Irse a vivir a otro país

Na tremendo, pleno centro igual seguro le cae alguna extranjera sino inexplicable pagar eso.
750 pago yo un 3 hamb de 110mts a 4 cuadras del mar :joy:

4 Me gusta

Por que? Ese mandato de tener tu propia casa ya quedo viejisimo.

Conozco mucha gente que no cree necesario el tener el “techo propio” y prefieren invertir guita y tiempo en otras cosas.
Y está perfecto.

3 Me gusta

Si vos querés llegar a esa edad y compartir un depto con desconocidos hacelo allá vos, yo quiero llegar hecho a esa edad

5 Me gusta

Obvio, es decision de cada uno, pero no es un mandato de la vida el “si no tenes casa propia, hiciste las cosas mal”, como pusiste.

Estas generalizando un discurso prehistorico.
Lo mismo con el hecho de casarse, tener hijos, etc, como por dar ejemplos.

7 Me gusta

Puede ser también que me genera esa impresión rara al ser “primer mundo” uno imagina que hay ciertos aspectos materiales que son más fáciles de cubrir.

¿En Belfast te pasó lo mismo o solo en Londres?

El turismo internacional con los aparts y Airbnb están descontrolando el mercado inmobiliario en las grandes urbes.

5 Me gusta

Ni siquiera es casa propia igual, es poder alquilar algo para uso exclusivo en este caso.

2 Me gusta

Repito, si es la decision o estilo de vida de cada persona, no tiene porque ser malo o haber hecho las cosas mal.

1 me gusta

El tema es que acá se está planteando como una situación de crisis habitacional.

1 me gusta

Si, yo lo decia por la frase del Duhast de que si no tenes techo propio a cierta edad, es porque hiciste las cosas mal, y quizas no es eso, es una cuestión de decision personal.

1 me gusta

Conozco un argentino acá que tenía no una sino dos casa, en Calgary. Y otro canadiense que tenía un tremendo depto en el downtown de Toronto. Ambos vendieron todo y alquilan deptos. Siguen con guita el argentino tiene familia y todo. Pero ambos, que no se conocen entre sí me dijeron lo mismo: para que vas a tener un inmueble que te obliga a gastar guita en mantenimiento, seguros, etc. cuando podes tener un depto alquilado, con un alquiler regulado por el gobierno y todas las responsabilidades de mantener el inmueble las tiene el landlord (dueño) y vos solo te preocupas de pagar un monto mensual y vivir tranquilo.

La verdad que me dejaron pensando…

8 Me gusta

Claro, a eso iba.

Comozco mucha gente allegada que piensa asi e imaginan su futuro asi.

Prefieren gastar la plata y tiempo en otras cosas.

4 Me gusta

te agrego conozco otro argentino mas aca en Toronto, mi hijo mas grande anda de novia con la hija de el hace bastante, tiene una tremenda casa, 6 hab, dos pisos, un basement de la puta madre con gym y un simulador de VR de f1… capo el tipo. Pero la cuestion es que tiene la casa vacia, la hija tiene 16 y termina la secundaria y se va a estudiar, y el mismo me decia, que al pedo la compro a la casa porque la tiene vacia. que ni bien la hija se reciba la venden y alquilan un depto y se ponen a viajar.

Es otra forma de ver la vida. Y cuando vas llegando a esa edad, te das cuenta que no estan tan errados. Tener una casa cuando sos viejo es tener plata tirada. Disfrutala antes de que te mueras, sobre todo si no tenes hijos o tus hijos ya tienen hecha su vida. Para que mierda queres tener la cuenta del banco llena, si cuando te moris no te llevas nada? y si tenes hijos… y bueno, son jovenes y que laburen, como laburo uno.

4 Me gusta

Totalmemte de acuerdo.

Esos mandatos de “tener tu casa, tu auto, casrse y tener hijos” ya pasaron de moda.

Cada uno la vive a su manera.

1 me gusta

Yo estoy en ese dilema actuslmente.

Tengo 37 años, un pibe de 4 (ya no vamos a tener mas hijos) y un terreno esperando a construir.

Pero.sinceramente te pones a analizar el sacrificio de vida, tiempo y guita que es ponerte a construir y me da rechazo, pero se que si no lo hago ahora, mas adelante va a ser totalmente al pedo, porque nuestra idea de vejez, es la de seguir viajando como lo hacemos ahora mientras podemos.

En otros tiempos eso no pasaba, la prioridad era el techo y en tercer orden el resto.

2 Me gusta

Ya cuando estas mas viejo tener techo propio es lindo. Ya hay una edad que ni para viajar estas.

3 Me gusta

Una vez conocí a uno de 50 años que vivía a canje en un hostel porque hacia tragos y animaba con fiestas y los fines de semana trabajaba como dj en boliches y con eso compraba comida y tiraba para el mes entero. Para mí el tipo me parece un dejado

Ema no estaba hablando de alquilar por cuenta propia y vivir solo, compartir alquiler de departamentos con desconocidos

1 me gusta

se alquila… y si se rompe algo que lo arregle el landlord. Asi funciona aca. A mi hasta me corta el pasto gratis porque, si bien el patio y el jardin los uso yo, el es el propietario.

igual, son decisiones de cada uno. Ninguna es correcta o errada.

3 Me gusta

Tiene sentido.

Yo no las vendería ya compradas, juega Airbnb.

1 me gusta

para el caso es lo mismo. Vos dijiste que si no tenias techo propio a los 50 algo mal habias hecho. Simplemente cuento experiencias de gente que piensa de otra manera. Alguno puede alquilar un depto con un desconocido para ahorrarse aun algunos mangos mas. No se puede pre juzgar en base a lo que uno piensa como debe ser la vida. Para vos puede ser asi, y esta bien, y para otros puede ser otra cosa, y tambien esta bien.

Vive y deja vivir.

Nada mas.

7 Me gusta