Intentaron revivir a Washington

Veo que yo tambien :mrgreen:

La RAE será la RAE, pero el uso más popular de bizarro (el que se usa el 99% de las veces, salvo en los himnos de los próceres) es el de raro o extraño. Se tomó del francés, donde bizarre sí significa extraño. No se por qué la RAE ni habla del tema, pero es innegable que TODO EL MUNDO usa la palabra en ese sentido.

Que cortamambo sos Manu (?)

" Bizarro es una cualidad que denota un porte erguido, con carácter, firme. En sentido denotativo la palabra bizarro (del it. bizzarro, “iracundo”) denota cualidades positivas, no obstante bizarro, comúnmente se utiliza para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la influencia de la palabra inglesa y francesa bizarre que significa “extraño”,“extravagante” “anormal”, “atípico”. Esto último se debe a la semejanza en la escritura con el término en inglés y en francés, y es uno de los llamados falsos amigos. El uso repetido del término para referirse a algo extraño ha hecho de este significado un modismo de gran aceptación, aunque está su uso explícitamente censurado por la RAE en su Diccionario Panhispánico de Dudas.
Como bizarro, también se adjetiva siguiendo el uso no normativo a aquellas obras de arte o diseño que no pueden catalogarse en ninguna de las escuelas o estilos tradicionales, y que de alguna manera rompen con los cánones estéticos tradicionales y vanguardistas. "

Y siempre nos dijeron que carajo era la parte de arriba de los barcos o algo así, pero… Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición :mrgreen:

como la rae lo dice no la voy a usar mas :|:|

[ATTACH]8304[/ATTACH]

Incomprobable esto

alto debate. :lol:

Ponganse de acuerdo che, o seguimos usando esa palabra en este foro en forma de raro, o no, no quiero que me andan corrigiendo cada dos por tres je.

Off Topic, pero me parecio chistoso je.

Origen de la palabra Testificar: Una de las explicaciones (la más conocida) es que la palabra testificar se deriva de la costumbre que tenían los romanos de tocar sus testículos antes de dar un testimonio en la corte.

Será el mas popular pero no es el uso correcto. Los que usan la palabra bizarro para aludir a algo extraño lo hacen por ignorancia, no conocen el significado original de la palabra en el idioma castellano, y que fue tergiversado en el último tiempo.

PD: No todo el mundo usa la palabra en ese sentido. Yo no la uso ni la use, y te puedo asegurar que hay otros que no.

Hagamos un Rincón para el Ignorante por favor, si por esto soy uno de ellos entonces voy a ser socio vitalicio de ese Thread.

No se cual es el problema. Vos mismo dijiste que usabas la palabra mal, obviamene porque ignorabas el significado de la palabra en castellano. Hay que aceptar que hay cosas que ignoramos, lo que nos da el carácter de ignorantes. Todos lo somos en mayor o menor medida.

Entonces todos seremos parte de ese Thread :lol: