Desde hace un par de días Gemini deja crear o editar videos, se le puede dar un prompt de 0 o lo que más estuve haciendo, le das una foto y le pedís que la anime como quieras, incluso con el audio, le podés decir qué tienen que hablar o la música o sonido se fondo
Muy muy loco el resultado, me imagino que los poderosos podrán hacer hace rato cosas increíbles si yo puedo esto en el celular
Por ahora deja hacer 3 por día… Hizo esta con una foto vieja de pendejo en mdp
Que peligro todo esto de la IA.
yo estuve probando lo de veo3 y el de meta ai
se va completamente a la mierda todo
es muy real
Cómo hiciste esto Nico?
Es una locura, el tema es que estamos acostumbrados a los cambios rápidos de tecnología ya, pero si te parás a pensar un minuto realmente no se pueden creer estas cosas.
Imagínense no sé 8 años atrás que te digan que en unos años vas a agarrar una foto y va a cobrar vida como si fuera un video y va a ser imposible que no parezca real. No nos entraría en la cabeza, y así con tantas cosas de la IA.
Que linda época para los que nos gusta asombrarnos con esta cosas, no acostumbrarnos asi nomás, y que feo los que son mas fríos y se la pierden esa, que lo toman como ah mirá que loco, y ya están en otra.
con Gemini, ahora tiene una parte para editar video, se llama veo como dijo Buzz, y después es darle al prompt nomás, ya sea creando un video de 0 o animando una foto que subas
la IA no es la unica herramienta que quitó trabajos, antes, Youtube logró que muchos profesionales enseñen o expliquen cosas en Youtube en lugar de trabajar en una oficina o dar clases etc
Eso ya se sabia desde hace mucho , se demoraron más de lo k se predijo más bien y por cierto hay programas para verificar si algo es ia o no
Yo estoy esperando al utero artificial y al golpe de gracia definitivo a las relaciones hetero será una dinámica interesante lo k se viene
Eh? Cualquier cosa lo tuyo
te felicito está genial! como fue mas o menos el prompt que usaste para que salga asi?
no sé si me estás gastando, pero el prompt fue simple, no me acuerdo específicamente pero que anime la foto mostrando que somos amigos con confianza y divirtiéndonos en mar del plata, alguna cosa escpecficia sobre lo que hablábamos también
Es probable que la reproducción sea artificial dentro de algunas décadas y que los padres armen un hijo a gusto personal con manipulación genética después. Que se terminen las relaciones heterosexuales es una utopía. Lo que es posible, y muy probable, va a pasar por una mayor segregación entre grupos sociales. Entre razas, culturas, religiones, clases sociales, nacionalidades, etc. Los países occicentales van a quedar partidos por todos lados, de todas las formas posibles. Los asiáticos van a dominar el mundo que viene y recién ahora estamos de arranque.
no me deje entender , pero me referia a que el utero artificial marca un camino sin retorno al deterioro masivo en las relaciones romanticas heterosexuales , el numero de LGBT(incluyendo asexuales por si acaso) cada vez se incrementa mas , eso sin contar a las parejas artificiales(incluyendo a los programas de IA CHAT , ya era comun que la gente se casara con “ideas” sino mirar en japon como la gente se casa con dibujos de personajes de anime) , basicamente no estoy hablando de los instintos sexuales , sino como “proyecto de vida” una relacion hetero se diluira tanto que no se podra ver como lo normal mas , ni hablemos de la idea de “embarazarse” , hablo mas de la percepcion social y cultural
sigues analizando todo desde una perspectiva capitalista , claramente no entendiste hacia donde va el futuro te dare : tecnofeudalismo
occidente como unidad metafisica no se va a extinguir sino hasta dentro de 500 años salvo haya una guerra realmente destructiva que obligue a las elites a reconfigurarse o que se alze una civilizacion no occidental como la dominante , occidente es una elite cosmica mas bien , eso es lo que le da fuerza , por ejemplo estados unidos antes no era occidente , ahora es el niño mimado de la elite.
igual yo voto por purgar las relaciones sexuales de todo tipo una vez llegue el utero artificial , me encantara ver como se les acaba el cuento a varios sectores(aborteros,feministas,conservadores,liberales,progres)
El tecnofeudalismo ya nos rodea. Las ideas políticas, económicas y sociales que están creciendo concuerdan con su ascenso. Las relaciones románticas van a permanecer, aunque posiblemente lo hagan en ámbitos más restringidos y privilegiados. La mayoría de las personas, más allá de su sexualidad, van a sobrevivir como puedan en una realidad individualista de grupos sociales muy divididos. Comparto algo de lo que decís sobre IA y nuevos tipos de relaciones, pero no me atrevo a ir mucho más allá del 2100. Es incierto lo que le espera a la humanidad en el siglo que viene. Quizá los homosexuales sufran nuevamente una fuerte discriminación en un mundo muy segregado, donde los valores occidentales actuales van a ser historia pronto. Para muchos viene una edad oscura, pero otros hablan de un reacomodamiento en lo que realmente el ser humano es: un animal social pero de grupos reducidos y homogéneos. En el camino vamos a toparnos con cosas interesantes. En el fútbol por ejemplo vamos a ver una Europa occidental representada por hijos de inmigrantes africanos. Muchas ciudades europeas van a ser musulmanas en ese momento. Ya hay ciudades británicas que lo son. El 42% de los chicos en escuelas primarias de Viena son musulmanes (año 2025). Una ciudad que se jactaba hasta hace poco de haber frenado la invasión otomana en Europa. Esto va a cambiar las raíces culturales, sociales, económicas, étnicas y religiosas, pero también todo relato histórico.
Cientos de miles de usuarios de ChatGPT podrían estar mostrando signos de crisis psicótica, según OpenAI
OpenAI publicó estimaciones iniciales sobre la proporción de usuarios que pueden estar experimentando pensamientos delirantes, manía o ideación suicida, y asegura que ha ajustado GPT-5 para responder de manera más efectiva.
Por primera vez, OpenAI publicó una estimación aproximada del número de usuarios de ChatGPT en todo el mundo que pueden mostrar signos de sufrir una crisis mental grave en una semana normal. La empresa informó estar trabajado con expertos de todo el mundo para actualizar el chatbot de modo que pueda reconocer con mayor fiabilidad los indicadores de angustia mental y guiar a los usuarios hacia la ayuda en el mundo real.
En los últimos meses, un número creciente de personas han acabado hospitalizadas, divorciadas o muertas tras mantener largas e intensas conversaciones con ChatGPT. Algunos de sus seres queridos alegan que el chatbot alimentó sus delirios y paranoias. Los psiquiatras y otros profesionales de la salud mental han expresado su alarma por este fenómeno, que a veces se conoce como “psicosis por IA”, pero hasta ahora no se disponía de datos sólidos sobre su alcance.
Por primera vez, OpenAI publicó una estimación aproximada del número de usuarios de ChatGPT en todo el mundo que pueden mostrar signos de sufrir una crisis mental grave en una semana normal. La empresa informó estar trabajado con expertos de todo el mundo para actualizar el chatbot de modo que pueda reconocer con mayor fiabilidad los indicadores de angustia mental y guiar a los usuarios hacia la ayuda en el mundo real.
En los últimos meses, un número creciente de personas han acabado hospitalizadas, divorciadas o muertas tras mantener largas e intensas conversaciones con ChatGPT. Algunos de sus seres queridos alegan que el chatbot alimentó sus delirios y paranoias. Los psiquiatras y otros profesionales de la salud mental han expresado su alarma por este fenómeno, que a veces se conoce como “psicosis por IA”, pero hasta ahora no se disponía de datos sólidos sobre su alcance.
Los expertos en salud mental se involucran
OpenAI afirma que los expertos médicos revisaron más de 1,800 respuestas modelo relacionadas con posibles psicosis, suicidio y apego emocional y compararon las respuestas de la última versión de GPT-5 con las producidas por GPT-4o. Aunque los médicos no siempre estaban de acuerdo, OpenAI menciona que encontraron que el nuevo modelo redujo las respuestas no deseadas entre un 39 y un 52% en todas las categorías.
“Ahora, es de esperar que muchas más personas que están luchando con estas condiciones o que están experimentando estas emergencias de salud mental muy intensas puedan ser dirigidas a la ayuda profesional y tengan más probabilidades de obtener este tipo de ayuda u obtenerla antes de lo que lo habrían hecho de otra manera”, refiere Johannes Heidecke, líder de sistemas de seguridad de OpenAI, a WIRED.
Aunque OpenAI parece haber conseguido que ChatGPT sea más seguro, los datos que ha compartido tienen importantes limitaciones. La empresa diseñó sus propios parámetros de referencia y no está claro cómo se traducen en resultados reales. Incluso si el modelo produjo mejores respuestas en las evaluaciones de los médicos, no hay forma de saber si los usuarios que experimentan psicosis, pensamientos suicidas o un apego emocional poco saludable realmente buscarán ayuda más rápido o cambiarán su comportamiento.
La gigante no ha revelado con precisión cómo identifica a los usuarios que pueden estar sufriendo trastornos mentales, pero afirma tener la capacidad de acceder al historial general de chat de la persona. Por ejemplo, si un usuario que nunca ha hablado de ciencia con ChatGPT de repente afirma haber hecho un descubrimiento digno de un Premio Nobel, eso podría ser un signo de un posible pensamiento delirante.
También hay una serie de factores que parecen compartir los casos notificados de psicosis por IA. Muchas de las personas que afirman que ChatGPT reforzó sus ideas delirantes describen que pasaban horas hablando con el chatbot, a menudo a altas horas de la noche. Esto supuso un reto para OpenAI, ya que se ha demostrado que los grandes modelos de lenguaje (LLM) pierden rendimiento a medida que las conversaciones se alargan. Sin embargo, la empresa afirma que ha logrado avances significativos en la resolución de este problema.
“Ahora vemos mucha menos disminución gradual de la fiabilidad a medida que las conversaciones se alargan”, indica Heidecke. Concluye que aún hay margen de mejora.
Dicen que ya en la versión 6 de ChatGPT lo primero que va a chequear es si el usuario está registrado en TuRiver.
Vieron. Yo dije que es un peligro esto de las IA.
La IA hizo que la hostia y la copa de la misa
Sea una Bomba nuclear