Peor para todos, a los 16 años están pensando (como yo lo estuve en ese momento, hablo con conocimiento de causa :mrgreen:) en cualquier estupidez, creo que a uno de cada 10.000 jóvenes les puede interesar la política, a esa edad lo más a futuro que piensan es en la joda del sábado, en falsificar el documento para poder entrar a algún boliche…
Si quieren, yo conozco tipos de 40 que ni idea tienen de politica y estan obligados a votar. Cual es el problema que pibes de 16 que estan interesados en la politica voten?
Hay gente que se queja porque si nomas. Piensen un poquito en vez de dejarse llevar por el odio.
Para mí el principal problema es que las mismas personas que consideran a chicos de 16 años responsables para votar, no los consideran responsables en otros aspectos o al menos no demuestran interés en cambiar otras cosas. Por ejemplo, yo considero que si son responsables para votar deberían ser responsables de sus actos para ser juzgados por algún ilícito cometido, pero esa ley nunca llegó ni a ser tratada.
Muchos chicos de 16 años querrán que se los considere responsables también para que les den la licencia de conducir a los 16 o para comprar bebidas alcohólicas o entrar a boliches y poder consumirlas, no pasa simplemente por si pueden o no votar.
Otro punto que no hay que olvidarse al estudiarlo es que quien tiene el derecho de votar, también tiene derecho a ser elegido.