Irse a vivir a otro país

eso ni hablar
pero esto lo dicen de resentidos, si a la mayoría les atrae un montón nuestro acento…

acaba de temblar, debe ser por tanto que los bardeo
re loca la sensación, tuve que sostener la tele y la biblioteca porque se iba al piso

image

1 me gusta

pero por 6.8 ni me levanto de la cama…

Yo estuve en este:

En un piso 9 a la madrugada, con toda la flia.

2 Me gusta

no quiero ni pensar… pero bueno en mi experiencia fue el más fuerte, los otros que sentí fueron como si pasara un camión fuerte nomás
justo hoy hubo simulacros masivos acá, las teorías conspirativas se disparan
ahí corrigieron que fue 7.4

2 Me gusta

A solaris con su pasaporte mapuche solo lo deben dejar entrar a chile

7 Me gusta

El peor justamente es el de ellos y los chilenos.

3 Me gusta

Me hacen reir estos tanos que creen que son mas argentinos que los argentinos cuando tienen doble camiseta y pasaporte extranjero

El acento de los mexicanos es genial, a mi me encanta jajaja

El nuestro entiendo que es muy raro para ellos pero feo¿? A mi me es incomodo el de los chilenos, a veces se me hace dificil entebderlos.

1 me gusta

en food network no sé por qué empezaron a meter todas publicidades de chile, a la mayoría le entiendo poco, hay una que es como de un festejo tradicional y ponen a un gil haciéndose el nativo, y no se le entiende literalmente una mierda…

sobre el nuestro estando afuera te das más cuenta de cómo suena, y entre el acento y que somos directos a mucha gente le parece soberbio, a mí mismo me pasa, por ejemplo escucho publicidades argentinas ahora y me choca como parece que te tratan de pelotudo o te obligan

A mi en la pandemia me paso algo parecido. Me puse a ver varios streams de este Ibai para ver que onda y la verdad me enganche un toque jajajj. O sea escuchaba muuucho acento español, y cuando invitaban a algun argentino al stream me chocaba muchisimo el acento (los streames ademas lo exageran, hablan siempre exaltados).
Es verdad que suena como menos amable lo nuestro, por lo menos lo de los porteños

1 me gusta

El argentino que vive afuera y se gana el odio del resto de latinoamerica es el tano, siempre les chapean que ellos son europeos y que los abuelos bajaron del barco y nos hacen quedar mal afuera

Aca tambien en el interior cae mal el porteño pero con el tiempo fui entendiendo a que se debia y ya dejaron de caerme mal, entendi cual era el problema

No se entendió lo de los tanos

7 Me gusta

Tal cual, es una decision muy heavy y muy personal el emigrar, como saben muchos yo aca siempre agito desde mi ejemplo que le den para adelante y no den vueltas. Ahora uno habla desde el querer conocer otros paises y culturas, vivirla y que no te la cuenten, no tener 80 años y decir “porque no lo intente” desde ahi es que soy pro tomensela. Nunca fui de los que estando afuera se ponia contento si iba todo mal aca, es mas, cuando podia me venia con pasaje abierto a pasar un mes ponele y me terminaba quedando un año hasta que me quemaba lo que nos quema a todos.

Cada caso es muy diferente y no se puede ni juzgar ni opinar sobre decisiones perosnales, si te puedo decir que esa escena de Lupi hablandole al hijo de como no tiene que volver mas porque siempre terminas peteandola aca, a esa escena la escuche en vivo de bocha de gente que peinaba canas y me decia “no seas boludo”. Entonces si, emigra, disfruta sin bardear a tu pais y a los que se quedan, pero si queres estabilidad, tranquilidad y demas, venite de vacaciones nada mas a la patria, porque siempre termina todo como en la actualidad que estamos viviendo, sea el año que sea.

https://www.youtube.com/watch?v=r8oZ3CcsZEY&ab_channel=Primiciasya

2 Me gusta

Es fue mi motor para rajar.

6 Me gusta

Te juro que fue mi motor para todo, sean laburos, minas, paises, situaciones o cosas boludas hasta decir me pongo unos patines y te juego al hockey porque no voy a esperar a nacer en Canada la vida que viene. Vivo desde que tengo uso de la razon para no arrepentirme en el lecho de muerte digamos, eso y lo que me enseño siempre mi vieja “el no ya lo tenes” fueron siempre el motor para todo. Es loco que haya venido de un economista, pero el que la tiro varias veces fue Milei, eso de que viviendo asi no le temes ni a la muerte ni a hacerte viejo, en como el verdadero infierno es tener no se cuantos años y no poder volver el tiempo atras, en eso la puso al angulo el loco. Estoy seguro que viviendo asi es la unica manera de ganarle a la vida, ni guita, ni pertenencias ni nada, hace lo que te pide el cuore porque un dia puede ser muy tarde y te vas a querer matar, como decimos por aca.

3 Me gusta

Igual te digo que entiendo mas a los que se fueron y putean que a los que te hablan maravillas de argentina viviendo afuera y son mas patriotas que belgrano. Siempre les pregunto ¿y si es tan lindo porque no te volves a vivir aca?.

2 Me gusta

Podes putear porque no, pero yo a lo que voy es para darte un ejemplo al ingles que va a al sur de España y mira en el tel el clima de UK y dice “jodanse”, vi muchos argentinos contentos de que aca se pudra todo mas que nada para auto confirmarse de que hicieron bien en irse. Yo en lo personal quiero que Argentina este mejor que todos los paises incluyendo el que elegi para vivir porque por razones obvias uno aca tiene familia, amigos, y despues de todo es tu pais y punto. Ahora a los grasas que de golpe se convierten en San Martin hay que fajarlos, una vez en Italia un primo me dice “vamos a Venecia? Salimos con un grupito y vamos en caravana”…no te das una idea del horror que fue eso, camisetas de argentina, cantando canciones de cancha, fue el autentico tragame tierra.

Hay que entender tambien que uno afuera aprecia mas lo que dejo, desde el morfi al clima y nuestra forma de hablar ponele, pero es la logica pura de poder apreciar algo por el solo hecho de compararlo. Pero entiendo lo que decis, se la dan de Belgrano y San Martin juntos y no te pisan el pais ni en las fiestas.

2 Me gusta

Eso es así pero no solo el que emigra, el argentino afuera se porta como un gil hasta de vacaciones y más si está en grupo. Sin ir más lejos los grupitos de argentinos en brasil son un desastre.
Pero peor es la que tiro la actriz injunable esa, te dice que hagas la heroica y te quedes a remarla como si viviéramos muchas vidas, total está bueno remarla en el barro y dejar pasar la oportunidad de vivir mejor y tranquilo solo por ser patriota y coso.

6 Me gusta

Una autentica forra, ademas parece que hace la vista gorda a que somos casi todos hijos de inmigrantes y que por ende tenemos ese gen de querer rajar hacia donde uno este mejor, seria asi hasta con el pais bien, por simple curiosidad tambien de saber de donde venimos y etc. Ahora a eso sumale que para el 80% de los mortales de esta tierra el dia a dia es un suplicio y se complica todo cada vez mas, y bue, no es ninguna sopresa que haya cola en el consulado italiano.

3 Me gusta

Mi motor es yacare

No quiero terminar como el con 80 años y peleabdose con trolls de 15 en el foro

2 Me gusta

El mono son ustedes, los mapuches, hasta se parecen fisicsmente. El otro somos nosotros, los que somos argentinos 100%, o sea los descendientes de europeos.

1 me gusta