Irse a vivir a otro país

2000 usd aca, pero lo que digo es si cuando decís ganar menos que aca te referis a ganar menos de 2000 usd o menos del equivalente de lo que compras con 2000 usd aca.
De todas formas la rta probablemente sea que me quedo

1 me gusta

En todo caso la discusión es futil. La afirmación “en México hay menos inseguridad” no es correcta sino todo lo contrario.
Después obviamente habrá que analizar las distintas variables, regiones, etc y ver si por como se da la inseguridad es mejor en un lado u otro.
Pero no quita que la afirmación, dicha así sin ningún contexto, es errónea.

Menos del equivalente, naturalmente.

En qué pueblo dejan la puerta abierta? Digan al menos 5 por favor, así anoto

3 Me gusta

vos entendé lo que quieras si querés ganar una discusión, yo siempre estuve hablando de mi experiencia en la ciudad que vivo, jamás dije ni todo méxico es seguro, ni los índices mienten, ni todo es maravilloso acá
Yo digo y sigo diciendo acá en gdl se vive mucho más seguro que en bs as, ahí termina mi opinión sobre inseguridad, y se basa 100% en primera persona, no en mi amigo que me contó o lo que leí en el diario

4 Me gusta

Lo de México no tiene ni pies ni cabeza afirmarlo, ni en las pequeñas ni en las grandes ciudades.

notaron cómo este tema explota los lunes? :smiley: a medida que pasa la semana van apareciendo más en las pajas y la cocina, pero el lunes está el tema de rajarse del país

7 Me gusta

Cualquier pueblo del interior que tenga menos de 10.000 habitantes

2 Me gusta

buenísimo che, me parece bien que haya gente que se quiera quedar en bs as o en argentina, así funciona el mundo
Yo sin leer wikipedia sé que el domingo salí a caminar por la vía recreativa, que es un circuito que hacen en toda la ciudad cerrando calles, para que la gente salga en bici o caminando, y en toda la hora que hice no ves ni sentís nada turbio, ni un afano ni nadie que te haga cruzar de vereda, va la gente tranca con la familia sin mirar para atrás. Pero seguí discutiendo algo que ni idea por qué te apasiona tanto ganar, a mi me vale

2 Me gusta

Con vivir tranquilo y poder hacer 5 cuadras sin tener que ver si detrás tenés un fierro apuntandote estaría cómodo, no pido más nada.

Como no se va a ir la gente, si no hay seguridad, no hay economía, no hay laburo… un desastre esta poronga de país creo que cualquier país esta mejor que está mierda… es increíble q estemos así… yo quisiera irme pero no se si me da, tenes que estar preparado saber manejarte etcétera… no es facil… Pero hermano es alta MIERDA vivir asi, encima mañana salis y no sabes si volves porq lo motochorros te matan por una bolsa de pan

1 me gusta

ya lo dijimos arriba, pero preparado o con todas seguro nadie la tiene, no te amargues por eso, si querés irte y tenés algún plan no hay otra que mandarse y hacerla lo mejor posible

Vivimos condicionados, vivimos pensando en salir lo más croto posible a la calle para no llamar la atención, no podemos ni siquiera atinar a comprar una moto porque acá te ponen un tiro hasta por una Zanella Sol, un auto lo dejas estacionado y corres el riesgo de que te dejen en bolas todo adentro, tenés que estudiar 450 cosas porque cada vez se pide más y más acá, y te da bronca porque después ves algún ñoqui acomodado ganando 400k sin tener formación ni nada. Ya este país está arruinado, y viendo a lo lejos, menos motivos quedan para quedarse, la familia, River, pero del otro lado tenés comerte un balazo por un celular obsoleto, morir atropellado por algún borracho, o no sé.

3 Me gusta

Uno se conforma simplemente con salir tranquilo a la calle, si te pinta irte 3 AM a caminar con tu celular poder hacerlo, quedarte con la puerta abierta y vos en una reposera tranquilo sin que pare un Vento y bajen 5 tipos a dejarte en calzoncillos. Ni lujos, ni rolex, ni una chata con motor V8, simplemente tranquilidad, seguridad y progreso.

3 Me gusta

Es que si, en Argentina se puede hacer plata, mucha, el tema pasa y siempre paso por otro lado. Eso es lo que no entiende la gente que insulta a los que se van

1 me gusta

Obviamente que no pasa por un tema guita. Pasa por la calidad de vida que es un término mucho más abarcativo.
Acá no podés planear nada a futuro, en cualquier país el ahorro es la base del progreso, en este país se cagan en el que ahorra, el que lo hace es un boludo. No podés planear nada porque en un mes el dólar vale el triple y tenés tu moneda nacional atada a ese billete.
Así es difícil porque te va destruyendo psicológicamente. Se instala que la que va es vivir en el momento, el día a día y aprovechar cuando podés, pero tenés a más de una generación que no tiene idea de lo que es planear a futuro.
Por eso me cagaba a puteadas en su momento con los Kirchneristas, y eso que estaban todavía en su mejor momento y el país mucho mejor que ahora. Igualmente me parecía nefasto el discurso que tenían de “la inflación no es un problema porque los aumentos le están ganando a la inflación”.
Incluso aunque eso fuera cierto, es una concepción nefasta, le cagas la cabeza a la gente y encima te exponés a qué se vaya a la mierda todo cuando las cosas no anden tan bien y no puedas aumentar los sueldos por encima de la inflación.

Ya lo he dicho, para mí el Kirchnerismo tuvo muchas cosas positivas pero no dejaba de ser un movimiento con una mirada muy ingenua de la realidad (no hablo de los corruptos y demás porque eso es otra cosa, hablo del proyecto).

Por otro lado, la clase media en Argentina es nefasta. El embrutecimiento que sufrió desde los 90’s (la década infame como la llama Mario Santos en los Simuladores) es terrible. Pasó de ser una clase media que si bien siempre fue tilinga, por lo menos aspiraba a ser una clase ilustrada con conocimiento de literatura, cultura de teatro, etc (es algo que distinguió a la clase media en el exterior durante mucho tiempo), a ser una clase totalmente disminuida intelectualmente, cuyos referentes son el Dipy y Bailando por un sueño y adicta al periodismo más nefasto.

6 Me gusta

Igual también son las zonas, hay lugares de Estados Undidos que me contaba hace tiempo gente que vive, que directamente después de X horas no se saliá. En NY.
Acá el tema principal está en el conurbano, hay lugares insoportables para la gente que tiene que vivir ahí.

3 Me gusta

y esto además de cierto también es importante porque obviamente la gente construye toda su personalidad en base a su realidad, y todo lo que haces cómo persona se ve afectado por tu realidad, entonces la gente que cada vez está peor también actúa en consecuencia en todos los ámbitos, así que es un círculo choto y va a hacer que la gente sea cada vez peor, más ventajera, más aprovechadora, más cínica, con el de al lado, con la familia, con los del laburo, ni hablar con los desconocidos…

3 Me gusta

Hace poco que salió el plan de motos lo veía y decía que lindos precios para el que puede comprarse una moto etc.

Y enseguida dije pero que horrible porque en cualquier momento se te cruzan estos desforestados mentales con otras dos motos y ni te podés defender. Y esto es literal, porque es una de las cosas mas robadas que hay.

No podés estar tranquilo, ni hablemos de dejarla en la calle, que tienen 500 técnicas para llevarse lo que quieren.

2 Me gusta

sí, y todo es cuestión de perspectiva también, la otra vez hablaba con un alemán y me decía que en eeuu se siente re inseguro, que sale a tomar algo y sabe que lo miran por ser raro y que eso puede terminar en quilombo
Osea es otro tipo de inseguridad, pero no es menos real. Y me lo decía un músico de re guita y conocido en lo suyo eh, no un pichi como uno
Yo en el subte en nyc y en la calle en los ángeles muchas veces tuve más cagazo que en bs as

4 Me gusta