Pero ni a palos la educación de la sociedad se recibe de casa, eso es una ficción liberal. La educación parte del colegio. En una casa te enseñan los valores pero el colegio te moldea a la hora de la interacción con los otros, o al menos ese es el ideal buscado en otros países. Lo que está bien o mal puede diferir en cada casa, lo que le da sentido y cohesión al comportamiento de las masas trasciende el hogar y es la educación.
Hago una pregunta, alguien tiene info de como esta el pibe que apuñalaron o mejor dicho los pibes.
No me parece que sea la sociedad, salvo algún hecho aislado donde se armó quilombo y revolearon alguna cosa no recuerdo que en el Tenis pasen estas cosas. El fútbol está podrido.
Uno de los heridos de ayer.
Todos los ultimos muertos fueron por barras. El de la cancha de River el de Union en los micros estos heridos de arma blanca siempre son barras. Ayer pasaron los micros por Libertador y Udaondo y volaban piedras para todos lados, que no tiren que los heridos iban a buscar bardo porque ligaba cualquiera, estaba lleno de chicos mujeres y gente grande. Aca tenes un “”“operativo”“” policial que es una verguenza y la solucion es jugar sin visitantes? Eso es de alguien que no se le cae una idea, para eso ni juguemos el torneo, cancelemos el futbol que tambien va a dejar de haber incidentes.
Cuando termino el partido yo estaba con el colectivo de mi filial esperando a un tipo que se había perdido, y justo por la rotonda que hay en ciudad universitaria pasa el colectivo de Colon, nosotros les hacíamos señas y los cargábamos, pero hubo 1 zarpado que le rompió 2 vidrios con piedras, ademas de 5 o 6 locos que les tiraban botellas de vidrio, para mi se fueron a la mierda
Fácil, no vayas nunca mas con gente así, si muchas personas hicieran esto, los micros con estos negros de mierda no llegarían al 20% de llenos…
Igualmente yo y los de mi filial ibamos tranqui, los puteamos, pero estos que estaban en el colectivo de al lado se zarparon…
aaa, pensé que esos 3 pelotudos iban en TU micro…
Muchos proponen como solución la prohibicion de los visitantes… como si eso afectara en algo el negocio del futbol.
Por mas que haya sólo locales, las barras van a seguir estando… los trapitos van a seguir aprentando a la gente, los revendedores van a estar al pie del cañon, y como dijo alguien mas arriba, la gente que viene por ejemplo de las filiales del interior se pueden cruzar con otroas hinchadas en el camino.
Aca el tema es simple: hay que limpiar la mierda de la sociedad. Mal que le pese a algunos, sobre todo a los moralistas que empiezan con los derechos humanos y todo eso…
Como dije en otra oportunidad, un tipo que sale a la calle predispuesto a pelearse con otra persona… no merece derecho a nada. Lamentablemente en este pais pasa todo lo contrario, los derechos y las leyes están para proteger a los delincuentes.
Ayer detuvieron a 100 “hinchas” de colon. Los llevaron a la comisaría acusados por “lesiones leves”. Ya están libertad y el proximo domingo de nuevo a la cancha.
Asi no tiene solucion esto.
Quisiera saber que sanción va a haber para el jefe del operativo policial, que permitió que dos micros visitantes se desviaran y bajen por libertador. Una locura.
La educación la recibís de ambos ámbitos. De la familia aprendes hasta ir al colegio, y al estar mas tiempo en el colegio que en tu propia casa te hace sin dudas aprender,en eso esta el rol del maestro y profesor, que para algunos es la de solo dar clases y que los pibes estudien y aprueben,pero ahora esto esta cambiando,y los docentes se están poniendo en la piel de los alumnos,para ver cuales son sus problemas y ahí hablar con alguien tan importante como es la familia y ahí poder esta establecer que seria lo mas conveniente para el chico. Si estas dos partes fallan, entonces el pibe de grande va a hacer lo que supo de su niñez y su adolescencia, y no se si va a tener la noción de que lo que haga esta bien o no
Los que meten facazos no son los barras nada mas, conozco hinchas de River que no son barras y sin embargo llevan facas cuando viajan. Y un piedrazo en la cabeza te puede matar tranquilamente y no son los barras unicamente los que los tiran.
Asi que la barra es el problema, pero tambien lo es muchisima gente que NO ES BARRA.
La solucion no es sacar a los visitantes, la solucion es identificar a cada uno de estos personajes y que nunca mas pisen una cancha.
Bueno decime que muerto de los que hubo ultimamente no fue debido a los barras. Que lleves una faca a un viejo a clavarsela en la panza a otro hay un largo trecho eh.
No, xq las barras no desaparecen x arte de magia. Las barras las van a eliminar si se ponen firmes con las penas, los cazan y los meten presos a todos.
Con lo cual si vos ponés castigos firmes y los haces cumplir el mensaje llega. Si te comes 5 años de cana efectivos x tirar piedras y cagar a trompadas a un boludo con otra camiseta ó perpetua x matarlo lo vas a pensar 100 ó 1000 veces antes de hacerlo. Ahora si vos seas barra ó hincha común sabés q le podés hacer lo q se te canta el orto total lo máximo q pasa es q quedes una noche demorado, te importa todos 3 huevos.
Hay q tener decisión política y caer con todo el peso de la ley, solo así se termina esto. Pero claro… hacer eso es antipopular, “pianta-votos” y sobre todo terminar con gente q le es totalmente funcional al gobierno. No solo al actual, a los anteriores y sin temor a equivocarme también al próximo.
cuantos muertos? A mi no me interesa si hay un muerto o no, a una persona la podes matar cagandola a trompadas, no hace falta ni que sea un tiro o un facazo. El tema es que esto no pase mas, que tiene que ver si despues el tipo se muere o no?
Que suspendan el campeonato YA, que se dediquen estos meses a analizar soluciones y las implementen para el año que viene y el campeonato termine ahora, con River campeon.
Seguro Facu, en ese sentido si se deberían terminar los visitantes: que no te den entradas o que te de 2mil mugrosas que se “venden por adentro” es lo mismo. Lo sabemos nosotros y lo saben ellos, no por nada el canje de local. Cuanta guita podían hacer con tan pocas entradas de visitante para revender?? Ni aunque les dieran las 2mil podían hacer buena guita. Ahora el negocio está en revender entradas que antes no existían porque entrábamos con el carnet, y carnets no pueden revender.
TODO tiene que ver, no es lo mismo cagarse a piñas y nada mas a clavarle un puñal en el estomago. Tambien podes matar a alguien inundandolo a escupitajos, pero no pasa. Todos los muertos vienen siendo responsabilidad de la barra.
Ayer la policia mando a la barra y micros de Colon por Udaondo y Libertador, UNA LOCURA, es la estupidez en su maximo exponente. Para mi tendria que ir preso el jefe de operativo, sin mas vueltas. Asi como esta mal que la gente se tire piedras o lo que sea me parece muchisimo peor lo de la policia, es una verguenza.
no comparto, el problema es cultural de toda la gente que por ver otra camiseta es capas de cagarse a trompadas, tirarse piedras o lo que sea. Que la policia es inutil ya lo sabemos todos, pero no son el problema de fondo.
Una vez me tomé el “micro” del Dany de Moron para ir a Rosario. No era lo mas recomendable ni por comodidad ni por seguridad, pero se nos había caído a ultimo momento la chance de ir en auto y no queríamos perder las entradas.
Cuestión que subimos y viajamos con catingas barderos. Nos cruzamos con muchos hinchas de Central al pasar por estaciones de servicio o peajes. Los catingas de River los bardeaban, obviamente con el colectivo en marcha porque bajar no iban a bajar.
A la vuelta paramos en una estación de servicio y justo había un grupo importante de hinchas de Central. Los barderitos de River agacharon la cabeza y no decían ni mu. Uno de Central, bien pillo dijo al pasar “parece que cuando estamos cara a cara no son tan barderitos como cuandfo estan arriba del mciro”. Y cuanta razón tenía. Había que agradecer que era gente de Central tranquila, no bardera porque si no teníamos todas las de perder. E ibamos a perder todos: los que no bardeamos y los que bardearon.
Esto es como cuando se arma un atasco de gente importante en la entrada a una tribuna y los cabezas bardean a la cana desde atrás “eh rati puto” “dale cobani cornudo que ya me cansé de garcharme a tu mujer”. Siempre desde el fondo, escondiditos. Total si se arma los palazos son para los que están adelante. Ellos son muy barderitos en grupo y escondidos, cara a cara con la policía o hinchas de otro equipo se comen los mocos.
Ahora acuchillar a uno es una “lesión leve”!!! así estamos como país y como sociedad. Un tipo q apuñala a otro se tiene q comer años y años en cana y no se discute!