Irse a vivir a otro país

Australia amigo ahí esta la posta

3 Me gusta

y ya con titulo en mano de ingenieria que onda? teniendo ingles avanzado y frances basico? vos decis que calificaria bien?

¿Que estás esperando?

el titulo (3 finales) y años de ahorro (ojala pudiera irme haciendo dedo). El tema es que cuanto mas esperas, mas barreras ponen los gobiernos a los que se quieren ir.

4 Me gusta

Siendo profesional es más fácil irse, pero dependes de que te manden de una empresa grosa acá. Tipo estás laburando para Dow y que a los 5 años te puedas pedir el pase

Sino la otra es, como hizo el buen orejano, irte allá y gastar varios años de ahorro para hacer algún master y que te deje la chance después de laburar uno o dos años allá y apostar a quedarte

Pero bueno, son esas. Postularte de acá desde Arg y que te seleccionen es una opción, pero de las más difíciles. Siendo profesional tenés más chances pero es casi imposible en mi opinión

3 Me gusta

La moneda ya era un chiste antes de la dictadura, esos son sintomas de la enfermedad nada mas pero no la enfermedad misma.

1 me gusta

Si guita olvídate de irte, tenes que tener por lo menos para el primer año.

2 Me gusta

El ingles lo tenes que tener certificado con IETLS y el frances con CELPIP. Conseguir laburo aca, desde allá, es imposible. Pero imposible, aca valoran la canadian experience. Si competis vos, contra un repositor que lleva 6 meses acá, van a contratar al repositor. Olvidate de tu titulo.

La mejor opcion es venir a hacer un diploma o master aca, conseguir el permiso de laburo (que te lo dan si te recibis), y luego aplicar a la residencia.

4 Me gusta

A veces salen esas noticias diciendo “canada busca profesionales en argentina”, me pregunto que tan real sera. Me acuerdo que hubo un programa especifico de montreal, que buscaba profesionales pero del rubro IT

2 Me gusta

Si, el programa sigue, participe un par de veces, pero hasta ahora yo, al menos, no conoci a nadie que hayan tomado. Pero uno nunca sabe.

4 Me gusta

En Ontario se habla inglés. En realidad en casi todas las provincias se habla inglés, salvo en Quebec, que se habla Frances.

Ahora bien, el idioma mas hablado despues del inglés es el chino mandarín. Una cagada…

Además es molesto porque los chinos quieren imponer su cultura, por ejemplo los super chinos aca no son como allá, almacencitos. Aca son tremendos super tipo Jumbo y solo contratan chinos y hablan en chino y traen productos chinos y hasta las descripciones estan en chino. Nosotros vamos a uno (T&T Supermarket) porque nos queda cerca, la carne es buena y ademas tiene carniceria! (El resto de los super vende todo empaquetado). y de pedo hablan inglés los hdp… El carnicero que labura ahi le mete toda la onda y hablamos siempre de cortes de carnes y como hacemos el asado nosotros y todo eso… Pero despues, tienen 30000 variedades de vinagre, todos en chino, 30000 tipos de arroz (la bolsa mas chica es de 4kg) y todo en chino, idem salsa de soja y hasta la gaseosa viene en chino.

La pescaderia, si es un lujo, la mitad de los pescados estan vivos, langostas, cangrejos, etc. A estos hdp solo les falta vender sopa de murcielago.

Distinto es el caso de los demas inmigrantes, por ejemplo los arabes, hindues y musulmanes, si bien mantienen su religion, ellos si se esfuerzan en aprender el idioma y las costumbre y adaptarse a la sociedad canadiense. Que es lo que haría la mayoria al emigrar a un pais nuevo. Pero los chinos no. ellos quieren imponer su modo de vida donde sea… ni el inglés hablan bien. Mi vecina es china, hace 20 años que vive aca, y mi hija de 10 años que lleva 2 meses de ingles, habla mejor. Para que te des una idea.

7 Me gusta

Pero mira vos a los chinos, pero olvídate que es lo que debería pasar al emigrar a un país que no es el originario tuyo. Vos adentrarte a la cultura local, aprender su idioma y demás, un canadiense no te va a estudiar un chino mandarín para comunicarse con ellos.

Igual esto data de hace tiempo con los chinos, los primeros que llegaban a Estados Unidos ya se armaban su rancho aparte, están los barrios chinos que son exclusivos de ellos, tienen una forma de ser muy así con costumbre muy arraigadas que la mantienen estén donde esten

Acá donde estoy yo hay dos super chinos, deje de ir hace rato, hay un tipo en la entrada con la compu manejando las cámaras que te mira como que te va a asesinar :joy:

1 me gusta

si, los canadienses encima ya dan asco de amables, le toleran todo a los chinos… yo ya los hubiera deportado a todos si no tienen un inglés minimo de B2.

Hasta las ofertas de trabajo que hay en internet piden que el candidato hable chino mandarin o cantones o lo que fuera. Eso debería ser ilegal.

5 Me gusta

Diganme racista, pero que asco me dan los chinos

8 Me gusta

Son una cultura muy rica igual

Ahhh pero a los sudacas…

2 Me gusta

Claro vos debes ser europeo

De hecho si, eso dice mi pasaporte.

Pero en K nada y Australia no sé si como europeo entras tan fácil como los chinos.

billetera mata galan…

Según me contó el agente inmobiliario que me ayudo con el alquiler de la casa, los chinos vienen, construyen un edificio entero, van a china y venden ahi todos los deptos. Ni siquiera los ofrecen acá

2 Me gusta

jajaja… que pasa te mata la envidia que no sos alto, lindo y de ojos claros como yo?

2 Me gusta