno a los 40k USD. Pero usualmente una vez compro los dólares, los retiro y los meto a una caja de seguridad, por ende salen del sistema imagino.
Si yo quiero volver a depositar estos 40.000 USD estimo que tiene que haber algún registro en la CNV que indique que compre esto con pesos que depositaron en mi cuenta sueldo del banco, no?
Ahora debería encontrar alguna forma de blanquear esta otra parte. No entré al blanqueo de estos meses porque debías dejarlo un tiempo en Argy y me da cagazo.
Soy todo oidos para el que haya movido desde Arg con plata
nosotros nos trajimos todo en EFT. No declaramos una mierda cuando salimos de Argentina, todo escondido entre los huevos (literal). Una parte yo, otra parte mi sra y a mis hijos les encaje unos cuantos miles en la entrepierna. jaja…
Cuando llegue hice el primer stop en usa si declare con lo que entraba, e hice otra declaración que salía con la misma guita (asi seas un pasajero en transito tenes que declarar lo que llevas) y cero drama. Y cuando llegue a Canada lo mismo. Declare lo que traia y me hicieron cero drama.
La diferencia que hay entre Arg y otros países es que solo podes viajar con 10000USD por familia, mientras que en USA y CAN es 10000 USD por persona (mayor de edad) y 5000 por menor de 16 años.
En tu caso, te recomiendo, si no queres arriesgarte con el eft escondido. que primero abras una cuenta en el exterior y hagas la transferencia. Una buena opción es abrir la cuenta en Uruguay, hace varios viajes cortos y lleva toda la guita para alla, depositala y luego cuando estes en el pais al que vas a emigrar hace transferencia bancaria desde UY.
Y si la ex-AFIP te quiere cobrar algo, que espere sentada.
La cuna de pedófilos es el Vaticano
atroden
Ahí me fijé y la camiseta de River está con descuento a 80€ en El Corte Inglés, dejo el dato
Capo, te tiro datos random a ver si alguno dispara algo:
A donde vas a emigrar? Tal vez eso incline la balanza para un lado o para el otro. Te queda gente de confianza en Arg? Tu miedo es que la guita se esfume/pierda/te la roben, la comision que te puede salir mover la plata, o que te reclame algo luego la AFIP? Vas a emigrar con papeles se me ocurre. Porque si emigras sin papeles y caes con 100k a aduana te van a devolver de una.
Ej de comisiones: Mover la plata sale 4% aprox. Ya sea que lo hagas con un metodo u otro anda siempre por esos valores. Luego tal vez tenes que convertirla a otra moneda y vas a perder entre 6 y 8% mas. Si lo haces por una financiera, en los paises mas serios te van a depositar la plata, no te la van a dar en la mano. Ahi depende el pais tengas que pagar impuestos por esa plata.
- Hay gente que la trae por western union (aplican las comisiones que le salga del culo a WU, pero son bastante buenas)
- Hay gente que la trae por USDT, aunque tendrias que buscar la forma de meter todo eso en una billetera. En teoria ahi te ahorras el 4% y si vas a Europa luego podrias moverla a Revolut que no tiene comision de cambio de divisas (fuente: yo mismo que en algun momento se me dio por perder plata jugando al trader forex)
- Ahora hay neobancos internacionales, que te hacen automagicamente lo de arriba: BNKA | La billetera multimoneda para migrantes en Europa (no lo use nunca ni conozco nadie que lo haya usado).
Yo me traje casi todo lo que tenia en el bolsillo, aunque era dentro del monto no declarable.
Deje una parte en Arg, era una epoca que el dolar blue estaba mas caro que el dolar tarjeta, entonces usaba mucho aca la tarjeta para el super y en Arg vendian al blue y me pagaban la tarjeta en pesos. Hacia un 10% de diferencia con eso. Entiendo que 100mil usd no esta para hacer ese laburo hormiga, pero tal vez te dispara alguna idea.
Cuando la entres en el pais destino, declarala si o si en aduanas. Primero porque si te agarran te sacan como la mitad, y segundo porque afuera es mas dificil usarla en negro. Luego vas a un banco a depositarla y tal vez te hagan drama si no podes demostrar el origen de los fondos por mas declarada que este en aduana, pero si no la declaraste ya perdiste.
En aduanas del pais destino te pueden pedir que demuestres el origen como no pedirtelo. Conozco gente que fue con la escritura de venta de una casa para demostrar el origen y ni se las miraron. Ahi orejano parece que tiene mas experiencia.
Yo me traje todo en Usdt y después lo pasé a N26 por medio del p2p de binance.
Hace un año volví a comprar 4k€ en cripto y ahora quiero volver a pasar todo a mi banco. Alguno sabe de alguna forma rápida, segura y con poca comisión para retirar fiat? Tipo Nexo o algo así
https://www.zalando.es/calvin-klein-underwear-low-rise-trunk-3-pack-culotte-black-c1152k00m-802.html
Yo lo que tenía en bitso me lo pasé derecho a mi caja de ahorro sin comisión y en el momento
Binance tiene varias maneras pero creo que ahí si te sacan algo
Por qué el 80% de los tipos que emigran tienen pinta de que se la comen? (Al menos los que crean contenido)
Renuncia trudeau @orejano ? Seria una gran noticia
Se comenta que puede renunciar hoy. Si es así, se festeja fuerte banana con el pela aguirre.
Encima hasta le podría cagar al pensión añde 2$m al líder del NDP, Jagmeet Singh. Que es otro chanta de primer nivel.
Prefieren emparchar los quilombos que la baja tasa de natalidad le provoca a la economía del país importando estas mierdas de esos países de mierda.
Para mí la gente en cualquier momento se despierta y explota todo.
Se está produciendo una olla de presión.
ya esta cambiando todo aca. eliminaron un montón de caminos de inmigración, y van por mas.
La inmigración de la india cayo un 40%, tambien eliminaron el sponsoreo para padres y abuelos (que representan una carga para el estado), que era muy usado por los chinos.
Acaba de renunciar troudeau.