Inferiores

el Girotti que está en la adidas cup, todo el mundo dice que es una bestia. Pero que se yo, a esos jugadores ya no los dejan en inferiores por ahi los falcao o higuain todavía si. Pero hoy un Crespo, Batistuta, Brindisi, Bianchi, Kempes, Beto Acosta, Palermo, Calderón o Pratto ni en pedo quedan en unas inferiores. Son poco vendehumo para que los representantes hagan negocio, con la gambetita, el cortecito el taquito y la intrascendencietita.

2 Me gusta

Hay que tener en cuenta que el progreso de un pibe no es lineal. 2 casos muy a modo de ejemplo son Saviola, jugando a los 19 como nunca volvería a hacerlo, y ponele el negro Sánchez, recién a los 29 asentándose en un equipo de relevancia. No tengo referencia de otros tiempos, pero imagino que al irse más rápido los pibes de Argentina que en otrora, los equipos se pueblan de mocosos que no la rompen ni bien salen, gente de media edad que no termina de explotar, y viejos consagrados que vienen a gastar las últimas. En un fútbol argentino más mediocre, es más dificil rodear a un pibe con un equipo de calidad (Lo Celso en Central, ponele). Además, la urgencia constante de los resultados es otro factor que se come estos procesos que se dan mejor a largo plazo. Para mi (y esta es una opinión mucho más personal), la masificación de los medios de comunicación ayudan a esta mayor exposición de los equipos y sus jugadores, que se ven en el ojo de la tormenta más intensamente, y por más tiempo que en otrora. Ponele el video de Mora empujando a un fanático en este verano: hace 10 años no hubiese pasado porque las cámaras están en el bolsillo de cada persona hace relativamente poco. Que consumamos más tiempo y en más lugares River, por ejemplo, creo que hacen que los resultados sean más necesarios, porque River pasa a ser una parte más importante de nuestras vidas.

---------- Mensaje unificado a las 23:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:26 ----------

Perdón, además el fútbol cambió mucho. Yo vi la mitad de River - Villarreal en la semi de esta copa, y los europeos tuvieron el 70% de la posesión de la pelota, y ganamos por una genialidad del pibe este. River: un fiel reflejo de la primera, y por ende, del fútbol argentino; pibes de 16/17 años poniendo “huevo” y jugando a que no te metan goles, que en alguna el rival se desconcentra.

1 me gusta

Le hicieron una nota a Grossi, el nuevo manager de las inferiores, que no es lo mismo que Rodríguez, que va a seguir, ahí explica que va a hacer

Arranqué en la C. En Racing trabajé como director deportivo. Pasé por el Udinese. Estuve en Rosario Central hasta febrero. Mi familia deseaba volver a Buenos Aires. En River buscaban una variante y yo cumplí el sueño de llegar al más grande de América tras 20 años de carrera”.

• Mucho nombre. ¿Cuál será tu tarea específica?
  • Se trata de un proyecto institucional. Acá hay que profesionalizar áreas. El fútbol juvenil ha tomado la decisión de tener un gestor deportiva. Voy a encargarme de la captación de talentos. Si lo comparo con otras épocas, es una subcomisión de fútbol amateur. Voy a interactuar con todas las áreas.
  • ¿Y en qué se diferencia del coordinador de inferiores?
  • Eso sigue con el trabajo de campo, con la interacción con los jugadores y los cuerpos técnicos. Ahí sigue Gabriel Rodríguez. Luego hay un responsable por área y yo me involucro con todos.
  • ¿Te dijeron que en River hay un bache entre diferentes divisiones?
  • River tiene buenos jugadores en sus juveniles, pero si me convocaron como una posible solución es porque hay un problema. Hubo un problema de inversión en inferiores. Hay que corregir cosas. Hoy se paga no haber invertido durante 6 o 7 años.
  • ¿Cuánto ayuda la marca?
  • En las últimas horas estuve en Tandil. Evaluamos 850 jugadores. A los pibes les interesa ponerse la camiseta de River. En esta primera etapa hay que dedicarse mucho a reclutar talentos y darles contención. Sin talento la inversión es ineficiente.
  • 850 pibes…
  • El promedio de fichajes es un club jugador cada 3.500 pruebas. Buscamos jerarquía. Le daremos oportunidades a varios. Pero los que lleguen a River será puntual. River es el más grande, pero el pibe no se puede decepcionar. Hay muchos clubes para jugar, pero no cualquier chico puede jugar acá.
  • ¿Qué debe tener un joven?
  • Quiero aclarar que cualquiera se puede adaptar. Yo hace 20 años que miro pibes. Detecto la calidad, pero no sé cuánto puede aprender ese chico. A veces a los 15 años ya no juegan más. El crack es el que va demostrando crecimiento constante. El de River es un prodigio. Y a eso apuntamos.
  • ¿Vas a tener llegada Primera?
  • Según lo que soliciten Gallardo o Francescoli. Tengo contacto fluído con Rivarola, que coordina la Reserva. La relación muy buena. No haré contrataciones, pero sí haré referencias de cada joven para luego decirles a ellos “en este puesto no compres porque hay algunos pibes que pueden andar”.
  • ¿Qué buenos jugadores descubriste o ayudaste a su crecimiento?
  • Estuve mucho tiempo en Sarmiento de Junín y ahí vi al Pocho Cerutti. En Platense a Bergessio y Nasuti. En Racing a Vietto, Centurión, Fariña, De Paul, que ya estaban en inferiores, pero estaba todo desorganizado. En Central a Lo Celso, estaba lesionado, tirado en un rincón y hoy lo van a vender en 15 millones de dólares.
  • ¿Vas por lo mismo en River?
  • Queremos que River posicione jugadores en un mediano plazo. Es difícil explicarle al hincha que un jugador se descubre a los 10 años. Estamos buscando jugadores 2004 y 2005, las cosechas anteriores ya están levantadas. Fíjense lo largo que el proceso en inferiores para luego sostener un proyecto. Lo bueno es que River ha decidido otra vez salir a buscar a los mejores pibes del país, sembrar el área y volver a tener una fábrica de futbolistas.
4 Me gusta

Hoy juegan la final los pibes de la sub-17 con la u de chile, quizá lo mire che… 21:30 el partido

Lo televisan por algun lado ? Aunque sea internet ?!

Mira por acá creo que lo pasan

http://tycsportsplay.com/evento?1499-Torneo_Juvenil_Sub_17_River_vs_Universidad_de_Chile

2 Me gusta

Siento que ese Grosso sabe lo hace. Descubrio banda de jugadores muy buenos y no es casualidad que las inferiores vienen siendo un desastre (punto remarcado por el propio Donofrio). Esto es un nuevo comienzo totalmente.
Como nos hicieron mierda. River era millonario y tenia todo. Recien ahora levantamos. y den gracias porque realmente el panorama era horrible y no daba para estar levantando tan pronto, pero esto es River. Hay demasiada gente detras para que no se levante rapido. Hermosisimo club

---------- Mensaje unificado a las 23:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:20 ----------

Y eso de caza de talentos es lo que cualquier club serio debe hacer. Si no fijense a Dalesandro…lo agarraron de recontra pendejo

1 me gusta

GOOOOOOOOOOOOOL

Ese rubiecito juega un bolaso che

Me estoy meando de risa con ese chat de youtube porque no le entieno una verga al relator

---------- Mensaje unificado a las 01:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:03 ----------

alto baile por las bandas

2 Me gusta

me encantan los comentarios ajajajja

“en chile ponen linea de 4 y uno se ahoga” JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

2 Me gusta

campeones!

Grande los pibesss

2-0, nnv chilotes

1 me gusta

el ruso rodriguez chileno

Que bien estan jugando ! Totalmente sueltos !

vamo’ vamo’ los pibes!

---------- Mensaje unificado a las 23:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:59 ----------

jajaja estan cantando el “tiraste gas, abandonaste”

1 me gusta

Los pibes de la sub 17 cantando : “te sacamo de la copa te sacamo otra vez”

1 me gusta

hay unos cuantos pibes muy interesantes eh.

---------- Mensaje unificado a las 02:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:02 ----------

parrafo a parte para la U. Los pasamos por arriba de una forma brutal. o son muy malos o River sub 17 realmente es bueno