dudas mal… SI podes entras a facebook, twitter, msn, facetime, skype y otras redes sociales.
una netbook hoy es obsoleto; ya se van a dejar de fabricar, pq las tablett les rompieron el ojete. las netbook no tienen capacidad: usas explorer y un excell y se abomba.
al ipod no hay con q darle!!! reproducís musica videos, grabás videos high definition (4º gen), fotos…
tengo uno de 3ra y uno de 4ta gen
cualquier duda q tengas… let me know
Antes que nada, muchisimas gracias a todos por contestar!
Si antes estaba inclinado al Ipod, me terminaron de convencer.
Solo una ultima pregunta, para confirmar que sea eso y no un blackberry: si uno compra el blackberry liberado, por otro lado…le puede poner el plan y digamos sacarselo a los 3 meses? O siempre son minimo de 1 año?
Lean: No lo quiero para hacer fotografia ni nada por el estilo, pero si para sacar fotos decentes que tengan buena calidad en una PC y hasta quizas se puedan imprimir. 2mp aunque sea calculo. Tiene eso?
En cuanto a filmar lo mismo, calidad suficiente como para verlo en TV y que no se pixele todo…
Jch: Cuando finalmente me lo compre, calculo te voy a romper las bolas porque no voy a tener ni idea como usarlo :lol:
Ah, ya que estamos…alguno tiene idea lo que pregunte en el primer post? Alguna manera de que un conocido que tengo afuera (o yo por mi cuenta) lo compre en USA, lo pague si hace falta, y me lo mande sin que quede en la aduana?
Yo tengo una netbook MSI Wind U100, re básica, y es un caño MAL. Puedo hacer de todo y tiene una autonomía de la puta madre.
También tengo un iPod Touch y para mí, si bien tiene sus ventajas, es una poronga a pedal. Tarda más en arrancar que la netbook! El sistema operativo de Apple es para retrasados mentales, no podés customizar casi nada, es un aparato para escuchar música y NO TIENE ECUALIZADOR! La música la re comprime y pierde calidad, no tiene ningún tipo de conectividad USB, no se puede usar para almacenar información, etc etc etc (excepto que le hagas Jailbreak). Encima, se escucha reeee bajito. Uso de celular un Nokia Xpress Music y le rompe el orto en 4 al iPod para escuchar música.
Para mí comprar un BB liberado no te convendría, porque lo vas a terminar pagando MUCHA más plata y poniendole tu chip (supongo que por lo que gastás que es prepago) no te rendiría. Por ej, el cel que tengo yo y el plan que tengo yo no es por crédito en pesos, si no por minutos, sms’s y mb’s. (300, 300 y 500) y pago un fijo por mes, si me excedo pago más. Y si a mi teléfono le pongo un chip prepago con una tarjeta de $30 se me liquida al toque (más que todo el 3G).
Los contratos por lo gral son de 18 meses.
En cuánto a traerlo de afuera no te sabría decir, hay gente que se trajo consolas ó notebooks desde afuera, pero hay otros que los paran por un reloj ó cosas así. Es cuestíon de suerte…
ó en todo caso que te lo manden en un paquete entre remeras y ropa (?
creo que desde el vamos, la idea es hacerle jailbreak. Es un teléfono sin eso y otro con el jail.
Yo tengo un ipod touch 3g de 65 gb al principio se me hizo complicado pero a medida que le vas encontrando cosas cada vez es mas groso tengo como 2500 canciones video fotos y ademas el wifi es buenisimo…la contra es que la bateria se gasta bastante rapido
Prowler: No tiene conectividad USB el Ipod? La unica manera de pasar datos es mandarlos por mail o con el bluetooth?
Y como es eso que no se puede usar para almacenar informacion? No le puedo poner unos word o excel por ejemplo y usar el Ipod para pasarlos de un lugar a otro?
Y que es Jailbreak?
Tom: Pero mas alla del dinero, digamos si te regalan las dos…un BB liberado, o un Ipod touch de 32GB (el BB para usarlo con tarjeta, jaja), cual eligirias?
Pablito: El tema es que como comente, el conocido que tengo alla, no viene para aca en el futuro cercano. Tenes idea alguna forma que me lo haga llegar, asegurandose que pase la aduana?
Sí, se enchufa a la PC por USB, pero para pasar música o hace backup necesitás usar un programa que se llama iTunes, que tiene un límite de PCs en el que lo podés instalar. Por lo tanto, si estás en un cyber de viaje y querés copiarte algo, no vas a poder a menos que bajes e instales el iTunes (es bastante pesado).
iPod/iPhone/iPad usan un sistema operativo que se llama iOS que es super cerrado, no podés instalar aplicaciones que no se bajen del Apple Store, ni podés guardar información como si fuese un pendrive común y corriente, etc etc. No podés ponerle tarjetas de memoria microSD, ni nada. Por lo tanto, no podés guardar información del Word y Excel, como vos dijiste.
A excepción que le hagas “jailbreak”, que es hackearlo y sacarle esas trabas, aunque muchos no lo recomiendan o han tenido problemas al hacerlo, tengo entendido que pierde la garantía si hacés eso aunque no sé si será cierto o no.
Para mí, en definitiva, Apple cobra demasiado por un producto que es bueno, pero incompleto y lleno de contras.
No necesariamente hay que usar el iTunes si o si para conectar el Ipod. Se puede usar el programa llamado “SharePod” que es muy bueno. No pesa una mierda (creo q 2 megas) y es gratuito. Y se usa como un explorador de Windows.
Bastante rapido cuanto hablamos aprox? Obvio que varia para que lo uses, pero digamos para escuchar musica y navegar en internet, cuanto dura aprox la bateria?