Irse a vivir a otro país

Completamente de acuerdo en todo

El tema inmueble propio es muy latino, es verdad que cuando te morís no te llevás nada, honestamente prefiero viajar por el mundo y alquilar toda la vida que la casa propia que te consume 30 años de vida mal y mala sangre, buen pensamiento

3 Me gusta

muy yanqui/norteamericano en general tambien.

En europa no se les cae ningun anillo por alquilar toda la vida, mas teniendo en cuenta la barbaridad que te cobran de impuestos. Si haces cuentas, en Europa es mas caro mantener una casa propia que alquilar.

La verdad que entiendo que en Argentina, con el descontrol de los alquileres capaz te convenga tener algo propio. O en USa que es re barato sacar una hipoteca (y reza que no te quedes sin laburo). Pero en lugares como Canada que el mercado de alquileres esta bien regulado y el aumento puede ser de hasta el 4% anual, te conviene alquilar y que otro reniege con los impuestos (que aca aumentaron un10% para inmuebles) y las reparaciones de la casa y todo eso.

En fin, como dije, son puntos de vista.

5 Me gusta

Entiendo que vas a alquilar toda tu vida y la que te sobre se viaja

1 me gusta

si lo decis por mi, ojala.

el mayor ya se pira a estudiar en el 2025. Lo ayudaremos hasta que se consiga un laburo y un roomate y listo que se las arregle.
Me queda la mas chica, que como buen padre que soy, la voy a dejar quedarse en casa hasta que consiga su primer novio, a los 30. je.

7 Me gusta

Yo tengo un contrato de alquiler por 8 años, desde el mes 1 hasta el último mes de contrato pago exactamente igual, no pago ni un euro más. Así si vale la pena alquilar, y lo pienso hacer por siempre.

En el condominio que vivo, todos mis vecinos sin +50 con familias, todos alquilan. Y andan en autos y se visten como Ricardo Fort, plata no les falta, se podrían comprar una o dos casas tranquilamente y acá están, alquilando y cambiando el auto cada 6 meses. Les chupa un huevo la casa propia

9 Me gusta

En mi circulo de gente que trato regularmente, varios estan en la misma, con el mismo pensamiento.

Pero es como dice @orejano , con la desregulación que hay en tema alquileres en Argentina, no es muy viable.

2 Me gusta

850 x 4 o 5?? tremendo

1 me gusta

podes tener mala suerte, podes quedarte sin laburo en alguna etapa de tu vida porque a la empresa en que laburabas le iba mal y a determinadas edades se te empiezan a cerrar puertas, podes tener alguna discapacidad, podes tener problemas de salud, te puede pasar algo en tu vida que te bajoneara y te hiciera alejarte un tiempo de lo laboral, podes querer disfrutar tu vida de joven sabiendo que no tenes garantizado nada llegar a los 50, podes haber ayudado gente que vos queres que la estuviera pasando mal economicamente

incluso si te va bien podes tener tu empresa y que el mundo/pais cambie y pasar de tener todo solucionado a quebrar y quedarte en la lona

hay miles de variables en la vida y muchas veces la diferencia entre el que la pego y el que no es que uno tuvo un poco de suerte, algun contacto mejor o al reves la vida te pego un roscazo y te dejo culo al norte

asi como en el futbol a veces pega en el palo y entra y otras pega en el palo y sale puede pasarle lo mismo a cualquier de nosotros

10 Me gusta

Aca olvidate!. Los que llegaron a viejo sin casa que vi les fue como el culo o se tuvieron que ir a vivir con los hijos o los metieron en esos geriatricos que los ves de afuera y te agarra depresion.

1 me gusta

Con casa o alquilando, si tenés destino de geriátrico, vas a parar ahi de todas formas.

2 Me gusta

y la verdad es que la perspectiva en argentina es que muy pocos lleguen a la casa propia

hoy un pibe de 18 con mucha suerte gana 200-300 lucas

en este pais o estudias programacion, ligas un laburo en un banco o un puesto bueno en el estado, sos streamer o influencer, futbolista o medio que cagaste

creo que ni los empresarios que tienen su negocio aspiran a mucho mas que subsistir desde hace una decada

y claramente no parece que va a cambiar los proximos 10 años

juntar 80.000-100.000 dolares no es para cualquiera y tampoco tenes credito hipotecario como para entrar con 25.000-30.000

eso hace que todos los que casi todos los que tenemos menos de 40 ni aspiremos a ahorrar mas que lo logico

te quemas la cabeza al pedo buscando un sueño imposible, no podes vivir 20 años por debajo de tu capacidad por una casa que no vas a poder comprar nunca

si viviste como queres y despues se te dio la oportunidad barbaro

7 Me gusta

tal cual, por eso lo mejor es prepararse lo mejor posible ya sea estudiando o practicando (telefono armanco!), hacer contactos en el ambiente que te gustaria estar para vivir, y estar atento a las oportunidades.

No hay otra (bah, si hay podes robar o sacarte el quini, jaja)

7 Me gusta

Cuanta verdad en 3 párrafos.

3 Me gusta

Si te pones a sacar cuentas, en este pais con suerte, tenes un terrenito a los 30/35.

Para tener un casa mas o menos decente, necesitas 100k dolares.

Si tenes suerte y tu pareja también labura, no se dan ningun tipo de gusto durante el año, con viento a favor ahorras 5k dolares al año.

En 20 años tenes los 100k para hacerte la casa y ya estas cerca de jubilarte y con clases avanzadas para aprender a tocar el arpa.

No cierra por ningun lado.

5 Me gusta

El tema de Argentina tmb es no tener hijos. Uno de los motivos por el que nos fuimos, era porque tener hijos para nosotros fue bajar un escalón en todo sentido.
Argentina (por lo menos CABA) es para estar solo o en pareja. Ya con 4 (como es mi caso) terminas yéndote del barrio porque renovar el alquiler en el ph de 3 ambientes con patio es para ricos y pasas a un dpto en peores condiciones, y loco es donde uno vive, miras alrededor y de repente cambio tu realidad.
Pasas de ir a comer afuera todos los findes y hasta algunos días de la semana, a salir una o dos veces por mes porque la cuota del cole (subencionado) se va al choto. Así una bocha de gastos que se multiplican pero los sueldos no.

14 Me gusta

Totalmente.
De todas manerS, para alguien soltero (sin pareja e hijos), se le hace cuesta arriba alquilar y ahorrar para comprar casa o construir.

Se te va la vida en ese esfuerzo que con toda la furia, lo disfrutas 15 años cuando llegas a tener tu techo.

2 Me gusta

bueno, pero en europa, al igual que en canada la gente no tiene hijos. Algunos tienen 1 con toda la furia. Tanto aca, como en el viejo continente, la piramide demografica se esta dando vuelta, eso es un problema no solo para los paises, sino para la raza. Los indios y los chinos nos van a pasar por arriba, y el mundo progre de mierda feliz porque esta siendo “inclusivo”

ponganse a fabricar hijos manga de virgos!

10 Me gusta

La etnia caucásica ya esta sentenciada.
En un par de decadas al planeta lo van a habitar amarillos, africanos y musulmanes.

4 Me gusta

En la mente de un argentino hizo las cosas mal, no voy a explicar de nuevo el tema este, al ingles promedio no se le caen los anillos por compartir piso y seguro que hizo las cosas mejor que el promedio que se cree cracks por estos lares. Es otra cabeza, de ahi que tampoco el nordico o briton por ejemplo no se siente menos por limpiar y hacer laburos que aca serian vistos como un fracaso hasta el final de sus dias, es otra mentalidad y punto.

Otra cosa, normalmente el briton que comparte hasta edad de retiro, despues se va al sur de España y se compra una mega casa al lado del mar, digo por si quieren juzgar con nuestros parametros, de ahi tambien que se bancan lo de vivir con otros, porque despues se escapan de la city, su gente y de su clima de mierda para vivir de lujo y sin alquilar en el sur.

5 Me gusta