Irse a vivir a otro país

Cuanto queres ganar por ser ingeniero?

igual flasho el otro chabon, no ganas 150 lucas ni en pedo en poco tiempo ni en vaca muerta ni en ninguna multinacional, te lleva años de experiencia eso, ser jefe de produccion, pero tampoco es que ganas un sueldo estatal, un ing junior lo minimo que debe andar ganando hoy son 50 lucas

¿Alguno tiene idea de cómo es el tema de validar títulos educativos con otros países? ¿Te comunicas con los consulados o qué?

En donde podes llegar a ganar eso o mas es en el rubro petroleo

Si o en multinacionales en general, pero lo que yo decía es que el forista lo dio a entender como que alguien que entra a vaca muerta como primer trabajo al tiempo ya gana esa plata, y no, nada que ver, no es tan así. Hay jefes de producción que ganan esa guita si, pero son tipos de mas de 40 años que vienen con basta experiencia, ni en pedo como ing junior ganas eso en un par de años. Tampoco ganas el sueldo mínimo, pero en promedio dependiendo de la empresa y el rubro suelen ganar entre 40mil y 60mil de entrada y ponele que ya con 5 años de experiancia peleas un sueldo de 90 lucas hoy por hoy. Ojo, hay mucho acomodo ahí en vaca muerta, muchisimo. Lamentablemente desde el año pasado se está viniendo a pique y hay despidos a mansalva y dejo de ser un paraíso laboral. Donde más la podes pegar son en multinacionales tipo unilever, alguna automotriz, lugares donde se garpan sueldos altisimos y a su vez son espacios laborales mucho mas sanos y que te permiten crecer muchisimo más profesionalmente.

Lo que tiene el sector petrolero que te permite llegar a sueldos altos sin ser profesional. Tiene los sueldos de obreros más altos del mundo, pero bueno, se juegan la vida esos tipos, siempre alguno se muere, otra que los de construcción ajjaaj

Este es el más parecido

En realidad lo sorprendente es que no haya un thread adorando a Mussolini estando el foro plagado de pseudo fachitos

2 Me gusta

Llegaste más tarde que yo en los comentario del Porongavirus jjajjajaja.

No somos tantos. Pero hay un tema para Biondini y uno del nazismo pero abandonados. Después los Tonte Cabj y todo esos tienen su tema de Esperm.

2 Me gusta

Estoy peleándome con algún pasante de comercio exterior del Santander Rio viendo cual es la mejor forma de realizar la transferencia que les comente @Millonario80 @Darth_Nisis

Ya actualice todos los datos del destinatario, razón social, IBAN, code SWIFT y demás. También tuve que adjuntar la carta de aceptación, partidas de nacimiento de mi padre y mías, documentos, etc.

Tengo una cuenta en pesos que tiene un limite de 10.000usd. Me lo transformaran ellos euros a pesos y lo debitaran en el próximo resumen?

Igual ya sabemos que se cancela el máster y en Septiembre me estoy haciendo la del mono en Don Torcuato.

1 me gusta

No para, si estás transfiriendo no estarías pagando con tarjeta. Estarias pagando desde una caja de ahorros tuya en pesos, y el banco central te vendería los euros. Para eso se necesita un boleto de cambios y por eso te piden mil boludeces.

Si fuera un pago con tarjeta en principio no tenes que hacer todo ese circo, el boleto se hace automáticamente.

Estimado,

Si correcto, podrás depositar dolares y solicitar el envío de Euros, los cuales se debitarían al tipo de cambio del día de liquidacion.

Lamentablemente no tengo la informacion respecto del tipo de cambio para poder indicarle a cuanto se tomaría.

Cabe destacar que las comisiones serán debitadas desde la cuenta pesos

Eso me dijeron… Voy a ver mañana cuando vaya al banco que tal. Por ahora parece ser que online se puede realizar bien

Averigua bien que no te hagan un pasamanos de dólares a pesos y pesos a euros. Las operaciones cambiarias algunos bancos te permiten hacerlo online pero después te hacen ir a presentar la documentación en forma física cuando se levante la cuarentena, por lo menos mi banco se está manejando así.

Por otro lado, te cobran impuesto país? No me acuerdo si esta operación está exceptuada

1 me gusta

Mañana preguntaré, en un apartado me hicieron aclarar que el tipo de transferencia al exterior es por un motivo estudiantil. Así que espero que contemplen algo de eso. Pero bueno, lo más probable es que entre el impuesto país y más como está la Argentina y como va a estar. Los dólares ya los tengo, si vale 100 o 1000000 el peso, como probablemente pase, ya está. De reponerlos ni hablar, claramente.

Voy a ver qué planean hacer con eso. Probablemente quieran hacer el pasamano, el tema es que estoy apurado con los tiempos y tengo que señar antes de que finalice el mes…

Tecnicamente el banco tendría que comprarte los dólares, y en la misma operación con los pesos que te da comprar los euros. Después te debita las comisiones en la cuenta en pesos.

El tema es que la reglamentación del cepo obliga que todas las operaciones cambiarias se cursen en el MULC, mercado único y libre de cambios, que es una especie de mercado mayorista. En ese sentido con el spread de compraventa no te deberían matar tanto.

1 me gusta

Gracias Darth. Voy un poco más preparado mañana :rofl:

1 me gusta

Explicarle a los franceses toda la peripecia de nuestro cepo no debe ser facil jeje

2 Me gusta

Creo que a la corta o al larga voy a terminar siendo un expatriado más. No tanto por la situación el país, ya que hace años laburo para el exterior, sino porque para tener verdadero crecimiento profesional me encuentro un poco limitado (si en vez de laburar independiente buscará hacer carrera en alguna empresa que se dedique a lo que yo laburo).

Pasa que en mi carrera (economía), las oportunidades laborales en el exterior son más que nada para puestos académicos y no me interesa vivir de eso.

3 Me gusta

Que edad tenes?

¿Dónde estás pensando?

Este de Europa o algún lugar de Asia. Tiene que ser en algún país emergente porque es en lo que estoy especializado profesionalmente.

4 Me gusta

¿Rusia califica? Imagino que la calidad de vida en esos países aledaños como Ucrania (que para mi sí califica como “emergente”) debe ser bastante alta y quizás más que la nuestra.

Distinto debe ser África. Recuerdo haber escuchado una entrevista radial de un programa que era estilo “argentinos por el Mundo” de un economista argentino que trabajaba en Abidjan, Costa de Marfil, y contaba que tenía problemas con los locales que en general lo miraban raro y si no lo conocían mal porque lo asociaban automáticamente a Francia, UK o Estados Unidos.