Irse a vivir a otro país

Una cosa es no tener hijos por elección y otra es no tener hijos para poder llegar a fin de mes

1 me gusta

Se pico el thread! Dos reflexiones:

Decir que si llegas a los 50 y no podes vivir solo es porque hiciste algo mal es como cuando de niños pensabamos que a los 25 tendriamos la vida resuelta.

El argentino no te comparte piso pero no tiene ningun tapujo de volver a la casa de los padres a los 45 (que tampoco tiene nada de malo).

Con los numeros que paso Tavo me dan ganas de irme a Alicante! Estoy averiguando guarderias, voy a tener que poner unos 400 euritos para empezar unas horas

8 Me gusta

Venite al sur!!! ni invierno tuvimos están haciendo promedio 20 grados… sol arena y mar!!!
Fuera de joda vivas donde vivas la clave es no vivir en el centro, buscarse la manera de teletrabajar o en su defecto comerse una hora de viaje pero en donde uno vive no pasarla mal.

3 Me gusta

yo lo entiendo y estoy de acuerdo mayormente, pero la verdad que acá la pegué bastante, el barrio es perfecto, haces 2 cuadras para cualquier lado y ya cambia, pero justo mi edificio es zona tranquila, sin vecinos molestos, con vista a jardín, amplio, y a un par de cuadras del subte. Y la zona está literalmente a 2 cuadras de la m30, tuve mucho culo
Esta semana me llegó un mail del dueño, avisando que me va a subir lo del ipc cuando se cumpla el año, osea un 3%. Le dije un par de cosas, me vendí como el buen inquilino que soy y arreglamos en 1.5%
Pero claro ayer fui al cine, y ahí ya estás de nuevo en la mega ciudad repleta de gente que es esto… Así que si, en cuanto consiga algún laburo remoto voy a analizar de nuevo el destino

3 Me gusta

tengo un deja vu con la discusión de tener propiedades, la tuvimos hace poco, no?
Ya saben cómo pienso (que además es como vivo), y ya tengo 45… La diferencia creo que es 100% social, en Argentina, o américa en gral, nos metieron en la cabeza que seguridad es tener tu techo, y familia, así que no tener eso es como dijo el pibe “haber hecho algo mal”, y no entra fácil en la cabeza que como dijo Orejano o Spidey, simplemente hay maneras diferentes de pensar y cosas a las que aspirar.
No me imagino que el quilombo que sería toda esta aventura mía si a los bardos que tuve para moverme le tendría que haber sumado tener casa o auto.
Si solo por tener algo de guita en méxico todavía ando enquilombado…
Y como también dijo Orejano, ninguna idea está bien o mal, está perfecto que cada uno viva a la suya
Y muy real la reflexión que está mal visto vivir con gente, pero no pasa nada viviendo con mamá hasta los 30 o volviendo a los 40
Mi plan es simplemente hacer que la guita que se me fue juntando no desaparezca en la inflación y en lo posible que me rinda, mientras sigo viviendo de mi sueldo actual, no pienso más allá de eso

8 Me gusta

Yo creo que la raíz de esa discusión para más que nada por cómo es cada uno.
Si una persona es más sedentaria y quiere tener su barrio, su kiosko, su supermercado, poder reformar su casa a su antojo si le conviene ir por la hipoteca y tener lo suyo.en cambio si una persona es desapegada con ese tipo de cosas le conviene la opción de alquilar toda su vida y tener ahorros.

2 Me gusta

A mi me parece que es por elección, y querer viajar y todo eso de joven, sumando a que laburan 200 horas a la semana.

Muchos tienen hijos de grande +35/40 y tienen solo uno.

Están matando la raza, manga de forros.

5 Me gusta

yo no tengo la culpa de que me haya cruzado puras locas, che, no me puedo hacer cargo
bueno poquito es mi culpa también

3 Me gusta

Cómo anda amigo, todo bien?

Calculo que esa herencia argentina nace de las históricas crisis del país. Acá es muy normal durante 5 años tener la capacidad de ahorrar 50.000 dólares porque está el dólar atrasado y luego viene un gobierno que te ajusta y te quedas 3 años sin trabajo.

En esa realidad, poder llegar a la casa propia y tener dónde “morirse” es bastante provechoso. Todo esto con los típicos trabajos que tenían nuestros abuelos o padres en una fábrica, que solo se podían adaptar a eso y nada más.

Imagino que en el primer mundo, más siendo profesional, uno tiene trabajo de forma casi asegurada al menos hasta los 50 años. Eso te va a permitir vivir alquilando ya que si te echan sabes que tenés un año para buscar laburo mientras te siguen pagando y vas a encontrar relativamente rápido.

Son situaciones muy distintas, acá la gente no puede pensar con esa mentalidad porque este país es económicamente inviable.

4 Me gusta

mi estimado, qué poco se lo ve por acá, hace falta
Si, entiendo lo que decís y ni falta hace que me expliques la situación porque la tengo clara por mí y por mi gente que sigue ahí. Pero de todas maneras todas mis décadas allá tampoco se me cruzó por la cabeza comprar nada, ni siquiera auto, ni un aire acondicionado para los lugares en dónde alquilaba, pero porque tenía siempre la idea de que cuando me pueda pirar, era sin dudar un segundo.
Un poco supongo que tiene que ver eso, si estás en un lugar en el que pensas que podes quedarte, bueno toma más fácil forma esa idea de tener tu lugar, yo también lo pensaría si encuentro ese lugar alguna vez tal vez.
Pero desde ya que las realidades son tan diferentes que es imposible pensar una misma situación en ambos países…
Cómo viene el plan de emigrar?

Pero bueno, en definitiva lo que yo decía tenía más que ver con esa idea de “si no tenes casa algo mal hiciste”, no tanto con las necesidades de cada uno, no?

Gente consulta y abro debate

Negrear en Argentina por 450 dolares

O negrear en Hungria por 800 dolares

1 me gusta

Las dos son situaciones de mierda, elegí donde tengas más posibilidades de zafar a corto plazo

Hungria sera entonces

5 Me gusta

Me parece que el autocorrector te falló.

Ahí lo arreglé yo, je

2 Me gusta

La húngaras están bárbaras y son menos histéricas que las argentinas. Asi que…

1 me gusta

En cualquier momento voy a patentar la frase de los barcos venimos y desde los barcos volvemos

5 Me gusta

¿Qué haces con la guita, se puede saber?

Si podés dejar una dirección del colchón, mejor (?

1 me gusta

Magyarorszag.

De paso te llevarás una experiencia interesante.

Tal cual, con un auto, una casa y pibes no hubiera podido lograr nunca esta libertad que yo llamo hasta impune con el sueldo normal que cobro, sueldo normal que es resultado de un laburo que me permite ser libre de verdad, podria estar ganando 5 veces mas pero elegi ser libre. Esto es como todo, para gustos colores, siempre entre conocidos doy el ejemplo mio y de mi hermano, el feliz con sus dos hijos y su jermu y yo feliz en el aire como estoy desde que me fui del pais la primera vez. Ahora suponte que un dia abro los ojos miro al costado y aparece una jermu y en la habitacion de al lado hijos, me sentiria ahogado, asfixiado y seria el fin para mi forma de vida, del otro lado si mi hermano un dia se despierta y esta solo ponele que lo disfrute uno o dos dias, al tercero se va a morir de tristeza. A donde quiere llegar uno con esto? Lo mas simple y evidente que hay, que lo que a uno lo hace feliz a otro le puede llegar a arruinar la vida, y partiendo de esa base no se puede juzgar al que quiera alquilar o tener lugar propio o ganar no se cuantas libras por mes a cambio de tu libertad.

La ecuacion es facil, primero tomarse el laburo de conocerse a uno mismo y construir desde ahi, que te gusta, que no te gusta y vivir acorde a eso, pero claro, es mas facil seguir convenciones y acordarte de que viviste una vida de mierda o bajo parametros de otros cuando ya es muy tarde.

Tambien como dijo alguien mas arriba cuando uno va creciendo cambian un poco las cosas, yo que soy anti comprar casa de siempre ahora me gustaria tener algo en CABA por el solo hecho de poder tener todos mis bartulos y no lidiar con caseros de mierda en una ciudad que para mi no tiene comparacion en el mundo, asi que asi como si nada capaz que termine pegado a una propiedad…cosa que quizas a la larga me haga mas libre…o no. Y si sale mal, la verdad que arde menos cuando uno tuvo culpa de la cagada que se mando y no mandarsela porque te lo reomendaron o te dejaste llevar por opiniones ajenas o convenciones establecidas.

11 Me gusta