Lo del ingles, como bien vos aclaraste al final, seguramente te sirvio mucho para conseguir esos trabajos. Ahora, tenias experiencia en IT antes de irte para alla? De todas maneras, antes te tomaban casi sin conocimiento en ese rubro porque literalmente habia muy poca gente con el conocimiento necesario, entonces no tenian problema en capacitar a la gente porque lo necesitaban como el agua. Ahora cambio muchisimo, cada vez piden mas requisitos para laburos en IT basicos. Por lo menos, asi era y es actualmente aca. Me imagino que alla no debe ser muy diferente. Coincido igual que si ya estas hasta las pelotas de Argentina y no lo soportas mas, vale la pena jugarsela.
No se que tan así será ehh, yo llegue hace 2 meses y se mejor que nadie lo que es buscar laburo porque lo tengo fresquisimo y de IT están tomando hasta SIN EXPERIENCIA. Sobra laburo de eso.
Es fácil entren a Infojobs y ven la bolsa de trabajo que hay.
O sino en LinkedIn
Pero vos no viste que en todos lados estan diciendo que hace falta mano de obra en España por lo menos? Nadie quiere laburar de mesero o demas, de que hablas? Yo me fui en el 2003, en lo que es laburo ahora complicado no es, es mas, internet te la hace mas facil todavia. Y lo del tema del laburo en España lo escucho de familia que vive alla y hasta salio en los medios, termino el encierro y laburo hay.
Ahora si un padre de familia no quiere arriesgar, y si, lo entiendo, pero si sos solo y das mil vueltas eso es de cagon, punto.
Mira, no te puedo discutir mucho porque vos esta alla, logicamente. Ahora, aca tpor ejemplo tambien piden gente sin experiencia para IT, pero reciben como 500cvs, la mayoria de gente que solo hizo cursos, que se hicieron muy famosos por la pandemia, y terminan entrando los que tienen un titulo, o algo de experiencia, o asi. Vos de que laburas en IT tavo?
Yo habia sido soporte tecnico delmessenger (que en paz descanse) aca en Baires, pero antes me habia ido a Italia y me toco ser ayudante de carnicero, yo que me habia escapado de la carniceria de mi viejo. Me volvi un añito y labure en Microsoft, y ahi el CV agarro perfil IT, pero a lo que voy es que con el ingles arrancas de customer service en cualquier parte de Europa si queres, hablas español e ingles, ya esta, contratado en algun lugar seguro, si hay empresas de Europa que te pagan el pasaje, casa y demas, para hacer customer service, estando en Europa obviamente. Fijate Malta o Gibraltar sin ir mas lejos, o Irlanda del Norte como me toco a mi, y de customer service a IT hay un pasito nada mas.
No, yo laburo en telecomunicaciones. Pero lo que te comento es por ver todo el tiempo la bolsa de trabajo.
Es muy común acá cambiar de trabajo o seguir buscando una vez ingresado a uno ya que en determinados sectores hay mucha oferta entonces uno va viendo quien paga mejor.
Miro Infojobs todos los días y de IT sobra.
Tal cual, y si estas solo hay mas oferta para arrancar tipo aventura en lugares no tan comunes con relocation package y todo. Ya con familia es otro cantar.
Yo hablaba de los laburos en IT. Obvio que trabajos más básicos hay y siempre van a haber para gente que esté dispuesta
Si obvio, pero hay gente que tiene EL CV y si, vas con laburo seguro desde aca, o directamente lo haces desde aca en este mundo post virus. Pero si te vas para alla armado de dos idiomas como te decia, mucho tiempo lavando platos no vas a pasar ni ahi. Repito, con familia es otra cosa, lo tengo a mi hermano con sus dos bendis por ejemplo, y no se anima a arrancar para Europa, de joven solo si se fue.
Yo me vine con las dos bendis y la perra jajaja decile que se anime
Se lo digo siempre, pero viste como es, para todo en la vida tenes mil cosas a favor y mil cosas en contra sobre lo que sea, despues esta el decidirse y hacerlo, obvio que hay veces donde la balanza claramente inclina una decision para un lado y ahi tomas la mejor decision.
Los dejo muchachos que llego tarde al Monu, que estoy disfrutando de esto de no estar a las no se cuanto AM buscando un link para ver el partido como siempre y tener el Monu a golpe de bici, vos me entenderas @Tavo hahaha.
Si lptm 4 am viendo a River echo pija después de playa y los críos de haciendo de las suyas… hoy por suerte arranca un poco más temprano.
Hablando de links como lo ves desde acá? Yo renege el primer día, después mande todo a la mierda y pagué Fanatiz (5€) para el fútbol local y DZN (12€) para la copa.
Le daba con futbol libre y chromecast a morir, fijate que futbol libre va cambiando de servidor siempre, metele en google que te sale seguro. No me hables de la playa, la conchuda de mi vieja contandome de la playita alla en Almuñecar…para que te trajeeeee haha.
Jajajaj dale pa que arranca la temporada encara para ezeiza
Un compa de laburo, ingeniero en telecomunicaciones, renunció a la empresa hace 1 semana.
Le salió una propuesta en España para trabajar en Amazon.
1 mes en Barcelona y despues lo mandan a Figueras, cerca de la frontera con Francia.
El loco se separó hace 1 mes de su mujer (sin hijos) y le salió esta oportunidad.
A veces el destino juega en tu mismo equipo.
Olvidate esta como quiere! Encima solo, si no le pega el extrañaso puede hacer mucha guita y de ultima volver si no echa raíces.
Lo que más teme es el extrañar. Estaba con mucho cagazo por eso, el no hayarse y estar solo.
Traté de aconsejarlo que de que al principio lo viva como si fuera turista. Con la responsabilidad de laburar pero de disfrutar tambien, asi se le hace mas ameno el cambio.
Pasa que el loco estaba con todo el mambo de la separación y calculo que su cabeza estaba a mil con tanto cambio repentino.
Es esa, que la viva como turista y que se la pase de hostel en hostel tachando banderas de países así no extraña.