*Se comenzará a dar Religión (Católica) en las escuelas PÚBLICAS. Será de carácter optativo por los padres. Eliminando de raíz nuestro derecho a una formación laica y libre de dogmas. creando tambien posibles diferencias entre los alumnos. POR MI PARTE ESTO ESTA RE MAL, LA RELIGION SE HACE EN LA CASA. NO EN LA ESCUELA PÚBLICA. O COMO MUCHO UN COLEGIO RELIGIOSO. LAS COSAS SE ESTAN DANDO VUELTA…
*No garantiza la educación integral al desvalorizar la educación artística y humanística, que favorece el desarrollo de ciudadanos con capacidades críticas y creativas
*Tampoco garantiza la gratuidad de la escuela pública de gestión estatal por la ingerencia de intereses privados en la educación pública y estatal
*No garantiza la laicidad de la escuela pública, dada la ambigüedad de los artículos referidos a educación religiosa, donde se habla de “educación exenta de dogmatismos”.
*Las empresas van a tomar como falsos empleados a todos los chicos del secundario, quienes van a trabajar a la fábrica (Arcor y Minetti) para aprobar la matéria, pero no se les paga ni un solo centavo, asegurandose mano de obra barata (grátis) y se eliminará drásticamente la carga horraria de materias como plástica, teatro, historia, geografía, música, etc…
Me referia a eso,a lo publico,nadie puede obligar a un alumno a estudiar religion,que en este caso es la catolica,con ese criterio las demas iglesias estarian en su derecho de sentirse discriminadas.
El significado de optativo no lo tienen en su vocabulario??
no saben lo que significa?? igual tienen razon es una cagada esta ley, en cambio la de el matrimonio homosexual es re copada…
Yo el otro día pasé por ahí cerca 10 min antes que se arme el quilombo. Se notaba caldeado el ambiente. Yo siempre dije, acá Córdoba es una cosa a parte en muchos ámbitos y manejos.
Y con el tema de la represión, te dan si asco culiao. Acá si te tienen que meter palo y goma, o tirarte los burros no lo dudan (llevense de los operativos en las canchas nomás los que alguna vez vieron fútbol acá).
Igual, ya están curados de espanto no solo la cana, sino los que protestan y marchan (maestros, municipales, sindicalistas, estudiantes, etc). Saben que si van al choque, van a chocar y fiero, pero como digo, están acostumbrados hace años, por eso no me sorprende. Y con esto de la ley de educación (que en ciertos aspectos ya llega a ser cualquier cosa), ya se sabía que iba a pasar algo.
Se ve que muchos no lo conocen a Schiaretti eh. Mucho cariño ahora con la Cris, pero es mas falso que billete de 3 pesos. Bah, lo mismo que varios Gobernadores.
Algo importante de lo que no se habla, o de lo que se habla muy poco, es el tema del financiamiento… dentro del art 3 dice…
“El Estado asegura en el presupuesto provincial los recursos suficientes para el financiamiento del sistema educativo e integra con igual fin aportes comunitarios, sectoriales y de otras jurisdicciones”
Es decir… se puede recibir aportes de empresas, corporaciones… con esto corrés el peligro de la injerencia en materia de planes de estudio, talleres, etc. ligados a sus intereses… formando estudiantes funcionales a esas corporaciones…
En este sentido, hacen lo mismo que la LES de Mnm… mercantilizan la educación…