Informe de la BBC, india la nueva potencia

Supuestamente el mayor paro nacional en India en la historia, a ver que tiene para decirnos @supernova0 el embajador indio del foro

1 me gusta

Chinos e indios cara a cara en la frontera

https://youtu.be/aCdFec3uu_g

pero es de ahora? o de cuando se armaron los conflictos que dejaron heridos y muertos?
al chino se lo ve fuera de si, el hindu mucho mas en su eje, meritos de la meditacion jaja

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-01-11/india-sera-primer-pais-johnson-visite-tras-brexit_2878028/

La India se ha colado este año en el ‘top 5’ de las economías más grandes del globo (superando incluso a la británica). Según las estimaciones de JP Morgan, con un 3,7% del PIB mundial, está tan solo por detrás de los Estados Unidos (27,3%), China (17,9%), zona del euro (17,1%) y Japón (6,5%) . Y como actor clave en la región del Indo-Pacífico, se convierte, por tanto, en un socio indispensable. El viaje se engloba además como parte del plan de Johnson para transformar el G-7 (de naciones industrializadas líderes) en una agrupación más amplia de 10 democracias capaces de desafiar a China y otros Estados autoritarios.

China siugue jugando a jueguitos de guerra, no se da cuenta que tiene a todo asia en contra salvo corea del norte.

Si bien hay una superioridad china militarmente en presupuesto y armamento, india esta firmando contratos muy grandes con el pentagono y rusia, para armarse hasta los dientes.

Tienen que liberar al tibet, y el dalai lama se tiene que volver de india al tibet sin que los chinos lo secuestren.

Los chinos practicamente le estan reclamando un monton de territorios, tengo entendido que arunchal pradesh tambien. Y rusia no va a saltar por china porque india es el mayor cliente de armas para rusia.

1 me gusta

En una hipotética “guerra asiática”, te parece poco que uno de esos 2 lados esté conformado por China y Corea del Norte? Del otro lado estarían Japón, Irán, Arabia e India? A Rusia no lo cuento.

1 me gusta

Para mi solo corea del norte ayudaria a china, y pakistan, nadie mas.
Iran no se meteria, arabia saudita tampoco, rusia ya dijo que es neutral y que va por la via diplomatica, rusia le vendio esos famosos S-400 “India le pidió a Rusia que acelere la entrega del sistema de defensa antimisiles S-400 tras los enfrentamientos con China”

No pueden perder su mayor cliente, entonces japon, y el mas importante estados unidos estarian junto a india, china quedaria aislada con paises que tienen armamento de juguete, como corea del norte y pakistan, aunque la cagada es que tienen armamento nucelar pakistan.

2 Me gusta

Vea Gravitas Plus con Palki Sharma: Dominica envió una carta de emergencia a la India. - Reino Unido y Bélgica quieren adquirir vacunas indias. - La vacuna Maitri de India está curando a sus vecinos. - Brasil, Marruecos recibió su primer envío de la India. -El mundo se está apoyando en India para la vacunación contra el virus de Wuhan.

Esto a china no le gusta tampoco.

1 me gusta

Cómo viene el tema covid en India, embajador?

2 Me gusta

13.000 promedio de infectados por dia
Y en muertos terceros en el ranking despues de ee.uu y brasil.

Me llama la atencion la diferencia que le saca estados unidos a india teniendo muchisimia menos poblacion que india, pero aun falta, y asi como estados unidos tiene muchos mas infectados que india, en india se puede disparar el numero de contagios por la enorme poblacion y muchedumbres que hay en las calles. Pero 13 mil promedio no es un mal numero para el casi pais mas poblado del mundo. Veremos que pasa con las vacunas, tanto en india como en estados unidos que es donde mas se van a aplicar.

1 me gusta

Supongo que debe ser un tema de teatros también. Yo pensé que en India iba a ser una masacre.

Un puñal para china

Hola India, chau China

“Cada vez se ven más productos de la firma americana que han sido producidos en India.”

Que pasaria si el 80 % de las empresas de estados unidos se mudan de china a india? Uno pasaria a liderar, y el otro se veria estancado o con menor crecimiento, china.

India donó a Maldivas 100 mil vacunas para la Covid-19

Siguen las donaciones de india en asia, estas son las politicas que dejo mahatma gandhi

Namaste

Logico que muden sus fabricas a la india. Si tiene cualquier cantidad de pobres. Mano de obra barata y masiva

1 me gusta

Si hay pobres, aun a pesar del crecimiento economico falta mas clase media, pero voy a revisar el discurso de trump en india, creo que el ahi dijo que en 10 años india tendria la clase media mas grande del mundo.

Ciudades como bangalore seran muchas en el futuro:

Bangalore, el Silicon Valley de India

En la urbe de nueve millones de habitantes se han instalado las principales empresas tecnológicas del país, que le dan un aire trepidante y cosmopolita

Esta metrópolis del centro-sur del subcontinente, con nueve millones de habitantes, se conoce por haberse convertido en el Silicon Valley asiático. Empresas tecnológicas de todo el mundo se han instalado aquí y la modernidad transpira en las calles, que siguen siendo, como en cualquier otra gran ciudad del país, caóticas e hiperpobladas. Con un nivel de vida más alto que otras zonas, destaca la oferta de restaurantes, bares, discotecas y cines.

En realidad la mano de obra en india es un poco mas baja, pero no se mudan solo por eso, es por la pelea china con estados unidos que sacude el mundo, y eso le dara un impulso muy grande a india.

3 Me gusta

carrera espacial de india, creciendo poco a poco, falta un poco mas de presupuesto, nada mas.

Espero que esa economia pujante se translade a la realidad de la gente y suba la clase media. No sirve de nada una super economia si son todos pobres

Te dejo aca el discurso de Trump del 2020 cerca de febrero cuando ya estaba la pandemia:

India pronto será el hogar de la clase media más grande del mundo. Y en menos de 10 años, se proyecta que la pobreza extrema en su país desaparecerá por completo. (Aplausos.) El potencial de la India es absolutamente increíble.
El ascenso de la India como nación próspera e independiente es un ejemplo para todas las naciones del mundo y uno de los logros más destacados de nuestro siglo. Es tanto más inspirador porque lo has hecho como un país democrático, lo has hecho como un país pacífico, lo has hecho como un país tolerante y lo has hecho como un gran país libre. (Aplausos.)

http://www.yoganandaji.org/board/showthread.php?t=10752&fbclid=IwAR2fBYu50mdXkQJyYnDWS_qirPHd1_fKi41TMlwvMrkLB5XWPBEBiWb8uZ8 discurso completo

Se esta trabajando para erradicar a las clases bajas, ya que te gusta el budismo y el hinduismo, yogananda menciono que uno de los puntos debiles y factores de la pobreza en india era el exceso de espiritualidad, que necesitaban encontrar el equilibrio entre espiritualidad y vida material, no solo vida de renuncia. Menciona que muchas almas de estados unidos iban a nacer en india en otras vidas, y que muchas de india nacerian en estados unidos, y que ambas naciones liderarian el mundo. Aunque por ahora china esta dominando, no sabemos que puede pasar de aca a 5 años.