Irse a vivir a otro país

Y si obvio, sigue siendo mucha guita

claro, eso es lo que dijimos siempre. Si la sabes manejar, vas a vivir bien. Igual, ellos tienen casa propia y ahorros de toda la vida. Para un tipo que, de golpe y porrazo empieza a ganar 2000k mes, tenes que sumarle alquiler y, probablemente, no va a tener ahorros.
Pero igual, vivir bien se vive bien con esa guita.
Ahora, si tuvieras la chance de ir a probar suerte afuera, a un pais de primer mundo (tampoco digamos que te vas a sri lanka), te irias a ganar menos guita, o te quedas aca?.

La pregunta del millon.

1 me gusta

ganar menos guita te referis en terminos nominales o reales? digamos que afuera con 2000 USD no haces nada y aca son clase alta

1 me gusta

Manejar un audi a6 en argentina o un auto mas modesto en paises bajos?

2 Me gusta

suponete que viene el genio de la lampara y te da los papeles para que entres legal al pais que vos quieras. y hasta te paga el pasaje. La trampa es que tenes que ir a ganar el minimo, para empezar de cero.

Es mas te tiro data dura. Viene el genio y te da un pasaporte canadiense y un pasaje. Pero tenes que ir a ontario a ganar el salario minimo, 14CAD (al mes son 1800USD, aprox).
Te irias o te quedas aca ganando el equivalente a 2000USD?

jaja yo me vine a un país de cuarta y empecé ganando menos, así que a la consigna ni clasifico, si podía elegir país con más razón
y un par de años después estoy mucho mejor económicamente, además de en todo sentido
No sé por qué lo dudarían

3 Me gusta

Que ganas de vivir en el Mediterráneo europeo, sea España, Francia o Italia. La calidad de vida que tenés ahí es increíble

4 Me gusta

Con ir a pata pero saber que vuelvo sano y salvo me conformo

1 me gusta

la costa amalfitana, mamá, en giada en italia en foodnetwork filman desde su casa en la costa, cocina y atrás se ve la montaña y el mar y me saca mariposas en la panza
encima giada <3 qué mal que la hice

3 Me gusta

Ese es mi punto exactamente. La mayoria de la gente no se va por la guita. Busca otras cosas.

2 Me gusta

lo “”“positivo”"" al tema inseguridad allá es que te curte y te prepara para vivir en otro lugar, creo que ya lo hablamos, pero cuando estuviste allá y la viviste, cuando en bcn se te acerca un raterito lo asustás con la mirada, lo mismo acá los limpiavidrios que son densos es nada que ver a los de caba, los miro feo y se van :smiley:

3 Me gusta

Para que queres un Audi A6 en argentina si sabes que no podes ni bajar las ventanillas

4 Me gusta

O en su defecto empiezan las acusaciones de que sos un tranza, narco o político, llegamos a ese punto, si progresas vendes drogas, sos chorizo, etcétera

6 Me gusta

Que lindo sería tener guita y cuando se normalice todo comprar una propiedad en algún lugar lindo como la Costa Amalfitana, para recibir turistas. Y que con esa inversión te dejen estar legalmente.

1 me gusta

y es lo que hablamos a veces sobre los jugadores, que muchos no entienden que un tipo prefiera estar en la B de España pero viviendo re tranca y con la familia segura, y quieren que vaya a bs as a lucharla contra la inseguridad, la inflación, el periodismo, los monos… Se piensan que porque vivas en un country cerrado safas de los quilombos

3 Me gusta

Un poco de ontopic para los que tienen como destino España-

el mismo periodismo deportivo que hace de la vida de los jugadores una novela morbosa para llenarle la pansa al ciudadano promedio argentino

1 me gusta

Olvidate, se entiende solo por el echo del fanatismo que uno putea para que vuelvan a jugar a River en nuestro caso, pero si te sacas el termo 2 segundos de la cabeza todos declarariamos como el papu Gomez por ej.

3 Me gusta

¿Y vos pensás que en Argentina no es igual? Tenés pueblos en los que dejan la puerta abierta y la bicicleta en la calle y después ciudades como Buenos Aires o Rosario con mucha inseguridad.

1 me gusta

claro que es así, la diferencia es que yo estoy en el equivalente a Rosario o Cordoba, ciudad segunda o tercera con Monterrey en importancia, y no en un pueblo del interior
Si te vas a un pueblo acá es como vivir en 1950, en todo sentido, bueno y malo

5 Me gusta